x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Encuentran sin vida los cuerpos de la mujer y su hijo desaparecidos en Adeje (Tenerife)

  • El hijo y hermano de los desaparecidos, conmocionado, logró escapar de la cueva a la que presuntamente el padre les habría llevado, dando el aviso a vecinos y policía
  • El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil, el caso se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado número 1 de Arona y el niño de cinco años bajo tutela judicial

infoLibre
Publicada el 24/04/2019 a las 18:01 Actualizada el 24/04/2019 a las 21:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Guardia Civil y la Policía Local, durtante la operación de búsqueda de una mujer y uno de sus hijos en el municipio de Adeje (Tenerife)

La Guardia Civil y la Policía Local, durtante la operación de búsqueda de una mujer y uno de sus hijos en el municipio de Adeje (Tenerife)

La mujer y su hijo de diez años desaparecidos en la tarde de ayer en el municipio de Adeje, en Tenerife, finalmente han sido hallados sin vida en una cueva de los alrededores. Un amplio dispositivo formado por más de cien profesionales llevaba todo el día buscándolos por tierra y aire en la zona rural de La Quinta de Ifonche. La causa ha quedado bajo secreto de sumario, según fuentes judiciales, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron ayer martes sobre las cinco de la tarde, cuando un niño de cinco años, hijo y hermano de los desaparecidos, fue encontrado por unos vecinos en la zona de La Quinta. Al parecer, el menor se encontraba en estado de shock y no hablaba español, por lo que se tuvo que comunicar con una vecina que hablaba su idioma. El menor contó que su padre les había llevado a una cueva, donde les habría agredido, y él pudo salir huyendo, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Adeje.

El hombre fue localizado posteriormente en su casa situada en el casco de Adeje, donde fue detenido por la Guardia Civil, y supuestamente en un primer momento se había negado a decir dónde se encontraba el resto de su familia, todos de nacionalidad alemana. Los restos mortales de la madre y su hijo fueron hallados en en el interior de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno. El caso ha quedado bajo secreto sumario en manos del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona.

En el dispositivo, activado desde las once de la mañana, participaban agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos perteneciente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, al que se sumó una unidad de tierra. También la vivienda también por la Guardia Civil. En el caso del menor, éste se encuentra bajo tutela judicial.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha indicado que, al parecer, el padre vivía en el municipio aunque no estaba empadronado, y su familia iba y venía a la isla para visitarlo. Hasta ahora, las hipótesis apuntaban a un presunto delito de violencia machista, si bien no consta ninguna denuncia por malos tratos, por lo que habrá que esperar más informaciones cuando termine la investigación.

La mujer que ha sido hallada muerta en el municipio de Adeje, en Tenerife, elevaría a 18 las víctimas mortales por violencia de género en 2019, en el caso de que se confirme que ha sido asesinada por su pareja. Su hijo, de diez años, cuyo cuerpo sin vida también ha sido encontrado, sería el primer menor asesinado en casos de violencia contra su madre en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre asesinatos de la mujer y el menor, según ha publicado en su cuenta de Twitter este organismo, dependiente del Ministerio de Igualdad. De confirmarse que son presuntos asesinatos por violencia de género, serían un total de 993 mujeres asesinadas desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales.

Pedro Sánchez lamenta que "otra vez la violencia machista golpea doble" 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles la muerte de la madre y su hijo de origen alemán en Adeje, Tenerife. "Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble. Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El presidente de Canarias: "Que se castigue con todo el peso de la ley al responsable"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha sumado a la muestras de repulsa por la muerte de la madre y su hijo en el municipio tinerfeño de Adeje, presuntamente, a manos de la pareja de la mujer y padre del menor. "Sobrecogido por el hallazgo de los cuerpos sin vida de la madre y el niño desaparecidos ayer en Adeje. Toda la confianza en la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad para esclarecer los hechos, con la mayor rapidez, y se castigue, con todo el peso de la ley, al responsable", ha escrito el presidente canario en su cuenta de Twitter.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.