PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

28A | Elecciones generales

El PP, sobre las fugas de cargos a Vox: "Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista"

Teodoro García Egea, secretario general del PP, en una imagen de archivo.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, criticó este martes las fugas de cargos de su partido a Vox, la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal: "Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista en el que les pongan", respondió preguntado en rueda de prensa por la marcha de ya excargos del PP de Madrid como Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal. Ambos concejales en el Ayuntamiento en la última legislatura municipal, el primero fue uno de los colaboradores más estrechos de Esperanza Aguirre y líder del PP del barrio de Salamanca, uno de los principales caladeros de votos de los conservadores madrileños. El segundo es el autor del logo del PP.

El número dos de los conservadores, que informó de que el lunes el Comité Electoral Nacional había dado luz verde a las listas para las municipales del 26 de mayo, defendió que el PP está llevando a cabo una "renovación tranquila" en sus filas. "La estamos haciendo de forma activa y también nos la hacen otros", dijo en alusión a cómo Ciudadanos y Vox pescan candidatos en las filas conservadoras.

Defendió García Egea que quien quiera irse del PP porque no le gusta el puesto que se le da en la lista electoral puede hacerlo. Pero recordó que él ha tenido "la misma ilusión" tanto encabezando listas electorales como yendo de suplente.

 

El secretario general del PP no perdió la ocasión de subrayar su extrañeza por el hecho de que Vox, que "insulta" al PP hablando de "derechita cobarde", se dedique de forma paralela a fichar a políticos que llevan "30 años en el partido". "¿Está fichando a derecha cobarde esta gente?", se preguntó.

Rivera "le hizo el trabajo sucio" a Sánchez

Tras el primer debate electoral de campaña, una cita en la que Casado recurrió a un tono más moderado, García Egea consideró que Albert Rivera "le hizo el trabajo sucio" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Santiago Abascal respalda el veto a periodistas en actos de Vox

Santiago Abascal respalda el veto a periodistas en actos de Vox

"Rivera no se ha enterado que el enemigo de España se llama Sánchez", dijo. "Parece que quiere estar contento este lunes en la sede de Cs, pero que toda España esté triste porque Sánchez ha vuelto a revalidar cuatro años más de Gobierno", añadió.

A juicio del PP, en el debate de TVE "solo hubo un presidente", Casado. Y que Sánchez quiso dividir y enfrentar, "lo mismo que hace con España".

"El 90% de lo que ayer vendió no le corresponde. Sánchez es experto en atribuirse cosas que no ha hecho, lo hace mejor que nadie", señaló acusando al los socialistas de arrogarse iniciativas aprobadas durante los gobiernos de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats