x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Boye, Trias y Talegón encabezarán la lista de JxCat a Europa tras la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont

  • Desde JxCat avanzaron estos nombres para sustituir de forma "provisional" a los excluidos por la Junta Electoral
  • PP y Ciudadanos pidieron excluir a los tres políticos independentistas huidos alegando que no tenían la condición de elegibles

Publicada el 30/04/2019 a las 09:12 Actualizada el 30/04/2019 a las 09:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La exsocialista Beatriz Talegón, que concurrirá en las listas de JxCat en las elecciones europeas.

La exsocialista Beatriz Talegón, que concurrirá en las listas de JxCat en las elecciones europeas.

EUROPA PRESS
El abogado Gonzalo Boye encabezará la lista de JxCat al Europarlamento en las elecciones del próximo 26 de mayo, después de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que excluyó al expresidente de la Generalit Carles Puigdemont, y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el abogado de Puigdemont liderará la lista en las elecciones europeas, y a éste le seguirán el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y la exsocialista Beatriz Talegón. Desde JxCat se informó este lunes de estos nombres para sustituir de forma "provisional" en los puestos de la candidatura europea, tras la resolución de la Junta Electoral.

Resolución de la Junta Electoral

El PP y Ciudadanos pidieron excluir a los tres políticos independentistas huidos alegando que no tenían la condición de elegibles en cuanto que residen fuera de España y están procesados en rebeldía por el Tribunal Supremo: Puigdemont y Toni Comín están afincados en Bélgica y Clara Ponsatí vive en el Reino Unido.

La JEC aceptó parcialmente el recurso y concluyó que los tres independentistas fugados no figuran adecuadamente en el censo electoral y tampoco han acreditado que reúnen las condiciones para ello, y en este contexto, no son electores y tampoco "elegibles".

No obstante, la resolución generó un cisma en la propia JEC dado que el presidente del organismo, el vicepresidente y otras dos vocales han firmado un voto particular discrepante defendiendo que debía primar el derecho a presentarse a las elecciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • leandro leandro 30/04/19 21:08

    Políticos profesionales son todos ya y que quede bien claro que les pagan siempre los mismos así que tirarse de los pelos por la talegón y callarse por el chaquetazo de macrón no sirve y hasta molesta . Los políticos no deberían tener sueldo y su actividad como tal solo durar dos legislaturas como mucho en cada rama de la administración .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leondebarro leondebarro 30/04/19 11:30

    No entiendo nada a la JEC, vamos a ver. Si han permitido a los juzgados, en prisión preventiva, en la actualidad presentarse y participar a las elecciones generales (con la posibilidad de salir elegido presidente del gobierno), ahora a los que están fuera de España (SIN ÓRDEN INTERNACIONAL DE ARRESTO), resulta que no pueden presentarse a las elecciones europeas. Lo dicho, no comprendo nada, no me extraña que en Europa nos tomen por "el pito del sereno".
    Vamos a ver señores de la junta, o blanco o negro, un poquito de seriedad, o pueden todos o no puede ninguno. A mi corto entender no debería haber podido ninguno, sean catalanes, andaluces gallegos, pederastas , trincones, altos o bajos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/04/19 18:15

      ¿Por qué un pais debe dejar presentarse a un prófugo, a un huido de la justicia española? No entiendo el motivo. Porque Puigdemont quería presentarse a las elecciones al Parlamento europeo por un país, nación o Estado, como le quiera llamar, que se llama España y en España está buscado por la justicia por presunto delincuente. ¿Y que tiene que ver la justicia de otros paises en esto? Su argumento solo sería válido si se presentara a las elecciones al Parlamento europeo por Alemania, pero como se presenta por España rigen las leyes españolas y la justicia española. Como ha huido de la justicia, la JEC hace muy bien en que no pueda presentarse en la parte española de las elecciones europeas. Que venga a España con su presunción de inocencia y probablemente será detenido y entonces que se presente a las elecciones europeas, ... desde la cárcel. Usted se extraña de cosas que no debieran extrañarla. O ¿se extraña también de que Canadá no le deje entrar en su pais para encizañar Canadá? Si le deja entrar como no hay convenio europeo podría detenerle y España pedir su extradición. Por eso no le deja entrar, para evitar meterse en líos con ese delincuente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • andresb andresb 01/05/19 06:56

        Se confunde D. Antonio, como casi siempre, el president Puigdemont, no esta reclamado por la justicia, hubo una orden de detencion y la justicia Española la retiro, asi que no la hay, por otra parte esta decision (en la que no esta de acuerdo parte de la propia JEC)a España le puede costar un disgusto y tener que repetir las elecciones europeas, pero España es diferente

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mig47 mig47 30/04/19 10:34

    A ver si lo dejamos claro, Talegón no ha sido nunca socialista, ha sido socia lista, duro en elpsoe menos que un caramelo en elpatio de un colegio a la hora del recreo, pero mira como siempre buscanempleo, que no trabajo. Porque ¿ donde trabaja esta chica?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/04/19 18:19

      Talegón pertenece al mismo género que Soraya Rodriguez, Angel Garrido, etc, la de tránsfugas en busca de su porvenir. Son esos sinvergüenzas que siempre tienen las ideas de quien le coloca, le da cobijo y dinero. Son esos corruptos morales, esos deshonestos a la búsqueda del que mas pague. De la estirpe de los de Tamayo y Saez. Son amorales, inmorales y encima estén donde estén, siempre nos dan lecciones a los demás de moralidad, honestidad y de sus "principios"

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

Lo más...
 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.