26M | 'Superdomingo' electoral

Garrido sigue cobrando a día de hoy como diputado regional del PP

Ángel Garrido junto a los dirigentes de Cs Villegas, De Quinto y Villacís.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sigue cobrando a día de hoy como diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Más de 24 horas después de haber anunciado su fichaje por Ciudadanos sigue siendo miembro del Grupo Parlamentario Popularen la Cámara regional madrileña. Al registro de esta institución, que cierra a las 14.00 horas, no ha llegado ningún escrito del político pidiendo su paso al grupo de diputados no adscritos.

En la dirección del PP madrileño confían en que sea Garrido quien tome voluntariamente esta decisión antes de tener que proceder a una expulsión del grupo. Este jueves ya no va a ser posible porque el registro ya está cerrado, sin noticias de Garrido, confirmaron a infoLibre fuentes oficiales de la Asamblea.

A preguntas de este periódico, en el nuevo partido de Garrido no aclaran si piensa dejar el escaño que tiene en la Asamblea de Madrid o si pretende mantenerlo, bien pasando al grupo de no adscritos o bien siguiendo en el grupo del PP.

Desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, Garrido cobraba como jefe del Ejecutivo de las arcas del Gobierno regional. Desde principios de abril, cuando renunció al cargo para ser incluido en las listas a las elecciones europeas, pasó a estar en nómina de la Asamblea de Madrid.

El sueldo base de un diputado de la Asamblea de Madrid es de 3.503,46 euros.

Fuentes de la institución consultadas por infoLibre informan de que todos los diputados cobrarán su percepción mensual hasta el 27 de mayo, día posterior a las elecciones autonómicas. Desde ese día y hasta la sesión constitutiva de la Cámara –11 de junio– sólo tienen derecho a seguir cobrando los miembros de la Diputación Permanente. Garrido es uno de ellos. Estos puestos los deciden los grupos parlamentarios.

En la sede del PP madrileño aseguran que tampoco les ha llegado la solicitud de baja del partido que ayer anunció Garrido cuando confirmó su fichaje por el partido liderado por Albert Rivera, al que, según dijo, se afiliaría. En Ciudadanos, en cambio, sostienen que Garrido ya tramitó su baja en el PP y que "a lo largo del día" se afiliará a su nuevo partido.

Críticas cruzadas

Tras el shock del miércoles, este jueves se sucedieron las críticas cruzadas entre PP y Cs en plena batalla por el liderazgo del centro derecha.

Garrido pide su baja del grupo del PP en la Asamblea de Madrid tras su marcha a Cs

Garrido pide su baja del grupo del PP en la Asamblea de Madrid tras su marcha a Cs

El protagonista de la noticia instó al PP a preguntarse por qué las personas de su partido se van y consideró que el problema no es él, sino "los miles de Garridos que votarán a Ciudadanos".Garridos

Su ahora jefe en la lista, Ignacio Aguado, defendió que el fichaje "no tiene ni un atisbo de venganza" y consideró que las palabras de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están realizadas desde "el odio y la desesperación".

Previamente, Ayuso había criticado la política de "fichajes exprés" de Cs, a quienes acusó de "mercadeo político". "Ha dicho [Garrido] que va a estar donde se encuentre cómodo, pues si mañana se encuentra cómodo en Podemos puede que intente ser consejero de Podemos. No lo sé", dijo sobre el ya candidato de Ciudadanos en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Más sobre este tema
stats