x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos presos

Javier Lambán asegura que Sánchez no tiene intención de indultar a los políticos soberanistas encarcelados por el 'procés'

  • "Yo no los indultaría y, es más, por conversaciones que he tenido con Pedro Sánchez, me atrevo a decir que él tampoco", ha declarado
  • En el debate del lunes, Sánchez apeló a la separación de poderes y recordó que no se puede indultar de manera preventiva

Publicada el 23/04/2019 a las 09:56 Actualizada el 23/04/2019 a las 09:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EUROPA PRESS
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que él no indultaría a los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo, en caso de ser condenados por los delitos de rebelión, y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco lo haría. "Que no se me enfade", ha comentado. "Yo no los indultaría y, es más, por conversaciones que he tenido con Pedro Sánchez, me atrevo a decir, que no se me enfade, que él tampoco los indultaría", ha manifestado Lambán en una entrevista en Onda Cero.

En el debate a cuatro de anoche, tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, echaron en cara a Sánchez que no contestase a si indultará a los presos "golpistas", pero el jefe del Ejecutivo pidió respetar la "separación de poderes" y apuntó que no puede haber un "indulto preventivo ni la negación preventiva del indulto".

Una 'estrategia de comunicación'

El presidente aragonés desconoce por qué Sánchez no dice en público que no indultaría a los presos del procés y lo ha achacado a una "estrategia de comunicación". "Cada cual dice las cosas cuando lo considera oportuno", ha señalado.

En todo caso, Lambán, que pertenece al ala crítica de Sánchez, ha insistido en que si al final son condenados por los delitos de los que se les acusa, "no tiene absolutamente ningún sentido que se les indulte" y que en esa misma línea cree que transita el presidente. "Que no se me enfade Pedro ni se me enfade nadie del Gobierno ni sus estrategas electorales pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no indultaría a los independentistas por lo menos si finalmente son condenados", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • joam49 joam49 23/04/19 12:01

    En serio, he vuelto a leer estas declaraciones y uno se queda estupefacto ante la ignorancia, cobardía, maldad e inoportunidad que reúne este grotesco personaje en cuatro frases. Él y el asno sin master son una pareja que no desentona.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/04/19 12:00

    Pues no sr Lambán, usted se equivoca: un presidente de un gobierno democrático no debe contestar a la pregunta que usted dice porque es un futurible y no depende del poder ejecutivo y si del poder judicial. Un presidente del gobierno no debe entrometerse en la función judicial . Y haciendo hipótesis, sr Lambán.: Supongase que son condenados a 3 años de cárcel. Pues no habría que plantearse ningun indulto porque saldrían de la cárcel sin indulto. ¿por qué hay que plantearlo previamente haciendo política irreal?O que no sean condenados porque puede ocurrir. ¿por qué plantean electoralmente los Rivera-Casado lo del indulto? 1ª por electoralismo barato. 2ª Como forma de presión al poder judicial pues hablando del indulto se intenta conducir a la condena o la mayor condena al Tribunal. Pues sr Lambán, no le haga el juego a la estrategia partidista y electoral del Sr Rivera-Casado. !Que está muy clarita para quien quiera ver con los ojos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Antonio B. Antonio B. 23/04/19 15:52

      Antonio Basanta, has dado en el clavo. ¡Bravo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • joam49 joam49 23/04/19 11:55

    El grotesco Lambán vuelve a hablar, como siempre no dice nada, y tiene el mérito de que lo que dice nunca es oportuno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.