x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LAS PRIMARIAS DE CIUDADANOS

El segundo clasificado en las primarias de Ciudadanos en Murcia denuncia que hubo fraude en esos comicios

  • Leonardo Pérez ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional en la que refleja que la primera clasificada, Isabel Franco, recabó un 43% de los votos desde fuera de la Región
  • Pérez cosechó 237 votos mientras que Franco consiguió 599, de los cuales más de 230 tendrían origen fraudulento

infoLibre
Publicada el 25/04/2019 a las 17:17 Actualizada el 25/04/2019 a las 17:18
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Murcia, Isabel Franco.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Murcia, Isabel Franco.

EUROPA PRESS
El militante de Ciudadanos que quedó en segundo lugar en las elecciones primarias de la formación naranja en la Región de Murcia, Leonardo Pérez, ha presentado una denuncia en Policía Nacional por un presunto delito de fraude en el proceso electoral que habría favorecido a la ganadora, Isabel Franco, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas.

En concreto, Pérez ha presentado una denuncia por las "irregularidades" detectadas por su candidatura, y ha adjuntado el informe pericial que refleja que la candidata a las primarias de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco, recabó un 43 por ciento de los votos que procederían de conexiones a Internet de fuera de la Región en función de las direcciones IP (Internet Protocol).
 
La candidatura de Pérez ha puesto estas presuntas irregularidades en conocimiento de la Policía Nacional, al considerar que este informe pericial es una "evidencia" y no se podía quedar "en un cajón". La Plataforma de Afectados por las Primarias de Cs, mientras tanto, sigue trabajando para preparar una querella a nivel nacional.

Cabe recordar que Isabel Franco consiguió 599 votos, el 43 por ciento de ellos procederían de fuera de la Región en función de este informe pericial; mientras que Leonardo Pérez consiguió 237 votos en esos comicios.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión