x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Campaña electoral

WhatsApp se retracta y mantiene el cierre "permanente" de las cuentas que Podemos usa en campaña

  • Señalan que el anuncio de que restaurarían las cuentas fue el "error" de un miembro de la compañía
  • "Esto se hizo por error y restablecimos la prohibición poco tiempo después. Por favor acepte mis disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", dice el mensaje enviado por Facebook a Podemos

Publicada el 26/04/2019 a las 09:37 Actualizada el 26/04/2019 a las 16:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

A través de Whatsapp, Unidas Podemos hacía llegar sus mensajes a 60.000 simpatizantes.

A través de Whatsapp, Unidas Podemos hacía llegar sus mensajes a 60.000 simpatizantes.

EUROPA PRESS
Las cuentas de WhatsApp de Podemos que utilizaba para mandar mensajes en campaña electoral a sus simpatizantes permanecerán cerradas "de forma permanente" según les ha informado a la formación morada responsables de la aplicación. Señalan que el anuncio de que restaurarían las cuentas, que recibieron este miércoles, fue un "error" de un miembro de la compañía.

En el mensaje que han recibido en Unidas Podemos les explican que "un miembro del equipo de atención al cliente revirtió inadvertidamente la prohibición de una de estas cuentas ayer [refiriéndose a este miércoles], lo que activó automáticamente el correo electrónico que recibió". Es decir que de las siete cuentas que cerraron a Podemos, una fue restaurada, o comenzó el proceso de restauración que llevó a que en la sede de la formación morada recibieran un mensaje diciendo que volverían a tener operativa la cuenta. "Esto se hizo por error y restablecimos la prohibición poco tiempo después. Por favor acepte mis disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", continua el mensaje de la compañía que es propiedad de Facebook.

Para que no quede la menor duda, desde WhatsApp advierten a Unidas Podemos que reiteran el mensaje del lunes en el que prohibían sus cuentas por violar los términos del servicio. "Quiero reiterar el mensaje que envié el lunes de que todas las siguientes cuentas de usuario siguen prohibidas por violar nuestros términos de servicio. Estas prohibiciones son permanentes y no están sujetas a más apelaciones", indican.

Unidas Podemos, que enviaba sus mensajes de campaña a través de siete números de teléfono, ya, definitivamente, no podrá utilizarlos más puesto que no cabe apelación ante la aplicación. Desde la formación lamentan que siendo un asunto de "gravedad" que ha influido "de manera perjudicial para Podemos en la campaña", no les hayan ni recibido ni dado explicaciones sobre el cierre de la cuentas.

La candidatura de Unidas Podemos a las generales usaba estas cuentas para enviar mensajes a sus simpatizantes, y desde el lunes antes del primer debate electoral denunciaron que se las habían cerrado. Los mensajes, según explican desde Podemos, llegaban a sus casi 60.000 simpatizantes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • LagunaTf LagunaTf 26/04/19 21:10

    Contra la verdadera izquierda todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Kai㊙ Kai㊙ 26/04/19 19:19

    Cabrones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Manuelso Manuelso 26/04/19 16:21

    Nueve millones de ciudadanos han recibido un vendaval de bulos desde la extrema derecha y la derecha. Haganselo mirar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • tagororife tagororife 26/04/19 14:46

    La lectura mayúsculs es que UnidasPodemas defiende a los ciudadanos de a pie frente al monopolio del poder corrupto y mafioso que nos explota y nos oprime. UN MOTIVO MÁS, QUE SE SUMA A TODA LA POLÍTICA SOCIAL QUE DEFIENDE UNIDAS PODEMOS, PARA VOTARLES EN LAS URNAS EN MASA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • tagororife tagororife 26/04/19 14:46

    La lectura mayúsculs es que UnidasPodemas defiende a los ciudadanos de a pie frente al monopolio del poder corrupto y mafioso que nos explota y nos oprime. UN MOTIVO MÁS, QUE SE SUMA A TODA LA POLÍTICA SOCIAL QUE DEFIENDE UNIDAS PODEMOS, PARA VOTARLES EN LAS URNAS EN MASA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambon Ambon 26/04/19 13:22

    No entiendo cual es la razón por la que unilateralmente se cierran esas cuentas, dicen que "por violar nuestros términos de servicio", ¿Como se han producido esas violaciones? ¿en que consiste dicha violación?

    Con los datos de que dispongo en estos momentos, un cierre unilateral sin entrar en la explicación de la violación concreta del contrato y la declaración de UP de que les perjudica, sinceramente creo que es una cacicada de una de las empresas a las que UP amenaza con impuestos y por supuesto este cierre debería ser ilegal o que la decisión la tomen los tribunales y no una parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.