x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Garamendi (CEOE): "Un Gobierno monocolor del PSOE sería más adecuado para España"

  • El presidente de la patronal ha subrayado que un Gobierno monocolor daría "estabilidad" al país, que es lo que necesitan la economía y las empresas
  • Preguntado por si PP y Ciudadanos deberían abstenerse para facilitar que Pedro Sánchez pudiera gobernar, Garamendi se ha preguntado por qué no

Publicada el 30/04/2019 a las 10:47 Actualizada el 30/04/2019 a las 10:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

Europa Press
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este martes que, aunque existe la "alternativa matemática" de que el PSOE sumara con Ciudadanos para formar Gobierno, "posiblemente sería más adecuado" para España un Gobierno monocolor del PSOE. "Hasta ahora (el PSOE) lideraba el Gobierno con 84 diputados. ¿Por qué no hacerlo con 123?", ha apuntado el líder de la patronal.

Garamendi, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado que un Gobierno monocolor daría "estabilidad" al país y ha añadido que, al final, lo que necesitan la economía y las empresas es precisamente estabilidad.

El dirigente de la CEOE, que ha felicitado al PSOE por su victoria en las elecciones generales del domingo, ha señalado que "en la normal alternancia que tiene que haber en un país democrático como España, toca un Gobierno liderado por el PSOE".

Para Garamendi, en un contexto de desaceleración económica mundial como el actual, es el momento de que España "haga los deberes bien hechos" para que todo vaya bien y de recurrir al diálogo para afrontar esta situación.

Preguntado por si PP y Ciudadanos deberían abstenerse para facilitar que Pedro Sánchez pudiera gobernar, Garamendi se ha preguntado por qué no, Además, ha recordado que hay precedentes, ya que en 2016 el PSOE se abstuvo y permitió que Mariano Rajoy fuera investido presidente del Gobierno.

En todo caso, ha señalado que aún es pronto para saber lo que pasará porque España todavía tiene por delante unas elecciones autonómicas, municipales y europeas y los partidos políticos "no han hecho más que empezar". "Queda otro mes de campaña electoral y espero que este país lo aguante con estoicismo y serenidad", ha bromeado.

Sobre las elecciones europeas, Garamendi ha lamentado que no se le dé la importancia que realmente tienen, pues Europa tiene un proyecto que consolidar y todas las normas y retos de futuro vienen a través de ella.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 30/04/19 18:31

    "Un Gobierno monocolor del PSOE sería más adecuado para España", evidentemente este tio se fuma algo de alta calidad, ya que anula las neuronas de la sensatez. Lo que hemos votado una mayoría de españoles no ha sido PsoE, sino además a otros partidos a la izquierda del PsoE. Si Sánchez no quiere un gobierno de coalición, lo que debería hacerUnidas Podemos es ABSTENERSE, con lo que ya me contaran como van a salir los números, a no ser que el PsoE prefiera aliarse con un partido de derechas como Ciudadanos o PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/04/19 17:00

    Vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • RFripp RFripp 30/04/19 16:16

    Te parece a ti. Para tu España puede, pero para los españoles, lo dudo mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • florenblues florenblues 30/04/19 16:16

    Nada sorprendente, están acostumbrados a mandar, siempre disfrutaron de su asiento en los consejos de ministros junto al resto de los poderes fácticos. En manos del Psoe está mantener sus asientos o permutarlos por politicos decentes de la Izquierda de Unidas Podemos. Esperemos a ver....

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 30/04/19 15:05

    Ya que no es posible un acuerdo PSOE-Ciudadanos, que haya un gobierno del PSOE en solitario. Sobre todo,que no haya un acuerdo con Unidas Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • secondlife secondlife 30/04/19 14:25

    El patrono y el banquero ya han hablado. Faltan la iglesia, el ejército y el boticario para saber lo que esperan las fuerzas vivas de la patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Josego Josego 30/04/19 13:09

    Dónde estaba la CEOE cuando los bandidos del PP robaban a mansalva ?, no se les escuchaba nada, igual que el banco de españa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • Excomulgado Excomulgado 30/04/19 18:32

      Les ayudaban a robar para repartirse el botin. De hecho la banca nos ha robado 66.000 millones de euros que debemos recuperar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Aserejé Aserejé 30/04/19 12:10

    Pero qué jeta tienen estos capitalistOs. Dice el prenda que {en un contexto de desaceleración económica mundial como el actual, es el momento de que España "haga los deberes bien hechos"}
    Si hay desaceleracion porque la hay, y si no la hay, porque no la hay. Ya hemos hecho demasiado bien los "deberes" que nos habéis puesto los Capi-Neo-Libera-ListOs y, salvo a vosotros, a todos nos ha ido mucho peor, y a algunos de verdadera pena. Las desigualdades que hay ahora en este país no se van a poder quitar jamas; la falta de oportunidades de muchísimos niños, jóvenes y mayores, y la miseria moral, educativa, física, sanitaria, de vivienda, etc. en la que viven les importa un pimiento..., y no hay manera de revertirla... Y no sigo porque me subo por las paredes.
    ¿por qué no os callais de una P. vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 30/04/19 11:51

    Cuando el enemigo desea una cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/04/19 11:28

    Malo, ya están estos dando zarpazos para meter en cintura al gobierno bipartito de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.