La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

LAS PRIMARIAS DE CIUDADANOS

El segundo clasificado en las primarias de Ciudadanos en Murcia denuncia que hubo fraude en esos comicios

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Murcia, Isabel Franco

infoLibre

El militante de Ciudadanos que quedó en segundo lugar en las elecciones primarias de la formación naranja en la Región de Murcia, Leonardo Pérez, ha presentado una denuncia en Policía Nacional por un presunto delito de fraude en el proceso electoral que habría favorecido a la ganadora, Isabel Franco, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas.

En concreto, Pérez ha presentado una denuncia por las "irregularidades" detectadas por su candidatura, y ha adjuntado el informe pericial que refleja que la candidata a las primarias de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco, recabó un 43 por ciento de los votos que procederían de conexiones a Internet de fuera de la Región en función de las direcciones IP (Internet Protocol).

Rivera llega al 28A sin dar explicaciones ni depurar responsabilidades por el pucherazo en las primarias

Rivera llega al 28A sin dar explicaciones ni depurar responsabilidades por el pucherazo en las primarias

 

La candidatura de Pérez ha puesto estas presuntas irregularidades en conocimiento de la Policía Nacional, al considerar que este informe pericial es una "evidencia" y no se podía quedar "en un cajón". La Plataforma de Afectados por las Primarias de Cs, mientras tanto, sigue trabajando para preparar una querella a nivel nacional.

Cabe recordar que Isabel Franco consiguió 599 votos, el 43 por ciento de ellos procederían de fuera de la Región en función de este informe pericial; mientras que Leonardo Pérez consiguió 237 votos en esos comicios.

Más sobre este tema
stats