x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Las tres derechas se estancan y el PSOE mantiene la ventaja aunque necesitará pactar

  • La ausencia de una mayoría clara en las urnas abre la puerta a los pactos postelectorales
  • Este lunes es el último día que la ley electoral permite publicar encuestas
  • Según el último CIS, en torno a ocho millones de votantes todavía no han decidido el sentido de su voto

Publicada el 22/04/2019 a las 09:11 Actualizada el 22/04/2019 a las 12:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Santander.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Santander.

EFE
El PSOE del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mantiene como primera fuerza y a bastante distancia del PP, su principal contrincante. Es lo que se desprende de varias encuestas que publican este lunes —último día permitido por la ley electoral— diversos medios de comunicación y que, además, reflejan cómo esa mayoría socialista no sería suficiente para constituir un Gobierno. En el bloque de la derecha, los votos de  PP, Cs y Vox tampoco sumarían los 176 diputados que se necesitan para que salga un nuevo Ejecutivo del Congreso de los Diputados. No obstante, y según el último barómetro del CIS, en torno a unos ocho millones de electores todavía no han decidido a quién van a votar el próximo domingo.

GAD3

El sondeo de GAD3 para Abc, le otorga a los socialistas una horquilla que va desde los 134 hasta los 139 escaños (el 31,5% de los votos). El PP de Pablo Casado sería segunda fuerza con 81-86 (20,1%), seguido de Ciudadanos que crece hasta alcanzar los 42-44 (13,9%), Unidas Podemos, que cae hasta situarse en 27 representantes y el 12,1%, y Vox, que entra en la Cámara Baja con entre 30 y 32 diputados (11,4%).

Celeste-Tel

Similar previsión lanza eldiario.es que, aunque arroja idéntico orden de posiciones que la anterior encuesta, el número de escaños y el porcentaje de voto varían. Así rebaja las expectativas del PSOE, que se movería entre los 119 y los 123 escaños (28,9%). Por el contrario aumenta las del PP (93-99 diputados y el 23,5%) y las del partido de Albert Rivera (49-52 y el 15,1%). Esta crecida se produciría a costa de Vox, que se quedaría en los 14-18 representantes y el 7,9% de las papeletas. Unidas Podemos también crecería y, con el 13,5% de los votos, lograría entre 38 y 40 escaños. El diario hace hincapié en el hipotético poder de los dos debates electorales para acabar de definir el voto de los indecisos.

IMOP Insights

El diario digital El Confidencial no se desvía del vaticinio que le da la victoria al PSOE por delante de PP, Cs, Unidas Podemos y Vox. Las horquillas de escaños que el periódico le da a cada partido son las siguientes: El PSOE lidera con 123-137 parlamentarios, muy lejos del PP al que le presupone entre 68 y 78. Ciudadanos lograría la tercera posición moviéndose entre 48 y 52, seguido de la formación liderada por Pablo Iglesias (35-42) y Vox, que llega al Congreso con entre 23 y 28 representantes.

Sociométrica

Este lunes el diario digital El Español, también aventura su vaticinio sin discrepar con el resto de medios en el orden en que quedarán los partidos. El PSOE, por tanto, sería primero con 126 escaños (29,5%), el PP ocuparía la segunda posición con 75 (18,2%), Ciudadanos ascendería a la tercera plaza con 49 (15,1%), Unidas Podemos bajaría a la cuarta con 38 (13,6%) y la ultra derecha de Santiago Abascal llegaría al Parlamento con 36 (12,6%).

Metroscopia

La encuesta de Metroscopia para el Grupo Henneo sigue la línea del resto de sondeos publicados este lunes. Atendiendo a los resultados, en PSOE ganará las elecciones del próximo domingo con una media de 123 escaños. El PP quedaría segundo con 79, Ciudadanos sería tercero con 49, Unidas Podemos bajaría a la cuarta posición con 36 y Vox se estrenaría en el Congreso con 29.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/04/19 18:24

    Las tres derechas se estancan porque son muchos a repartir la tostada, los votos de los radicales derechuzos se van con el trifachito y los de centro derecha se marcan un Psoe que ahí hay una bolsa muy amplia donde caben

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio B. Antonio B. 23/04/19 00:08

      Lo que toca es movilizar a todos los progresistas y todos los abandonados por las políticas del PP para que el día 28 se llenen las urnas de papeletas.
      EL TRÍO FASCISTA tiene que irse a la oposición durante estos próximos cuatro años y se ha de conformar un gobierno de progreso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.