x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Así será el debate a cuatro "decisivo" de este martes noche en Atresmedia

  • A las 22 horas dará comienzo el segundo asalto: el encuentro estará moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés y buscará más flexibilidad en los tiempos que el programa de RTVE
  • Durará dos horas y estará dividido en tres bloques: exposición de los programas electorales, modelo territorial y pactos postelectorales

Publicada el 23/04/2019 a las 16:56 Actualizada el 23/04/2019 a las 16:57
Cartel oficial del debate de este martes en Atresmedia.

Cartel oficial del debate de este martes en Atresmedia.

Atresmedia
Sin aún haber digerido del todo las discusiones, los puntos clave, las estrategias y los memes del debate a cuatro de la noche del lunes en RTVE, este martes se emite el segundo debate televisivo a cuatro de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril: en esta ocasión, organizado por Atresmedia –Antena 3, La Sexta, Onda Cero–, que lo califica de "decisivo".  Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los candidatos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs).

El encuentro comenzará, como el del lunes, a las 22 horas y se podrá ver en directo y simultáneamente en Antena 3 y en La Sexta y escuchar en Onda Cero, así como seguir en Internet a través de Atresplayer. El ente pretende seguir la línea del debate electoral que emitieron en la campaña de diciembre de 2015 y, a su vez, diferenciarse de la exitosa propuesta de anoche en la televisión pública: los tiempos no serán medidos al milímetro, sino que los candidatos disfrutarán de más flexibilidad en sus intervenciones. La llamada "sala del tiempo", coordinada por la periodista Marina Monzón, controlará los minutos empleados por cada candidato para equilibrar, en la medida de lo posible, la exposición de cada político. "No se buscará exactitud matemática", advierte Atresmedia en una nota de prensa.

El debate durará dos horas y estará dividido en tres bloques: exposición de los programas electorales, modelo territorial y pactos postelectorales, un esquema similar al del ente público. Los candidatos, al igual que el lunes, contarán con un minuto de oro para resumir su posición y sus propuestas. El sorteo ha determinado que Pedro Sánchez será el primero en intervenir en el encuentro, mientras que Pablo Iglesias será el último en lanzar su mensaje final. 

"El uso de aparatos electrónicos estará prohibido y sólo un asesor de cada partido podrá entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias", indica Atresmedia. El plató de la sede del grupo de comunicación en San Sebastián de los Reyes (Madrid) será la arena de combate. El segundo y último asalto comienza en pocas horas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión