x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Andrés Calamaro, sobre lo que votará el 28A: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios"

  • El cantante descarta apoyar a PSOE, PP, Ciudadanos o Podemos en un mensaje en Facebook que muchos interpretan como un apoyo a Vox, que comparte el post en sus redes
  • "Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea", escribe en su cuenta

infoLibre
Publicada el 25/04/2019 a las 19:40 Actualizada el 25/04/2019 a las 20:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El cantante argentino Andrés Calamaro.

El cantante argentino Andrés Calamaro.

EP
El músico argentino nacionalizado español Andrés Calamaro ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que se decanta por la derecha en las inminentes elecciones generales que tendrán lugar en España este domingo 28 de abril, informa Europa Press.

"El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Drago y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante para mí hablan más que los debates en donde se tiran los trastos por la cabeza", plantea en un texto recogido por Europa Press y que ha sido compartido por la cuenta oficial de Vox en Facebook.



"Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable", comienza, para luego referirse a los debates televisados esta semana con participación de los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, "cuatro candidatos de los sesenta que se presentan". Y prosigue: "Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales".

Por eso, apunta que "sin propuestas progresistas ni prometiendo blindar lo importante, sin hablar de la geografía política, ni mencionar a los bancos ni a Bruselas, este debate es interesante" pero dice que no le sive para decidirse y "votar". "No por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del Estado", apostilla.


"Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados. Ya perdimos mucho, más perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados en la televisión", señala. Y para terminar, aún otra reflexión: "Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 27/04/19 17:17

    Pobre hombre. Nada en una mezcolanza de conceptos que no encajan entre sí por muchas vueltas que le des a cualquier proyecto de frase coherente o medianamente dotada de significado.
    Al final de la perorata no hay nada que agarrar porque no dice nada. Un caos sin la redención de un hilo del que tirar siquiera para comenzar un pensamiento. Afirma que es de izquierda racionalista mientras manosea los tótem de Vox loando la senilidad sobrevenida de Escohotado o la verborrea fálica y angustiosamente ególatra de Dragó.

    El psicoanálisis te ha dejado hecho unos zorros, Andrés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 26/04/19 15:57

    Hombre, muy claro no queda. Un poco "gallego"... Pero si realmente quiere posicionarse con la extrema derecha que lo diga clarito y ya está. Eso sí, que luego lo escuchen los de VOX...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 26/04/19 15:11

    Publicidad gratuita para quienes consideran que la libertad es un lujo que los mucho españoles no nos podemos permitir. Un 0 para Infolibre por dar notoriedad a la carroña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • GRINGO GRINGO 26/04/19 18:18

      Otro ideólogo argentino, será para hacer otro dueto con Casheeetaaana, rememorando a Pimpinella.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Xosepp Xosepp 26/04/19 14:56

    A mí que me importa lo que vote este tipo. No me gusta su música ni tampoco el como persona .
    Alerta para sus seguidores que les sorprendan sus preferencias políticas del medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 26/04/19 10:41

    ¿Qué interés informativo tiene lo que vote o deje de votar este tipo? Que sea músico o cantante, me parece, no le da más perspicacia política que a los ciudadanos que no somos "artistas", si es que él lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 26/04/19 10:41

    ¿Qué interés informativo tiene lo que vote o deje de votar este tipo? Que sea músico o cantante, me parece, no le da más perspicacia política que a los ciudadanos que no somos "artistas", si es que él lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 26/04/19 09:46

    Este hombre tiene secuelas del salto con la Pantoja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 26/04/19 09:29

    ¿Cómo se mete Calamaro en este berenjenal cuando, según su página web, está a punto de empezar una gira de conciertos por España? ¿Por qué se mete innecesariamente en este charco? Más vale que reaccione rápido a estas "pelotudeces" que pueden afectar a su cuenta de resultados. No me lo imaginaba tan tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aina Aina 26/04/19 09:01

    Calamaro, un votante de la edad media, viendo a cuatro candidatos de los sesenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 26/04/19 01:48

    Hoy es muy tarde ya, mañana tirare a la basura los Cds de éste tipo y las partituras de guitarra de varios de sus temas que conservo. Da pena, pero no merece mi respeto. Chao.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.