x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

La Maratón de Madrid reúne a 35.000 participantes y bate récord con las mejores marcas de la historia en el pódium

  • Normalmente, la carrera se celebra el domingo pero esta edición ha tenido que celebrarse un sábado para no coincidir con el domingo de las elecciones generales
  • El Samur ha atendido a 130 corredores, entre ellos uno grave al sufrir un infarto y 18 trasladados a hospitales
  • Reuben Kerio, en la categoría masculina, y Shasho Insermu, en la femenina, han sido los ganadores

Publicada el 27/04/2019 a las 18:10 Actualizada el 27/04/2019 a las 18:24
Vista general de la salida de la Maratón de Madrid en el Paseo de la Castellana de la capital.

Vista general de la salida de la Maratón de Madrid en el Paseo de la Castellana de la capital.

EFE
La 42ª edición de la Maratón EDP Rock'n'Roll ha batido su récord histórico este sábado con "las mejores marcas de toda la historia" de la carrera, tanto en el pódium masculino como en el femenino, y se ha registrado una participación de 35.000 corredores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado y recoge Europa Press. Normalmente, la carrera se celebra el domingo pero esta edición ha tenido que celebrarse un sábado para no coincidir con el domingo de las elecciones generales.

La carrera ha arrancado a las 8.50 horas de la mañana, bajo el lema de "la carrera más bonita de España" propuesto por la entidad organizadora Mapoma, y ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha dado la salida desde el paseo de la Castellana, esquina calle Ortega y Gasset, en un recorrido que ha continuado por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el paseo del Prado.

El pódium de la categoría de élite tanto masculino como femenino ha sido, en palabras del Consitorio, un "récord histórico". En la categoría de élite masculina se han subido al pódium los tres keniatas Reuben Kerio (2:08:18), Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05); mientras que en la categoría femenina han sido las tres etíopes Shasho Insermu (2:26:24), Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16,) cuyas marcas también han sido las mejores de toda la historia del Maratón.

Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 130 personas en el Maratón de Madrid, de los que 18 fueron trasladados a hospitales, entre ellos un herido de gravedad tras sufrir un infarto, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid Capital. Los heridos por carácter leve han sido atendidos por hematomas, pequeñas contusiones, golpes de calor o rozaduras, entre otros aspectos.

Galardonada con la Gold Label de la IAFF, esta carrera "se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo", como la de Nueva York, Londres o Berlín. Pero no solo por su interés deportivo, sino "también por las causas solidarias a las que apoya y por su vocación de ser un ejemplo de sostenibilidad, con gran número de acciones encaminadas a minimizar su impacto ambiental".


 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión