x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Iglesias se da "cinco o seis años" más en política, para luego regresar a la enseñanza

  • Ha lamentado que, por su cargo y al tener escolta, ya no puede hacer cosas como salir a la calle a tomarse una cerveza
  • Ha indicado que "por suerte" su paso por la política es "temporal y terminará"

Publicada el 24/04/2019 a las 12:19 Actualizada el 24/04/2019 a las 13:27
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada este martes al debate de Atresmedia.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada este martes al debate de Atresmedia.

EFE
El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que tras cinco años dedicándose a la política, ve su labor temporal y cree que tras cinco o seis años finalizará su carrera política para volver a la enseñanza.

En una entrevista emitida este miércoles en Antena 3, recogida por Europa Press, Iglesias ha apuntado que echa de menos coger su moto y acercarse a la calle Argumosa a tomarse una cerveza. Por su cargo, y al tener que llevar escolta, señala que estas cosas ya no las puede hacer, pero ha indicado que "por suerte" su paso por la política es "temporal y terminará". "Sigo pensando que es temporal, llevo cinco años, cinco más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender", ha añadido, para señalar que de lo contrario se convierte en una profesión. Así, ha indicado que él es profesor y que le gustaría volver a la clase.

Sobre el panorama político que se abrirá en el Congreso de los Diputados tras las generales del 28 de abril, en el que es posible que entren como diputados toreros o militares, Iglesias se ha mostrado convencido de que será "entretenido" y ha recordado que cuando Podemos irrumpió en 2015, el Parlamento "empezó a parecerse más a España".

En este sentido, ha añadido que es bueno que entre gente que procede de la sociedad civil, y ha apuntado que el hecho de que entren toreros en el Hemiciclo puede posibilitar por ejemplo un debate sobre la tauromaquia en el que Unidas Podemos pueda proponer que se vote sobre el futuro de las corridas. "Votemos sobre esto, estamos en contra del maltrato animal, no nos gusta, pero debatamos y que los españoles decidan si quieren maltrato o no", ha apostillado.

El poder es 'chungo'

Durante la entrevista ha señalado que tras estos años, y tras conocerse que una policía patriótica construyó informes falsos para desacreditar a su formación, ha comprobado que el poder "es más chungo de lo imaginado" y que lo que busca con "las dinámicas de las cloacas" es "subvertir la democracia". "Se pueden cambiar cosas, pero hay que saber cómo funciona el poder, "por eso hay que llenar de verdades las urnas", ha dicho.

Al respecto de las cloacas ha afirmado que los policías Fuentes Gago y Eugenio Pino "trabajaban para el PP y para poderes económicos", y que el comisario José Villarejo (hoy en prisión preventiva) "destruyó pruebas sobre la financiación y la corrupción del PP". "Esto es grave porque afecta a la democracia española, la pone en tela de juicio", ha añadido, para luego recalcar que su formación cuenta ahora con una madurez que no tenía, tras sufrir en sus carnes como funcionan las cloacas.

En este sentido, ha explicado que al contrario de lo que se piensa, el poder funciona "de manera descarnada" y no de forma compleja. Así, ha señalado que al poderoso le basta simplemente con descolgar un teléfono: "no se complican al vida, te llaman y dicen, éste fuera de la tertulia".

'Vamos a tirar los triples'

Tras ser preguntado si en estas elecciones generales su candidatura está a tiempo aún de lanzar un triple, haciendo un símil entre la campaña y un partido de baloncesto, Iglesias ha considerado que tras tirar "triples bien, te van defendiendo mejor", pero se ha mostrado seguro de que "meterán unos cuantos". Así, ha recomendado a sus adversarios políticos no confiarse porque hay un alto número de indecisos y desde Unidas Podemos lanzarán triples que van a meter.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/19 16:55

    Pues será una importante pérdida para Podemos, esperemos que en los 5 ó 6 próximos años contando contigo se hagan realidad los avances por los que a día de hoy luchamos todos los que confiamos en UNIDAS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 24/04/19 16:41

    Por mí, puede irse mañana. No creo que el líder o la lideresa que le suceda llegue a ser tan tóxico para el partido como él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    0

    • _pau_ _pau_ 25/04/19 00:12

      Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero su comentario rezuma odio, y ese odio solo puede proceder del consumo irreflexivo de la basura que venden en los medios. Pablo es una persona, con unas ideas que puedes compartir o no, con unas formas que puedes compartir o no, pero cuando ni PP ni PSOE pensaban en la gente, montó un partido, y sin financiación alguna ni medios afines se puso a la altura de dos partidos con estructuras mastodónticas y financiaciones opacas. Puede no gustarte (Pablo no es santo de mi devoción y lo he expresado aquí en muchas ocasiones), pero Pablo no es tóxico para el partido, es su alma, y todos esperamos que quien lo sustituya lo mejore, pero hasta ese momento, incluso quienes somos críticos, lo respetamos porque es quien más ha hecho por Podemos desde su nacimiento

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 25/04/19 07:26

        Tú opinas que no es tóxico y yo, que sí lo es. Y mi opinión no tiene nada que ver con la basura que tú dices que consumo (tal vez consuma menos basura que tú), sino con los hechos de su trayectoria. Empezando por Vistalegre I, cuando hizo votar los documentos en bloque y además amagó con retirarse si no se aprobaban los suyos. Siguiendo con sus alianzas cambiantes (primero con Errejón contra los Anticapitalistas, luego con los Anticapitaistas contra Errejón) tras las cuales adoptó las líneas políticas de los derrotados aunque de una manera caricaturizada y torpe; en lo cual me recuerda lo que hacía Stalin con las alas izquierda y derecha del Partido bolchevique. O su traspaso al partido de un marrón que se debía exclusivamente a él en el caso del chalé. O el hecho de que en la dirección del partido ya solo queden sus afines...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • _pau_ _pau_ 25/04/19 08:27

          Disculpa por lo de la basura, sobraba. Lo dije porque me da la sensación de que la prensa busca que odiemos en lugar de que nos formemos una opinión reflexiva sobre los temas de actualidad, pero por supuesto, yo consumo tanta basura como usted porque es lo que hay en el menú. Respecto a lo que usted comenta, en Vistalegre I el partido prácticamente no existía. Estaba naciendo, y nació con las bases de Vistalegre I; si no nos gustó lo que salió en aquel Congreso, el problema lo tenemos con Podemos, no con Pablo Iglesias. Sería como afirmar que el problema del PP es que Casado es tóxico para el PP, y no lo es, es un producto de los valores del PP, y si no te gusta Casado, probablemente no te guste el PP. Soy muy crítico con que en la cúpula de Podemos no haya sitio para las voces críticas, pero es consustancial al funcionamiento de los partidos políticos. Si dedicas todo tu tiempo a debates internos, no tienes tiempo de proponer y de mostrarte cómo un candidato con un proyecto para el país, y por eso todos los partidos tienen su núcleo cercano que excluye a los críticos. A mí eso no me gusta de los partidos políticos, pero no me enfado con los líderes por eso, me enfado por un sistema que sobreexpone a los partidos para que éstos sean fuente de espectáculo en lugar de fuente de debate propositivo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión