x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Calvo insiste en gobernar en solitario, pide a Podemos que reflexione sobre sus resultados y arremete contra Cs

  • Asegura que gobernar en solitario no significa "encerrarse", porque el PSOE siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo
  • Ha calificado de "absolutamente inexplicable" que Cs gobierne en Andalucía con el apoyo de Vox

Publicada el 30/04/2019 a las 10:28 Actualizada el 30/04/2019 a las 11:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c), junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c), junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones y diputada electa del PSOE, Carmen Calvo, ha querido dejar claro este martes que gobernar en solitario no significa "encerrarse" e imponer criterios, porque el PSOE siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo, al tiempo que ha calificado de "absolutamente inexplicable" el comportamiento político de Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a Canal Sur Radio, Carmen Calvo ha indicado que el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, aún no ha llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por los resultados electorales, ha señalado que los ciudadanos mandaron en las elecciones del domingo un mensaje "contundente y claro: Que gobierne el PSOE" y esto hay que respetarlo. No obstante, este martes Rivera ha desmentido no haber llamado a Sánchez y ha asegurado que lo felicitó por teléfono este lunes por la tarde.

Ha agregado que el PSOE ha demostrado que gobernar en solitario no significa que no se hable con todo el mundo y que no seamos capaces de negociar o de ceder. Ha explicado que cuando hablan de un gobierno en solitario no significa un gobierno que se encierre y quiera imponer sus criterios sin tener mayoría absoluta, sino que se trata de dejar a todo el mundo que haga su juego estratégico, pero "llevando nosotros el timón". Carmen Calvo ha manifestado que el PSOE, con sus "cosas mejores y peores", es "muy leal" al país, al Estado y a la instituciones, como ocurrió ante la crisis de Cataluña, porque entendemos que servir a España es hacerlo con lealtad, "pero eso no nos lo hacen a nosotros".

También ha indicado que el PSOE, en diez meses, teniendo enfrente una oposición que ha traspasado todos los límites de los racional e incluso a veces de lo humanamente soportable, ha tomado decisiones desde el Gobierno muy razonables e interesantes para la redistribución de la riqueza y para paliar el sufrimiento que la crisis ocasionó a mucha gente, sin perder el "rumbo" de un proyecto progresista.

En relación con la posibilidad de negociar con Ciudadanos, Calvo ha señalado que el comportamiento político de Ciudadanos desde hace un tiempo "es verdaderamente inexplicable", como por ejemplo se puede ver en Andalucía donde está en un Gobierno con el PP, apoyado por la "extrema derecha" de Vox.

Ha agregado que Cs no ha puesto sobre la mesa absolutamente nada que suponga regeneración en la vida política y ha agregado que se ha quedado como tercera fuerza política en España, por debajo del PP. Para Calvo, cada uno es dueño "de lo sordo que quiera estar y del análisis que quieran hacer", porque Cs hoy no es el principal partido de la oposición. En cuanto a un posible acuerdo con Unidas Podemos, ha manifestado que esa formación tiene que reflexionar sobre lo que lo ha ocurrido y los resultados que ha obtenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 01/05/19 08:56

    Acaso la Sra. Calvo, paisana de aquel ilustrre miembro del gobierno faccioso de Franco que fue Solís Ruiz, egabrense de pro y constructor del sindicato vertical franquista vea, por aquello del paisanaje, un cierto tinte socialdemocrata en el pájarraco naranja y sus polluelxs.
    Debería la actual Vicepresidenta del Gobierno en Funciones ser más cauta con sus palabras si, en verdad, cree que la socialdemocracia es la solución a los problemas que nos ha dejado Mariano Rajoy y su PPodrido en herencia.
    Los españoles esperamos de este gobierno una labor en pro de los españoles, con pocas banderas, más justicia y menos inclinacionaciones a la diestra que, en esta tierra de Caín, siempre se ha mostrado siniestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JPZ JPZ 30/04/19 23:19

    Carmen Calvo debe estar sorda porque no escuchó a sus votantes decir Con Ribera No. Igual está demasiado acostumbrada a decir izquierda y hacer política de centro, a llevar votos de izquierda a la política que le interesa al IVEX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JPZ JPZ 30/04/19 23:12

    Pues sus votantes ya le dijeron el mismo día de las elecciones que CON RIBERA NO. Es decir el PSOE utilizaría, una vez más,los votos de izquierda para pactar la política del IVEX a través de Ciudadanos.

    Creo que Podemos debe decir lo que haría en el Gobierno y ofrecer su disposición para llevar esas políticas desde el Gobierno. Y que sea Sánchez quien lo deje fuera. Hay que decir que quiere estar en el Gobierno, pero más importante es decir para hacer qué políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • andresb andresb 30/04/19 20:25

    quien tiene la iniciativa es el PSOE, puede pactar a izquierda a derecha, o a perifericos, pero es el PSOE, lo que no puede esperar es que el resto les voten a su gobierno monocolor sin mas, para el monocolor se necesitan 176 diputados y le faltan 53, en esa proporcion (+ -) tendran que ceder, no es desde luego mi opción, pero lo mas comodo y sensato para sus políticas neoliberales seria un gobierno con C.s, y dejar en la oposicion a los "populistas" si UP no puede hacer que el gobierno sea de progreso (y creo que no puede) su papel es la oposición. apoyar a un gobierno monocolor desde la izquierda para que este gobierno acabe siendo de mas neoliberal, es un error y una fraude a sus electores, en este caso no vale un documento aparte en el cual el PSOE se comprometa a................si no cumple no hay la posibilidfad de un voto de censura, y no sera facil el hacer oposición desde la izquierda a un gobierno al que se le ha dado la confianza previa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • RFripp RFripp 30/04/19 22:45

      Lo que el PSOE no va a hacer, es lo que le interesa a UP, al que supera en 81 escaños. Si se llega a un pacto o no, será cosa de dos, como minimo. Y aqui el que marca los tiempos es el ganador y no Ciudadanos, ni UP, ni el PP. Se puede llegar a un acuerdo de gobierno con UP, pero después del 26 de mayo. Lo demás es hablar, por no estar callado.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/04/19 19:42

    Esta señora, después de que les han llovido lo votos útiles y del miedo, que ellos han tenido a bien "fomentar" le entra la suficiencia derivada de la soberbia y se permite aconsejar a Podemos. Que se aplique el tema y reflexione

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    8

    • RFripp RFripp 30/04/19 22:46

      Soberbia es querer marcar los tiempos con 81 diputados menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/19 01:19

        Y cuando UP tenía 71 y el PSOE 84, también lo quiso monocolor ¿qué le pereció a usted?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/04/19 19:51

      ¿Ha pensado usted por qué la gente considera útil votar al PSOE y no a UP? ¿Valen menos los votos "útiles" que los "pata negra"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      5

      • EAJ49radio EAJ49radio 01/05/19 23:06

        No valen menos pero el miedo fomentado si ayuda

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BARET BARET 30/04/19 19:30

    Me parece una decisión la que ha tomado el PSOE de negociar un Pacto General tras las Elecciones Autonómicas y Municipales. Lo que valga para el Gobierno de España debe corresponderse con los acuerdos para los gobiernos autonómicos y municipales. Se trata de esperar un mes o poco más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Excomulgado Excomulgado 30/04/19 18:39

    Podemos debe responder a Calvo con una ABSTENCIÓN. Con esta posición lógica de Podemos que hagan números, ya que 123 diputados no es una mayoría que permita investir a un presidente. Si los trifachitos votan en contra y el PsoE no pacta un PROGRAMA y un gobierno con Podemos, Pedro no tendría suficientes votos para ser presidente, asi que a negociar toca. Esta la operación de que el PsoE pacte con el PP o Ciudadanos, ellos veran.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/04/19 19:48

      Si solo vota a favor UP tampoco está asegurada la elección ni en segunda vuelta. Harían falta unas cuantas abstenciones o algún voto a favor, porque PSOE+UP no son más que 165. Supongo que a Iglesias no le importaría chafar otro Gobierno del PSOE (ya tiene experiencia) pero tiene que tener cuidado con volver a facilitar un Gobierno de derechas, que la gente luego se acuerda. Y menos chulería, que UP ha tenido un resultado objetivamente malísimo.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      4

  • P. González P. González 30/04/19 18:26

    Aunque en lo tocante al izquierdismo del PSOE me considero gato escaldado debido a las innumerables espantadas, olvidos, renuncias y (también) traiciones manifiestas a los invariantes de dicha posición política, pienso que hoy este país se encuentra en una tesitura muy favorable para iniciar una senda de racionalidad, reequilibrio social y reconciliación entre los ciudadanos que nos permita afrontar el discurrir de nuestras vidas de un modo más amable, menos injusto y más constructivo.

    También, de ir depurando la corrupción y regenerando la vida política, recuperando la dignidad de las Instituciones y recuperando la confianza de los ciudadanos en las personas que les representan.

    Y aunque esa tarea es responsabilidad de todos, lo es especialmente del PSOE y, a continuación, del resto de los partidos políticos.

    Afortunadamente disponemos de un horizonte de un par de meses en los que no sólo no es necesario abrir la boca sino que, quizá, lo mejor sea mantenerla cerrada.

    Y me gustaría escuchar en algún momento que Unidas-Podemos, manifiesta públicamente su apoyo (aunque sea a cambio de nada) a la investidura de D. Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España.

    Y ello sin perjuicio de estar dispuesto a implicarse en la tarea de gobernar, si se logra pactar un programa conjunto que respete las aspiraciones de las partes.

    Quizá sea una aspiración demasiado buenista e ingenua por mi parte, sobre todo teniendo en cuenta la nula, fe que tengo en los dirigentes históricos del PSOE y la bastante escasa en la firmeza de las convicciones de D. Pedro Sánchez a quien (hasta hoy) he considerado un pragmático “free lancer” (en el sentido etimológico del término) que ha demostrado que lo mismo puede servir a unos o a otros, en la medida en que ello convenga a su propia supervivencia.

    Me gustaría pensar que todo se ha tratado de una calculada estrategia para afirmar bien los pies en el suelo y, a partir de ahora, va a sorprendernos a todos (IBEX y demás compaña, incluidos).

    Dicho todo esto, añado que las declaraciones de Dª Carmen Calvo se me antojan una impertinencia innecesaria y contraproducente que le hace un flaco favor a todo el mundo.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Excomulgado Excomulgado 30/04/19 18:44

      Estoy completamente en contra de que Podemos regale sus votos al PsoE a cambio de nada, hay que recordar que el PsoE entre otras lindeces fue el que hizo la primera reforma laboral que ha llevado a que los sueldos sean miserables y los trabajadores sean en muchos casos casi esclavos. Para que haya un giro a la izquierda y se empiecen a tomar medidas que beneficien a la mayoria de trabajadores y pensionistas, es IMPRESCINDIBLE que Unidos Podemos esté en el gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10

  • Ayla* Ayla* 30/04/19 18:19

    Sobre lo que ha ocurrido tienen que reflexionar tambiéns, no todos los votos que ha obtenido el PSOE son suyos.
    Algunos nos hemos tapado la nariz en el Senado, para ver si se oyen otros artículos de la Constitución.
    Pero hay personas que también lo han hecho en el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • andresb andresb 30/04/19 16:28

    Pues claro, UP debe reflexionar sobre el resultado (y mucho) pero el PSOE también, tiene 123 escaños sobre 350 (muy buen resultado), asi que prepotencia la justa, deberia ser Sanchez el primer interesado en integrar a UP, hacer un programa de progreso y tener estabilidad para cuatro años, podrian hacer cambios importantes en lo social, pero eso solo depende de Sanchez y voluntad ni se le ve ni se le presume

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.