x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Garrido sigue cobrando a día de hoy como diputado regional del PP

  • El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid confía en que sea Garrido quien renuncie pronto para evitar tener que expulsarle. Este jueves ya no es posible porque el registro cerró a las 14.00 horas sin noticias del tránsfuga
  • A preguntas de infoLibre, en el nuevo partido de Garrido no aclaran si piensa dejar el escaño que tiene en la Asamblea de Madrid o si pretende mantenerlo, bien pasando al grupo de no adscritos o bien siguiendo en el PP

Publicada el 25/04/2019 a las 17:00 Actualizada el 25/04/2019 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Ga

Ángel Garrido junto a los dirigentes de Cs Villegas, De Quinto y Villacís.

EFE
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sigue cobrando a día de hoy como diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Más de 24 horas después de haber anunciado su fichaje por Ciudadanos sigue siendo miembro del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional madrileña. Al registro de esta institución, que cierra a las 14.00 horas, no ha llegado ningún escrito del político pidiendo su paso al grupo de diputados no adscritos.

En la dirección del PP madrileño confían en que sea Garrido quien tome voluntariamente esta decisión antes de tener que proceder a una expulsión del grupo. Este jueves ya no va a ser posible porque el registro ya está cerrado, sin noticias de Garrido, confirmaron a infoLibre fuentes oficiales de la Asamblea.

A preguntas de este periódico, en el nuevo partido de Garrido no aclaran si piensa dejar el escaño que tiene en la Asamblea de Madrid o si pretende mantenerlo, bien pasando al grupo de no adscritos o bien siguiendo en el grupo del PP.

Desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, Garrido cobraba como jefe del Ejecutivo de las arcas del Gobierno regional. Desde principios de abril, cuando renunció al cargo para ser incluido en las listas a las elecciones europeas, pasó a estar en nómina de la Asamblea de Madrid.

El sueldo base de un diputado de la Asamblea de Madrid es de 3.503,46 euros.

Fuentes de la institución consultadas por infoLibre informan de que todos los diputados cobrarán su percepción mensual hasta el 27 de mayo, día posterior a las elecciones autonómicas. Desde ese día y hasta la sesión constitutiva de la Cámara –11 de junio– sólo tienen derecho a seguir cobrando los miembros de la Diputación Permanente. Garrido es uno de ellos. Estos puestos los deciden los grupos parlamentarios.

En la sede del PP madrileño aseguran que tampoco les ha llegado la solicitud de baja del partido que ayer anunció Garrido cuando confirmó su fichaje por el partido liderado por Albert Rivera, al que, según dijo, se afiliaría. En Ciudadanos, en cambio, sostienen que Garrido ya tramitó su baja en el PP y que "a lo largo del día" se afiliará a su nuevo partido.

Críticas cruzadas

Tras el shock del miércoles, este jueves se sucedieron las críticas cruzadas entre PP y Cs en plena batalla por el liderazgo del centro derecha.

El protagonista de la noticia instó al PP a preguntarse por qué las personas de su partido se van y consideró que el problema no es él, sino "los miles de Garridos que votarán a Ciudadanos".

Su ahora jefe en la lista, Ignacio Aguado, defendió que el fichaje "no tiene ni un atisbo de venganza" y consideró que las palabras de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están realizadas desde "el odio y la desesperación".

Previamente, Ayuso había criticado la política de "fichajes exprés" de Cs, a quienes acusó de "mercadeo político". "Ha dicho [Garrido] que va a estar donde se encuentre cómodo, pues si mañana se encuentra cómodo en Podemos puede que intente ser consejero de Podemos. No lo sé", dijo sobre el ya candidato de Ciudadanos en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Chovo1 Chovo1 26/04/19 00:21

    Se sabe en los circulos bien informados de Madrid que el acuerdo de Garrido con C's contempla en primer lugar la designación de este como senador y posteriormente como portavoz de los de Rivera en el senado. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josego Josego 25/04/19 22:14

    Es que el PP es un partido « sobrecogedor»

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 25/04/19 19:51

    Ole, olé y oléeeee!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 25/04/19 19:10

    El Sr. Garrido es el dueño de su escaño y no el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/04/19 18:33

    Así que, como diría en el anuncio de la cerveza, Ayuso, no, no todas las formaciones son iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/04/19 18:32

    Solo una cosa, Ayuso: quizás en Podemos no admitirían a un chaquetero de este calado. En las operaciones de transfuguismo fallan el tránsfuga y también la falta de escrúpulos de la formación podrida que le acoge, en la mayoría de los casos. Casos como el del Garridazo, que se quedará en gatillazo, o eso espero, son especialmente ominosos por la peste que desprende su oportunismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.