x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Sánchez asegura que no quiere que la gobernabilidad dependa de los independentistas

  • Recalca que los partidos soberanistas "no son de fiar" y que "han mentido a los catalanes"
  • Ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución

Publicada el 26/04/2019 a las 10:36 Actualizada el 26/04/2019 a las 10:37
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este jueves en Granada.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este jueves en Granada.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que "no quiere que la gobernabilidad de España descanse en los partidos independentistas", porque "no son de fiar". En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha señalado que hablará con todas las fuerzas tras las elecciones, pero ha indicado que prefiere que el Gobierno no dependa de los escaños independentistas. "España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional", ha indicado.

"Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras", ha señalado el líder del PSOE. A su juicio, los dirigentes independentistas catalanes tienen "miedo" a que dentro de sus filas les llamen traidores, por ello, apuesta por que la gobernabilidad del país no esté en sus manos.

Y sobre el diálogo con la Generalitat, Sánchez ha señalado que más que reivindicar el autogobierno habría que reivindicar el gobierno en Cataluña, ironizando con la falta de iniciativa por parte del president, Quim Torra. De hecho, de Torra ha señalado que "no se cree" que es el dirigente de la Generalitat y le ha acusado de estar más pensando en adelantar las elecciones a otoño a aprobar leyes en el Parlament.

Así, ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución, pero fuera de ese marco "no hay nada". Con todo, Sánchez recalca que es la misma posición que ha mantenido los últimos meses y ha afeado a PP y Ciudadanos sus críticas por el acercamiento a la Generalitat, apuntando a que se debe a no han digerido la moción de censura del pasado mes de junio. De PP y Ciudadanos ha dicho que tienen un sentido "patrimonialista" de las instituciones y asegura que los "mantras" contra él, acusándole de "golpista" o "felón", evidencian una falta de proyecto.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 26/04/19 18:03

    Si en verdad se confirma el pronostico de las encuestas de ser el PSOE el más votado, en tus manos está el hacer coalición con “Unidas Podemos”, y puede que se dé la paradoja que, entre los escaños de cada uno, sume mayoría absoluta, y no tendrías que hacer coalición con independentistas.

    Pero si te diré, que como pactes con C´S, en principio te retiraría mi voto, y se te podría llamar de todo.

    Pronunciáis mucho la frase de “COHERENCIA”, fijémoslo muy bien lo que significa. Actitud lógica y consecuente con los principios que se procesan. Según usted Sr. Sánchez, es la persona más idónea para ser presidente del Gobierno de España al decir que lleva acabo dicha actitud. Esperemos verlo durante su mandato si es verdad lo que dice en caso que sea reelegido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 26/04/19 16:19

    ¿Se ha creído que es quién es porque es quién es?: Mal panorama.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión