x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Militantes de la CUP paran el autobús de HazteOír en Barcelona y los Mossos identifican a uno de sus candidatos

  • También la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant y candidatos a las municipales han colocado pegatinas en la luna del autobús ilustrado con la imagen de Albert Rivera y la frase "El aborto no es violencia"
  • Entre ellos se encontraba el candidato de la CUP por Barcelona Francisco Garrobo, que ha criticado que el Cuerpo haya aceptado la denuncia de HazteOír, desoyendo la petición del Parlament
  • La organización antiabortista y contra las leyes de violencia de género ha seguido su recorrido sin incidentes, si bien desde la CUP aseguran que intentarán que no circule

infoLibre
Publicada el 23/04/2019 a las 18:35 Actualizada el 23/04/2019 a las 19:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ignacio Arsuaga, el presidente de la asociación ultraderechista HazteOír.

Ignacio Arsuaga, el presidente de la asociación ultraderechista HazteOír.

EP
Un grupo de militantes de la CUP de Barcelona, junto a la concejal del Ayuntamiento Eulàlia Reguant y candidatos a las elecciones municipales, han parado este martes al bus de Hazte Oír, que lleva en su carrocería la frase 'El aborto no es violencia' atribuida al candidato de Cs, Albert Rivera, que también aparece en el autobús de la asociación ultraderechista mediante una fotografía, informa Europa Press.

Los activistas han colocado pegatinas en la luna frontal del vehículo y los Mossos d'Esquadra les han impedido seguir haciéndolo, y han identificado al candidato de la CUP Barcelona a las elecciones municipales Francisco Garrobo. En una atención a los medios, Garrobo ha criticado que, a pesar de que el Parlament pidiera que el autobús no circule, los Mossos han "aceptado" una denuncia interpuesta por Hazte Oír y lo han identificado.
 
"La represión cae del lado de los antifascistas y feministas", ha lamentado Garrobo, que ha asegurado que existe impunidad hacia la extrema derecha en la ciudad. Según lo que ha apuntado la organización Hazte Oír en Twitter, "una turba de radicales" ha retenido el autobús, desprendiendo parte de su vinilo, además de romper el vidrio frontal.

 
Una vez han podido seguir su camino, la organización antiabortista y contra de las leyes de violencia de género ha seguido su trayecto parando ante la Sagrada Família sin incidentes, y durante la jornada de este martes, por la tarde seguirán con su itinerario, que no han explicado a la prensa. Desde la CUP han asegurado que intentarán que el autobús no pueda circular aunque "los Mossos parece que estén conjurados a que circule".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.