x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Los toreros no entrarán en el ruedo del Congreso

  • Los matadores propuestos por PP y Vox en distintas provincias no han logrado los votos suficientes para acceder al Parlamento
  • Una de las propuestas principales del colectivo era levantar la prohibición de las corridas en regiones como Cataluña

Publicada el 29/04/2019 a las 11:24 Actualizada el 29/04/2019 a las 11:25
El torero, Miguel Abellán, en la lista del PP al Congreso por Madrid.

El torero, Miguel Abellán, en la lista del PP al Congreso por Madrid.

EUROPA PRESS
Los resultados de las elecciones generales han dejado fuera del Congreso de los Diputados a los toreros que concurrían como candidatos, ya que Miguel Abellán se ha quedado a cinco escaños de obtener representación por Madrid con el PP y Serafín Marín a dos de entrar por Barcelona en la lista de Vox. Tampoco ha logrado escaño el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox por Huesca. Una cuarta figura de los ruedos, Salvador Vega, iba en un puesto simbólico, cerrando la lista del PP por Málaga.

El PP anunció el pasado 25 de marzo el fichaje de Miguel Abellán como candidato por Madrid y, un día después, Vox contraatacó incorporando, por Barcelona, a Serafín Marín, que ejerció como cabeza visible del rechazo a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad en el año 2010.

La prohibición de los toros en Cataluña fue aprobada en el Parlament en el año 2010 para que fuera efectiva a partir del 1 de enero de 2012, aunque la medida fue anulada por el Tribunal Constitucional al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura. Serafín Marín defendió la continuidad de los toros en su tierra natal e incluso intervino en el Parlament para apelar al seny (sentido común) de los diputados para decidir sobre la continuidad del "modo de vida" de miles de catalanes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión