x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caza

Vox incluye en su lista para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

  • López Maraver aceptó el ofrecimiento de Abascal al entender que se trata de una "gran oportunidad para que los cazadores" tengan "voz y voto en las instituciones europeas"
  • Asegura que la presencia en Europa era una reclamación desde hace tiempo del sector cinegético

Publicada el 22/04/2019 a las 18:08 Actualizada el 22/04/2019 a las 18:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

Europa Press
El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, formará parte de la lista de Vox para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, según ha confirmado la formación liderada por Santiago Abascal y recoge Europa Press.

A través de un comunicado, Vox ha explicado que Abascal mantuvo un encuentro con López Maraver en el que le trasladó su intención de contar con el dirigente "para representar al sector cinegético y al mundo rural" en el Parlamento Europeo.

El presidente de la RFEC aceptó el ofrecimiento de Abascal al entender que se trata de una "gran oportunidad para que los cazadores" tengan "voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas" que afectan al colectivo.

"Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles", ha reconocido López Maraver, que ha anunciado que, desde este martes y hasta el lunes 27 de mayo –un día después de las elecciones– delegará algunas de sus funciones en el vicepresidente primero ejecutivo.

López Maraver entiende que la RFEC "como institución debe estar ajena a la política". Así, tras los comicios "volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura".

En este sentido, el presidente de la RFEC se ha mostrado consciente de que su decisión "no dejará indiferentes a muchos". "Pero es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • restauradora restauradora 25/04/19 17:41

    Con VOX volvemos a la escopeta Nacional, hacer placer a los señoritos, a los machos valientes que matan indefensos animales de la rica fauna española, y para colmo en su programa el arma libre, y que todo loco amante del disparo lo ejerza contra cualquier persona que crean que le amenaza. A lo mejor la Asociación del rifle de EE.UU les financian una campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 23/04/19 13:07

    ... Y que se va esperar de VOX,matar .
    Todos los cazadores currantes que se vallan preparando para pagar impuestos muchos impuestos por cazar y el que no pueda pagar estos impuestos que se borre de cazar....De esta forma solo los que tenemos dinero tendremos licencia de caza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 23/04/19 08:24

    Es de bien nacidos ser agradecidos. El papel que jugó la federación de caza para hacer visible a Vox en las elecciones andaluzas fue fundamental. Todavía resuenan algunas broncas a propósito del voto de los" machos" de muchas familias andaluzas a Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • czar czar 22/04/19 22:42

    Entre toreros y cazadores nos quieren arreglar estos de VOX. No saben como se alejan de la realidad y el daño que están haciendo a ambos mundos que necesitan urgentemente posicionarse en el SXXI. Parece irresponsable que aspectos tan sensibles como la tauromáquia y la caza estén administrados por este tipo de personajes. No deben olvidar que siguiendo a partidos como VOX apuestan por lo minoritario y por la soledad. La última palabra la tendrán las mayorías sociales de las que se están alejando a toda velocidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/04/19 19:03

    Madre mía qué disparates, al uno le da por las pistolas y al otro por los cuernos, ni que estuvieran preparando el plantel de una del Oeste y la otra de gladiadores. Tanto gilipollas es demasiado. La argentina, el gabacho, los coroneles retirados, y así hasta el infinito y más allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.