Extrema derecha

Militantes de la CUP paran el autobús de HazteOír en Barcelona

Ignacio Arsuaga, el presidente de la asociación ultraderechista HazteOír.

infoLibre

Un grupo de militantes de la CUP de Barcelona, junto a la concejal del Ayuntamiento Eulàlia Reguant y candidatos a las elecciones municipales, han parado este martes al bus de Hazte Oír, que lleva en su carrocería la frase 'El aborto no es violencia' atribuida al candidato de Cs, Albert Rivera, que también aparece en el autobús de la asociación ultraderechista mediante una fotografía, informa Europa Press.

Los activistas han colocado pegatinas en la luna frontal del vehículo y los Mossos d'Esquadra les han impedido seguir haciéndolo, y han identificado al candidato de la CUP Barcelona a las elecciones municipales Francisco Garrobo. En una atención a los medios, Garrobo ha criticado que, a pesar de que el Parlament pidiera que el autobús no circule, los Mossos han "aceptado" una denuncia interpuesta por Hazte Oír y lo han identificado.

 

"La represión cae del lado de los antifascistas y feministas", ha lamentado Garrobo, que ha asegurado que existe impunidad hacia la extrema derecha en la ciudad. Según lo que ha apuntado la organización Hazte Oír en Twitter, "una turba de radicales" ha retenido el autobús, desprendiendo parte de su vinilo, además de romper el vidrio frontal.

Hazte Oír coloca 124 vallas y pone a circular tres autobuses contra PP, PSOE y Ciudadanos

Hazte Oír coloca 124 vallas y pone a circular tres autobuses contra PP, PSOE y Ciudadanos

 

Una vez han podido seguir su camino, la organización antiabortista y contra de las leyes de violencia de género ha seguido su trayecto parando ante la Sagrada Família sin incidentes, y durante la jornada de este martes, por la tarde seguirán con su itinerario, que no han explicado a la prensa. Desde la CUP han asegurado que intentarán que el autobús no pueda circular aunque "los Mossos parece que estén conjurados a que circule".

 

Más sobre este tema
stats