x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

'Fridays For Future' lamenta que no se haya hablado sobre el cambio climático en los debates y convoca manifestaciones este jueves

  • La activista universitaria del movimiento 'Viernes por el clima' en España, Irene Rubiera, apostilla: "No somos partidistas y estamos echándoles la bronca a toda la clase política"
  • El movimiento ha criticado que en los debates electorales se haya omitido el cambio climático: "No ocupamos ni 15 segundos"
  • La manifestación en Madrid recorrerá el Paseo del Prado para culminar dnuevamente en el Congreso de los Diputados: "Les exigimos que se comprometan con medidas reales"

infoLibre
Publicada el 24/04/2019 a las 17:35 Actualizada el 24/04/2019 a las 18:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación del movimiento 'Fridays For Future' en Madrid.

Manifestación del movimiento 'Fridays For Future' en Madrid.

EP
El movimiento estudiantil 'Fridays For Future', que este jueves convocará manifestaciones en ciudades como Madrid y Barcelona para exigir acciones políticas contra la "crisis climática", considera "terrible" que el cambio climático haya estado ausente de los dos debates electorales televisados de los candidatos a la presidencia del Gobierno, según informa Europa Press.

"No sabemos cómo decirles que nos queda poco tiempo", se queja a Europa Press la estudiante de Derecho y miembro de 'Fridays For Future' Irene Rubiera, que señala como única "breve mención" al problema la que hizo Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, en su última intervención en el debate de Atresmedia de este pasado martes. "Nos parece terrible. Han demostrado que no les parece importante, no ocupamos ni 15 segundos", añade la joven activista. "No somos partidistas y estamos echándoles la bronca a toda la clase política. Hay muchos compañeros que todavía no pueden votar y no nos sentimos escuchados. Nos están robando el futuro", sentencia Rubiera.
 
El movimiento 'Fridays For Future' prendió en España el pasado mes de febrero, inspirado en la adolescente sueca Greta Thunberg, que desde el pasado verano protesta cada viernes frente al Parlamento de su país para exigir medidas urgentes contra el cambio climático. 'Fridays For Future', formado mayoritariamente por estudiantes, sacó a cientos de miles de estudiantes el 15 de marzo en todo el mundo en una jornada internacional de huelga por el clima, y en España sigue movilizando a jóvenes todos los viernes en ciudades de todo el país, que protestan frente a sedes institucionales como el Congreso de los Diputados para que el poder político emprenda acciones contra el cambio climático.


Sin embargo, esta semana y ante la convocatoria de elecciones generales, el movimiento ha convocado manifestaciones para este jueves en ciudades como en Madrid, donde recorrerá el Paseo del Prado desde las 18.30 horas culminando de nuevo frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de presionar a las distintas formaciones políticas a tomar medidas "reales" contra la crisis climática. "Queremos que vean que les exigimos que se comprometan con medidas reales contra el cambio climático, y también queremos que este asunto esté presente en la gente a la hora de votar", explica José Ferreras, miembro de 'Fridays For Future', a Europa Press.

Los jóvenes por el clima lamentan que la situación del planeta no haya penetrado en la campaña. "Cuando empezó a incendiarse Notre Dame –la catedral de París– en menos de 24 se habían recaudado cientos de millones para restaurarla y recuperar su esplendor. Llevamos años avisando de que el planeta está literalmente en llamas, y nadie hace nada", apostilla Irene Rubiera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.