La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

28A | Elecciones generales

Así te hemos contado la jornada electoral

Vista general del colegio electoral l Casinet d'Hostafrancs.

Javier Martínez | Lara Carrasco

Este domingo 28 de abril se celebraron las decimocuartas elecciones generales desde la vuelta de la democracia en España. Con el 99,8% del voto escrutado, el PSOE ganó las elecciones generales obteniendo 123 escaños en el Congreso de los Diputados. El hundimiento de Pablo Casado ha sido notable: ha reducido a más de la mitad los escaños que tenía su partido en el Congreso (pasa de 137 a 66). 

Así te ha contado infoLibre las elecciones generales y las autonómicas en la Comunitat Valenciana:

  00.34. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones generales ante centenares de militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz. El líder socialista se ha comprometido a gobernar "tendiendo la mano" a todos los partidos, pero la multitud ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones.

00.24. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y "más pronto que tarde" gobernará.

00.17. El líder del PP, Pablo Casado, ha admitido este domingo que el resultado de su partido ha sido "muy malo" y se ha comprometido a trabajar con "la máxima ilusión y responsabilidad" para "recuperar apoyo" ante las próximas elecciones de mayo. Dicho esto, ha pedido además al PSOE un Gobierno sin los independentistas.

23.44. El secretario General de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que ha hablado por teléfono con el presidente Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las generales y para ofrecerle formar "un Gobierno de coalición de izquierdas".

 

22.43. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha celebrado este domingo la irrupción de su formación política en el Congreso con más de 20 escaños y ha cargado contra PP y Ciudadanos por haber sido "incapaces" de obtener un resultado electoral que permita echar al PSOE de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. El presidente del partido, Santiago Abascal, por su parte, ha querido levantar el ánimo de sus seguidores congregados en el hotel en el que el partido ha seguido la noche electoral y ha avisado de que los 24 escaños logrados en estos comicios son "solo el principio". "Vox ha venido para quedarse", ha garantizado.

22.24. El PSOE ganó este domingo las elecciones generales con un porcentaje de voto popular cercano al 30% y 122 diputados, casi un 50% más de escaños que en las elecciones de 2016, con un escrutinio del 70%. [AMPLIACIÓN]

22.08. Por su parte, el PP ha sido el gran perdedor de las elecciones generales de este 28A. El partido liderado por Pablo Casado logró, con el 57,18% de los votos escrutados, 65 escaños. Pierde así más de la mitad de los escaños: en las generales de 2016 obtuvo 137. Puedes leer aquí los datos completos

22.05. La extrema derecha entra con fuerza en el Congreso de los Diputados. Cuarenta años después de que la coalición ultra Unión Nacional consiguiese meter en el hemiciclo a Blas Piñar, Vox ha logrado este domingo, con un 50% del voto escrutado, el respaldo del 9,8% de los electores, lo que le permitirá sentar en la Cámara Baja a 23 diputados. [AMPLIACIÓN]

22.04. Con el 42,9% del voto escrutado, Unidas Podemos alcanzaría el 14,1% de los votos y 39 actas, 32 menos de las 71 que obtuvo en 2016 pero una cifra bastante mejor de la que las encuestas pronosticaban hace tan solo unas semanas. Unidas Podemos pierde siete puntos con respecto a hace tres años, pero será clave para conformar una mayoría progresista suficiente para que Pedro Sánchez se mantenga como presidente del Gobierno. [AMPLIACIÓN]

22.00. La participación de las elecciones generales a las 20.00 horas, la hora del cierre de las urnas, es más del 75%, con el 50% de los votos escrutados. La afluencia a las urnas se dispara en 8,5 puntos más en comparación con 2016. Mirando los datos históricos, en esta convocatoria se ha alcanzado el máximo de participación en una década, desde 2008, cuando hubo un 75,35%. Puedes leer los datos completos aquí

21.55. El escrutinio ya se sitúa en el 43%. El PSOE ganaría las eleccionesy podrá seguir en Moncloa si logra un acuerdo con Unidas Podemos y PNV para apoyarle en la investidura. No está claro aún si también necesitará el respaldo de los independentistas catalanes. Puedes leer aquí los datos completos

21.38. Con el 33,1% escrutado, el PSOE ganaría las elecciones con 131 diputados. El PP, con 65, quedaría segunda fuerza, seguido de Ciudadanos (53 escaños) y Unidas Podemos (32 diputados). 

21.34. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha llegado a las 21.20 horas de este domingo a la sede de su partido en la madrileña calle de Ferraz para seguir el escrutinio de la jornada electoral.

21.26. Con el 17% escrutado, el PSOE ganaría las elecciones con 126 escaños; el PP le seguiría con 66. Ciudadanos sería tercera fuerza con 48 diputados y Unidas Podemos cuarta con 38. Vox entraría por primera vez en el Congreso con 21 diputados. 

 

20.42. El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y la número dos Irene Montero han llegado juntos y sonrientes este domingo a las 20.35 horas al Teatro Goya (en Madrid), que se ha transformado como en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016 en la sede electoral.

 

20.16. El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha llegado a la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, poco antes de las 19.00 horas para seguir el recuento de votos de las elecciones generales celebradas este domingo.

20.37. El Partido Popular quiere esperar al escrutinio de las elecciones y ha rehusado por el momento hacer valoraciones de los dos sondeos que se han publicado (GAD3 para TVE y Forta y el de COPE de IMOP Insights) que coinciden en un severo revés para los conservadores. En cualquier caso, fuentes del partido aún se aferran a la posibilidad de que sumen PP, Cs y Vox.

20.03. La candidatura de ERC ganaría en Cataluña con 13-14 escaños en el Congreso y PSC sería la segunda fuerza con 12-13, según un sondeo de TV3.

20.01. El PSOE ganaría las elecciones generales de este domingo con un apoyo del 28,10% y un resultado de entre 116 y 121 escaños, seguido por el PP, con 17,80% de votos, lo que le da entre 69 y 73 diputados, según una encuesta de GAD3 para Televisión Española y Forta. Consulta los datos completos aquí

20.00. La encuesta para la cadena Cope de IMOP Insights otorga la victoria en las elecciones generales de este domingo al PSOE con el 26,8% de los votos y 111 escaños probables, aunque deja abierta una horquilla de entre 105 y 120. Los socialistas obtuvieron en 2016 un total de 85 escaños.

19.55. La Junta Electoral de Logroño ha sancionado a la alcaldesa de Logroño, y candidata número uno al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, con trescientos euros por el envío de una tarjeta para el regalo de servicios de Logroño Deporte. La sanción ocurre tras la denuncia de Unidas Podemos-IU-Equo.

19.26. El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ya está en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral de las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes de la formación.

 

19.09. El PSOE sigue con "optimismo moderado" el desarrollo de la jornada electoral de este 28 de abril, dado que la alta participación que se está registrando (un 60,7 por ciento hasta las 18.00 horas, 9,5 puntos superior a la de hace tres años) tradicionalmente beneficia a la izquierda, han avanzado este domingo fuentes de la dirección federal del partido.

19.00. La Comunitat valenciana, que este domingo también celebra elecciones autonómicas, es la autonomía que ha registrado un menor aumento de la participaciónhasta las 18 horas respecto a 2016. En concreto, el 61,67% de los valencianos ha acudido a votar hasta las 18 horas, mientras que en 2016 a esta hora habían votado ya el 56,51%.

18.52. Vox ha retirado la credencial a uno de sus apoderados en Badajoz tras ser acusado por dos apoderadas de Ciudadanos por proferir "frases machistas" contra ellas, y ha anunciado que abrirá una investigación sobre los hechos.

18.58: El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha llegado sobre las 17.00 horas de este domingo al hotel del centro de Madrid donde la cúpula de su partido seguirá el recuento electoral, según han informado fuentes de su formación.

El líder de Vox está ya acompañado de su 'núcleo duro' en el hotel Meliá Fénix de Madrid esperando los datos de participación y el resultado del escrutinio. Fuentes del partido han asegurado que siguen con optimismo la jornada electoral por las sensaciones que les están trasladando los apoderados ubicados en los colegios electorales.

18.35. En Cataluña, con un 64,2% de voto a las 18 horas, la participación se ha incrementado en 18 puntos con respecto a 2016. Consulta el análisis completo aquí, con los datos más relevantes de la participación por autonomías.

18.13: Ya se conocen los datos de participación de las 18 horas. Un 60,75% del censo ha votado ya a esa hora. Se trata de un aumento con respecto a la misma hora en 2016 de hasta 9 puntos (51,21%).

15.55: El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha ejercido hoy su voto "en libertad", "esa conquista democrática" que vuelve "a cada uno dueño y protagonista del destino de España".

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter tras votar esta mañana a Ciudadanos por primera vez tras su salida del Partido Popular para sumarse a la candidatura regional de la formación naranja.

"Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España. Buen día a mis compañeros de @CsLasRozas y mi agradecimiento a los Presidentes, vocales de mesa e interventores de toda España", señala en su tuit.

14.48: La participación en la jornada electoral del 28A en la Comunitat Valenciana –donde se celebran elecciones generales y autonómicas– alcanza el 45,66% a las 14.00 horas, lo que supone prácticamente cinco puntos más que en los comicios de 2015, cuando el dato a esa hora era del 40,90%.

Así lo ha asegurado la consellera de Justicia y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, en la rueda de prensa para informar de los datos de participación de esta jornada electoral que está "marcada por la normalidad" y en la que, por primera vez, los comicios autonómicos cuentan con un calendario propio, ha remarcado.

Por provincias, en Castellón ha ido a votar el 46,42% del censo, frente al 41,66% del 2015, lo que se traduce en un incremento del 4,76%. En Valencia, se registra una participación del 46,20% –42,2 en 2015–, un 4% más, mientras que en Alicante la cifra llega de estas elecciones alcanza el 44,53%, dato superior al de 2015, cuando fue del 38,64%, es decir, un aumento del 5,89%.

14.44: En 2016 sólo se había superado el 40% de participación en Comunitat Valenciana, La Rioja y Murcia. Hoy se supera dicho porcentaje en todas menos en 4: Andalucía, Galicia, Illes Balears y Canarias.

14.35. La participación en Cataluña ha subido 11 puntos con respecto a las elecciones generales de 2016, desde el 32,3 al 43,5%. La menor subida respecto a 2016 se produce en Andalucía, donde pasa del 37,6 al 38,9, sólo 1,3 puntos más.

14.30: El dato de participación a las 2 (41,49%) es el segundo más alto de la historia de las elecciones de la democracia moderna a esta hora, superando la de 2004, cuando ganó Zapatero en un giro histórico de las predicciones, pero por debajo de la participación a las 2 de las elecciones generales de 1993 (41,83%). 

Hay que tener en cuenta que en las elecciones de 1979 y 1982, el primer dato de avance de participación se correspondía con quienes habían votado a las 15:00 horas, no a las 14:00 horas como ahora. Desde las elecciones de 1986, incluidas, ya se empezó a contar con datos de las 14.00 horas. Lee al completo nuestro análisis aquí.

14.28: Ya han salido los primeros datos de participación, adelantados por el Ministerio de Interior. A las 14.30 horas, alcanza el 41,49% del censo, más de cuatro puntos superior al dato de 2016 a esta hora, del 36,87%. Se trata de 14.375.770 sufragios.

13.58: El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha acudido este mediodía a votar a Unidas Podemos, según ha especificado, en un colegio madrileño del barrio de Ópera acompañado "con los mismos amigos y familiares de siempre" y también "con los mismos ideales" y "esperanzado con los resultados".

"Hace un magnífico domingo. Están los colegios electorales llenos de gente, lo cual es siempre una magnífica noticia. Hoy España tiene una decisión muy importante que tomar. Llevamos muchos años con una vida política muy acelerada. (...) Hay muchísimos más españoles y madrileños que tienen mucho más hambre de futuro que de pasado", ha dicho a la salida.

13.21: La candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que una de las integrantes de la mesa ha rechazado darle la mano al votar, a diferencia de las otras dos: "Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña" y de la división social, ha explicado a los periodistas al preguntarle por este hecho.

En declaraciones tras votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc de Barcelona, ha llamado a participar: "Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica".

Ha asegurado que en estos comicios se juega el futuro de España y ha pedido que nadie se quede en casa, porque "puede ir de muy pocos votos, de muy pocos escaños", y porque hay que evitar que haya quien se arrepienta el lunes de no haber votado.

12.59: El cantante de rock Loquillo ejerce este domingo durante la jornada electoral como presidente de una mesa electoral, según ha informado el artista en sus redes sociales.

Así lo ha contando José María Sanz Beltrán en su cuenta de Twitter:

 

12.48: El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha resaltado este domingo, momentos después de ejercer su derecho a voto, que es "un día importante" en el que "seguro" se cambia el destino de España.

García Egea ha llegado sobre las 11.15 horas al colegio público Cristo del Consuelo de Cieza, donde estudió, acompañado por sus familiares.

Ha insistido en que es una jornada "muy importante para el futuro de España", por ello ha votado por "la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil, por unos impuestos bajos y para que Murcia tenga el agua que necesita", en resumen, "para todas las cosas importantes que necesita la Región y el resto de España".

12.47: Según informan la agencia EFE y varios medios, se ha producido un incidente mientras el presidente, Pedro Sánchez, depositaba su voto: el apoderado de Vox se ha colocado delante de los medios gráficos, impidiendo por unos momentos la captura del momento. El presidente de la mesa ha tenido que intervenir para que el apoderado se retirase y dejase trabajar a la prensa, tras una breve discusión.

 

12.30: El cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados por Valencia, Joan Baldoví, ha animado a votar "con el corazón y con la cabeza para tener una vida mejor". "Hoy tenemos la oportunidad histórica de ser decisivos", ha aseverado.

Así lo ha manifestado Baldoví, que ha ejercido su derecho a voto en Sueca (Valencia). Allí, el representante de la coalición ha señalado: "Hoy tenemos la oportunidad histórica de ser decisivos. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas y por eso es tan importante que la gente vote".

12.08: "Me gustaría que saliera un gobierno estable en las urnas para evitar esta sucesión de legislaturas fallidas", dice Casado en declaraciones en las puertas de su colegio electoral. "Se vote a quien se vote, es importante de que se haga desde la seguridad de que eso va a condicionar el futuro de los tuyos". Habla de estas elecciones como las más "decisivas" en los últimos años en democracia.

12.02: El último candidato de los principales a la Presidencia, Pablo Casado (PP), vota en el colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid.

12.00: El arranque de la jornada electoral de este 28 de abril se ha desarrollado "con absoluta normalidad" en la Comunitat Valenciana, donde se celebran elecciones generales y autonómicas. Solo se han registrado retrasos en la apertura de cuatro mesas electorales de las más de 6.000 repartidas por todo el territorio.

11.49: Numerosos candidatos a diputados, representantes, cargos institucionales y políticos han depositado ya su voto en España. Políticos independentistas como Arnaldo Otegi (EH Bildu) o Gabriel Rufián (ERC), el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla (con su partido, el PRC, presentándose a las generales y con opción a escaño), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Ana Oramas (CC),  o Uxue Barkos, la presidenta del Gobierno de Navarra.

11.44: Ejerce su derecho a voto el candidato de Vox, Santiago Abascal.11.13:

 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este domingo a los catalanes a votar masivamente en estas elecciones generales: "Sabemos lo que hay en juego. Son unas votaciones cruciales para el futuro de Cataluña".

"Hago una llamada a votar masivamente. Los catalanes, cuando hay urnas, vamos", ha declarado tras votar en la Escola Oficial d'Idiomes de Sant Gervasi, en Barcelona, junto a su mujer y su hija.

11.01: El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección del PSPV, Ximo Puig, ha recalcado que "la participación en democracia siempre es muy importante, pero esta vez nos jugamos mucho".

Así lo ha aseverado el líder de los socialistas valencianos tras ejercer en la mañana de este domingo su derecho a voto en Morella (Castellón), su localidad natal. Como se ve en la imagen, en los colegios y centros electorales de la Comunitat Valenciana hay tres urnas en cada mesa: Congreso, Senado y las Corts Valencianes.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ejerce su derecho a voto.

10.52: El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que, este 28 de abril, los electores vascos ayuden, con su voto, a "profundizar en la democracia" y a "avanzar en la justicia social".

El lehendakari ha asegurado que la legislatura ha acabado de forma "convulsa" y ha destacado la también situación "preocupante" para la "estabilidad y gobernabilidad en la UE".

10.51: La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha contestado sobre la irrupción de Vox que el hecho de que haya distintas opiniones políticas en la sociedad "es siempre positivo pero es importantísimo que todas las opciones políticas respeten la democracia, estén dispuestas a profundizarla, tienen que ser posturas tolerantes y dispuestas al diálogo para la aceptación del otro".

10.45: El Gobierno ha destacado la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el 99,9% de las mesas electorales, a falta de tres.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han subrayado que la normalidad ha sido la nota característica de la primera hora y media de las elecciones generales, y no se ha producido "ningún incidente digno de mención", sólo algún retraso que se ha solucionado a los pocos minutos.

El 99,9% de las 60.038 mesas preparadas para recibir los votos de los 34,79 millones de personas que pueden acudir a las urnas en España estaban constituidas a las 10.30 horas.

La subsecretaria del Ministerio del Interior ha explicado que en la apertura de colegios no se han producido incidencias destacables, "salvo un episodio menor de falta de miembros" en algunas mesas y alguna puerta sellada.

La localidad riojana de Villarroya, situada a unos 63 kilómetros de Logroño, ha sido de nuevo el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral.

Esta vez, apenas han tardado 40 segundos en ejercer su derecho a voto aunque, con las llamadas pertinentes, la mesa ha sido oficialmente cerrada a las 09.05 horas.

10.40: El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que en esta jornada electoral hay mucho en juego y que es un día histórico: "Hoy nos jugamos mucho, estoy convencido de que no fallaremos".

En declaraciones a los medios tras haber votado a las elecciones generales este domingo en Sarrià de Ter (Girona), Torrent ha sostenido que está en juego la libertad, y ha deseado que los catalanes utilicen "este arma tan poderosa en democracia, el voto, para defender los derechos y las libertades".

"Estoy convencido de que hoy no fallaremos. No fallamos nunca, hoy tampoco. Y acudiremos en masa a las urnas y a los colegios electorales", ha afirmado.

10.09: El 99,7% de las mesas de toda España habían quedado constituidas con normalidad a las 10 horas, según datos del Ministerio del Interior.

En concreto estaban abiertas 59.858 mesas electorales de las 60.038 previstas, según esos mismos datos recogidos en la web www.resultados.eleccionesgenerales19.es.

10.04: En estos momentos vota el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en un colegio de L'Hospitalet de Llobregat. "No son unas elecciones generales cualquiera. Nos jugamos si queremos seguir siendo una España de libres e iguales", ha declarado.

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ejerce su derecho al voto este domingo en un colegio electoral de LHospitalet (Barcelona).

9.53: "Creo que tenemos que ser modestos", dice el candidato de Unidas Podemos, a pesar de que su participación en los dos debates electorales ha mejorado las perspectivas de su partido ante los comicios. Reivindica su mensaje de respeto, sin insultos, que defendió en los encuentros televisivos.

9.50: Iglesias califica el 28A como "un día especial", en el que ha votado "en el colegio que queremos que estudien nuestros hijos". Aprovecha para reivindicar la educación pública y afirma que desea una "participación alta". "Ahora, a esperar". 

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vota en la mesa electoral del colegio Público de La Navata.

9.46: En solitario, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, introduce su voto en la urna en un colegio de Galapagar (Madrid). 

9.34: "Que los españoles tengan hoy una jornada electoral lo más tranquila posible", desea Sánchez ante la prensa y pide a las urnas un mensaje "contundente" para que haya una "mayoría lo suficientemente amplia" para cuatro años de "sosiego y serenidad". Gritos de "presidente, presidente". 

 

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, se disponen a votar en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

9.27: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce en estos momentos su derecho a voto junto a su esposa, Begoña Gómez.

9.18: Unos 92.000 policías velarán por la seguridad de las elecciones generales de este domingo, entre ellos 17.300 agentes de cuerpos policiales autonómicos y locales. La Policía Nacional desplegará más de 29.000 efectivos y la Guardia Civil hará lo propio con una cifra que supera los 45.000, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

9.10: Según las previsiones, el primer candidato a la presidencia del Gobierno en votar será el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudirá a las 9.15 alCentro Cultural Volturno 'A', en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Pablo Iglesias votará a las 9.30 horas en el Colegio Público La Navata, en Galapagar. Al mismo centro, pero una hora más tarde, a las 10.30 horas, acudirá la candidata de la formación morada al Congreso por Madrid, Irene Montero.

9.02: La rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar de los resultados electorales del 28A se producirá entre las 22.30 horas y las 23.00 horas cuando los resultados sean prácticamente definitivos.

Anécdotas, conflictos y 'primeras veces' del 28A: desde las discusiones en Cataluña hasta el borracho que se equivocó en València

Anécdotas, conflictos y 'primeras veces' del 28A: desde las discusiones en Cataluña hasta el borracho que se equivocó en València

En todo caso, Interior difundirá los datos de recuento de votos desde las 21.00 horas a través de Internet en la página web resultados.eleccionesgenerales19.es y de la aplicación para dispositivos móviles para los sistemas iOS y Android.

9.00: Los colegios electorales abren sus puertas para que los ciudadanos voten en los comicios generales de este domingo 28 de abril.

En estas elecciones generales, más de 36,89 millones de españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, de los que más de dos millones residen en el exterior y 1,15 millones serán nuevos electores.

Más sobre este tema
stats