x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Feijóo se pone a a las órdenes de Casado si es para "reconstruir las mayorías"

  • El líder de los conservadores gallegos hace un llamamiento a los votantes "moderados de Vox", a los "moderados del PSOE" y a los de Ciudadanos
  • Casado apela desde Galicia al "cierre de filas" para el 26M con un PP "centrista" y "abierto"

Publicada el 04/05/2019 a las 16:02 Actualizada el 04/05/2019 a las 18:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Feijóo bendice a Casado para que inicie la remontada

"Y recibirte en Galicia siempre es un honor", daba la bienvenida Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego le agradece especialmente que dé la cara después de una jornada electoral dura y decepcionante.

Atlas
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y líder del PP, Pablo Casado, durante un acto político celebrado este sábado en O Pino (A Coruña).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y líder del PP, Pablo Casado, durante un acto político celebrado este sábado en O Pino (A Coruña).

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto este sábado a Galicia para arrancar la precampaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo en un acto en el que ha estado arropado por el líder de los conservadores gallegos Alberto Núñez Feijóo. "Recibirte en Galicia siempre es un honor", ha asegurado el mandatario de la Xunta que le ha agradecido especialmente que dé la cara después de una jornada electoral "dura y decepcionante". "No te quejarás", le dejó caer Feijóo a su llegada, ante las decenas de personas que lo rodearon.

Feijóo, quien esta semana apuntaba a los errores de "estrategia" en el resultado del 28 de abril y reclamaba "ensanchar" el partido, ha proclamado desde un acto en O Pino (A Coruña) recogido por Europa Press que en el PP de Galicia "se acabó el duelo, la decepción, la derrota, los malos momentos", aceptando "errores" pero con "espíritu ganador". "Querido Pablo, el PP de Galicia está a la orden para reconstruir las mayorías, para unir el voto y para remontar", haciendo un llamamiento a la "remontada" y a atraer a los votantes "moderados de Vox", a los "moderados del PSOE" y a los de Ciudadanos para evitar gobiernos de la "izquierda radical, el populismo y el nacionalismo", ante la "deriva radical" socialista.
 

"Estamos aquí para arropar a Casado, para llevarle a la victoria en las municipales, las autonómicas y las europeas", ha proclamado el líder gallego que comenzó agradeciendo la presencia de Casado en Galicia, "un orgullo y un honor", en un momento "difícil" para el Partido Popular, que "le debe una" a los miles de votantes que lo apoyaron el domingo. "Perdón por lo que habéis sufrido, por la decepción que habéis tenido y por los errores que hemos cometido, el primero yo, y gracias a Casado por dar la cara por los dirigentes del PP, militantes y simpatizantes", ha expresado.

Pero Feijóo ha avanzado que el PP superará "la decepción" a sus más de 4 millones de votantes, con el objetivo de recuperar a los "10 millones de españoles" que en otras ocasiones optaron por el Partido Popular, para iniciar la "remontada" con "mensajes de unidad".

Tras incidir en que "nadie que no sea del PP va a decir qué es el PP", ha criticado la "valiente hazaña de Pedro Sánchez" que convirtió a Vox en su "juguete" para llevar al PSOE a ser primera fuerza, aunque matizando que simplemente "jugó sus cartas con ventajismo político pero de forma "muy eficaz". También ha remarcado "que no es culpa de Vox y Cs, que jugaron sus cartas", porque ha sido el PP, ha reconocido, el que no fue "capaz" de lograr la unión del centro derecha y salió "perjudicado". Sin embargo, ha instado a "aceptar la derrota y a reconstruir el partido", con "puertas abiertas".

Casado: "Hemos captado el mensaje"

Una "remontada" de la que también ha hablado Casado. Desde esta romería popular organizada en  una localidad cercana a Santiago, con comida y música de orquesta, en un entorno rural al que han acudido cerca de 5.000 personas, el líder del PP ha apelado al "cierre de filas" para lograr la "remontada" en las elecciones del 26M de un partido "abierto, reformista y centrista", "destino común" de los españoles y "dique de contención" al PSOE.

Tras ser recibido con un abrazo por Feijóo, al que ha ensalzado como el "referente" del PP, Pablo Casado ha instado a "unir el voto" en torno al partido, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con "agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos" . Pero también ha admitido que los conservadores han "captado el mensaje". "Somos conscientes de los errores, estamos dispuestos a mejorar y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos", ha remarcado.
 
En una intervención en la que, a diferencia de Feijóo, no mencionó ni a Vox ni a Ciudadanos, Casado ha instado a "unir el voto" en torno al PP, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con "agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos". También ha asegurado que "miles de españoles seguro que se han arrepentido" de no votar al PP el pasado domingo, pero también ha admitido que los populares han "captado el mensaje". "Somos conscientes de los errores y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos", ha remarcado.

Casado ha situado al PP como garantía de la "mejor educación, sanidad o infraestructuras" y como "el mejor proyecto para todos los españoles", que "siempre ha sumado con programas centrados en lo que suma", porque "aquí no sobra nadie".

Ha apuntado que "no es igual un Gobierno que otro", y ha puesto de ejemplo la situación de la Junta de Andalucía, en la que se han "suprimido impuestos" y se "ha mejorado la sanidad y la educación", además de abrir "puertas para la regeneración contra la corrupción clientelar del PSOE". En Galicia, también ha defendido la importancia del PP para que se sigan "reivindicando" infraestructuras como el AVE o para ayudar a industrias electrointensivas, a las del motor o a las de la madera.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 04/05/19 22:52

    Quieren remontar atrayendo a los "moderados" de VOX?. Moderados en VOX?
    A ver si es que tienen un coach de resiliencia con problemas de abuso de psicotrópicos, o algo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 04/05/19 20:32

    Están asustados y Feijóo mas. Vox salió del PP y no del PSOE. Abascal era del PSOE ? El amigo del narco está acojonado y moralmente es un miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Antonio B. Antonio B. 05/05/19 00:46

      Es cierto. Este presidente gallego, amigo de narcotraficante, desvaría al decir que “Vox es el juguete de Sánchez para dividir a la derecha". Su partido es el que ha potenciado a Vox, el fraCasado es quién le ha dado cancha asimilándose a ellos e incluso ofreciéndole ministerios. Estos del PP están cagados de miedo y ojala les pase lo que le pasó a la UCD, que desaparezcan del mapa político español, que no levanten cabeza y que ese hueco que dejan no lo ocupe el veleta naranja ni el pistolero, ya que ambos están hechos de la misma madera fascista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.