x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Campaña electoral

Casado abre la puerta a Vox y Cs a entrar en el Gobierno y aconseja "no pisarse la manguera"

  • Asegura que el PP ofrece lo que piden los votantes que se han ido a Vox
  • Abascal y Rivera, "tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno", sostiene el líder del PP

Publicada el 26/04/2019 a las 11:02 Actualizada el 26/04/2019 a las 13:44
El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Murcia.

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Murcia.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y ha aconsejado tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos "no pisarse la manguera" para sumar entre los tres. "Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", ha manifestado en declaraciones a esRadio.

Por ello, Casado ha llamado a unir el voto en torno al PP, remarcando que lo que pide el votante que se ha ido a Vox es lo que él esta ofreciendo al frente del partido. "¿Qué es lo que pide al PP un votante de Vox para cambiar? Un votante del PP puede estar ahora reconocido con su partido", ha insistido. El dirigente 'popular' ha avisado del "error" de la estrategia de enfrentamiento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha admitido no entender que Rivera esté cargando contra el PP y le ha reiterado, como hiciera en los debates electorales a cuatro de esta semana, que "no se equivoque de adversario". "Ni sus electores ni los míos entenderían que no nos entendiéramos", ha señalado. Así, ha recordado el acuerdo preelectoral que ofreció hace dos meses tanto a Ciudadanos como Vox con el objetivo de sumar fuerzas y al que ambos partidos se negaron.

Aglutinar el voto

"Por eso tengo legitimidad de pedir que se aglutine el voto en el PP porque la ley electoral en España es muy caprichosa", ha insistido, en esta línea. A dos días de las elecciones, Casado ha enviado un mensaje de optimismo asegurando que el PP va a ganar las elecciones. "Lo digo sin petulancia, pero tengo un proyecto suscribible por esa España de los balcones", ha remarcado.

Casado también  ha asegurado que tiene claro que su adversario no es otro que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez que, según ha subrayado, es "el caballo de Troya de Otegi, Torra, Puigdemont y Rufián", y que lo que pretende es "intentarlo todo" con tal de sacarle del poder.

Duda de Rivera

En este sentido, Casado ha expresado sus dudas sobre que realmente Ciudadanos haya cerrado la puerta del todo al PSOE. "Rivera juró que no iba a apoyar a Sánchez ni a Susana Díaz [en Andalucía] y lo hizo, y no me cabe la menor duda de que si suman, pactará con el PSOE", ha subrayado.

En cambio, ha querido resaltar que después de las elecciones de este domingo el PP no facilitará un gobierno de Pedro Sánchez. Y preguntado sobre por qué los españoles deberían votar al PP y no a Ciudadanos o Vox, el líder 'popular' ha puesto de relieve la "inexperiencia" de ambos partidos puesto que, según ha recordado, "no han gobernado nunca". "Cuando ganas las elecciones haces algo, cuando Cs ganó las elecciones en Cataluña qué hizo. Hay que actuar. Yo quiero que me dejen gobernar, hay que hacer un plan de choque, estoy dispuesto a ello", ha asegurado Casado, en respuesta a Rivera.

Además, ha censurado que tanto uno como otro lleven toda la campaña "insultando" al PP y exigiéndole más "firmeza" en la unidad de España, la defensa de la familia, de la educación concertada o de la pensiones que su partido ya "ha hecho".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 26/04/19 17:36

    Vista la foto que encabeza este artículo, no puedo por menos de decirte que te identificas con los siguientes adjetivos.

    Orgulloso, engreído, arrogante, prepotente y un perdona vidas, no te falta nada más que la “canana con sus correspondientes pistolas” como pide tu próximo compañero de fatigas Abascal.

    Se supone que, si llegáis a formar gobierno, lo primero que pensáis hacer por decreto ley, implantar el 155 en aquellas autonomias que se celebren manifestaciones e intervenga la policía, entonces a todos aquellos que arresten será por “rebelión” e implantareis el 155.


    Abascal te impondrá de nuevo implantar el llamado, “Frente de Juventudes”. El Frente del Juventudes fue creado para el encuadramiento y adoctrinamiento político de los jóvenes españoles según los principios del llamado Movimiento Nacional, el conglomerado de fuerzas político-sociales que apoyaron el Alzamiento militar contra la II República, que daría origen a la Guerra Civil con la que Franco se hizo con el poder. Y es lo que añora el tal Abascal, por lo que tendría que hondeara en todos los edificios públicos la bandera con el “yugo y las flechas”, y el tal Abascal como desea volver a la España del pasado, creara la sección femenina y la de flechas.

    Casado: Me olvidaba del adjetivo “BALADRÓN”, persona que presume de lo que no es y se jacta de valiente. Fanfarrón y hablador que, siendo cobarde presume de valiente.

    Cando será el día que pueda conocer lo que es un gobierno republicano, me moriré sin llegar a conocerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Manuelso Manuelso 26/04/19 16:23

    Esa es la España que quieren, buena la foto , la de pandereta , fiesta e ignorancia y asi nos echamos unas risas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mdeo Mdeo 26/04/19 16:20

    Solo hay que ver la cara en esa foto para ver  dónde no hay que depositar  el voto .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 26/04/19 16:02

    "ofrezco lo de VOX más dos huevos duros"... Creo que dijo ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 26/04/19 15:59

    Penita de foto... "alabaré, alabaré, alabaré a mi señor..." Ja, ja, ja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LuisM7 LuisM7 26/04/19 14:36

    Esto no es noticia, VOX es la trastienda del PP, así que van a gobernar, suman 176 mas o menos 79, 61 y 36 (PP, C's y VOX) y eso sin contar con el voto de la vergüenza. Yo no sé de donde sale que la izquierda puede gobernar. Lo de la ultraderecha en Europa debe ser algo cíclico, subió en los años 30 (no solo en Alemania había nazis) y parece que acercandonos al 2030 la cosa vuelve a repetirse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión