x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Casado pide a Rivera que aclare su política de pactos para el 26M

  • "Aquí no cabe ni luto ni la resignación", dice sobre los "muy malos" resultados de las generales
  • Los conservadores aspiran a que Madrid sea "el contrapeso al socialismo"

Publicada el 06/05/2019 a las 09:20 Actualizada el 06/05/2019 a las 10:07
El líder del PP, Pablo Casado, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El líder del PP, Pablo Casado, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El presidente del Partido Popular arrancó este lunes la semana en la que arranca la campaña para las municipales, autonómicas y europeas presentando en un desayuno informativo a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid. En un encuentro al que también acudió el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Pablo Casado reclamó a la formación naranja que aclare cuál va a ser su política de pactos para el 26M.

"Nosotros no queremos llegar a alianzas con el PSOE tras las elecciones de mayo", subrayó al tiempo que aseguraba que la intención del PP es que los españoles lleguen a las urnas conociendo la política de pactos de cada formación.

Durante la campaña de las elecciones generales y semanas antes, Rivera dejó claro que nunca pactaría con el Partido Socialista de Pedro Sánchez tras los comicios. Ahora, Casado pretende que en Ciudadanos, partido con el que compite seriamente por el liderazgo de la derecha, se retrate sobre lo que hará en las comunidades autónomas y ayuntamientos. 

En principio, Rivera no ha extendido esa máxima de no pactar con el PSOE a sus candidatos al 26M.

En el mismo foro, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, invitó a Aguado a aclarar si permitiría gobernar a su partido si la lista que encabeza obtiene un solo escaño más que Ciudadanos.

Una vez más, Casado admitió que los resultados de su partido en las generales fueron "muy malos". Pero mantuvo que ya no cabe "ni luto ni la resignación". "Nos hemos sacudido el polvo", añadió.

El PP afronta el 26M con "ansia de victoria y la satisfacción de saber que siempre" que el PP ha tenido un buen resultado "al final eso ha sido positivo para los españoles".

En clave madrileña, los conservadores pretenden que el futuro Gobierno de la región "sea un contrapeso al socialismo". Casado señaló que esto ya ocurrió en 2008.

Reunión con Sánchez en la Moncloa

El jefe de los conservadores presentó a Díaz Ayuso en este desayuno informativo organizado por Fórum Europa horas antes de acudir a la Moncloa a reunirse con Pedro Sánchez. Inaugurará la ronda de contactos con el jefe del Ejecutivo.

Fuentes de la dirección nacional del partido informan de que Casado acudirá a la cita dispuesto a escuchar al presidente del Gobierno y a trasladarle propuestas económicas, "como la bajada de impuestos, para incentivar la economía española tras los datos e indicadores que avalan el estancamiento económico de España".

En esa entrevista, señalan las mismas fuentes, Casado también le propondrá la adopción de medidas urgentes para "garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia".

Estrategia conjunta para hacer frente al independentismo

Asimismo, piensa plantearle si tiene intención de continuar gobernando mediante acuerdos fijos o puntuales con los independentistas catalanes y le invitará a trazar con el Partido Popular "una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional".

Asimismo, el presidente del PP le pedirá "explicaciones" sobre las consecuencias del Programa de Estabilidad 2019-2022 enviado la semana pasada a Bruselas.

"El presidente del PP, partido líder de la oposición, le adelantará al jefe del gobierno que ejercerá una oposición firme y constante durante la legislatura", mantienen desde Génova.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • mig47 mig47 08/05/19 11:43

    Será subnormal el hacemasters este, pues no sabe ya que el pacto es con vox, y pp. Claro como ahora se ha pasado al centro, pues no sale de la Puerta del Sol, porque es el único centro que conoce, bueno y el de aravaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 07/05/19 16:10

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 07/05/19 16:09

    Este individuo hijo adoptivo del Aznar ismo, emplea las mismas frases, con esa “Prepotencia, altanería” cuyo adjetivo es, Altivo, soberbio, el mismo que emplea su papa adoptivo, con esa mirada a los ojos penetrante, por lo que no les duraría un asalto.

    Ahora resulta que dentro de su partido los barones y personas de su contorno, le están constantemente diciéndole que se aleje de Aznar y de FAES.

    Lo que no se entiende de este niño pijo de Casado, el cual no está capacitado ni para proponer como tampoco el decir al presidente del Gobierno de llegar a un acuerdo para emplear el 155 para los independentistas catalanes, cuando la gran mayoría de políticos piden dialogo, después el “Debacle, Desastre que sufrió el 28 A en las elecciones generales que se celebraron dicho día, y terminado el recuento al 100%, pudieron comprobar que habían perdido 71 diputados y 74 senadores, lo que le supone perder también 8.585.775,57 millones de euros.

    La ostia que se han pegado a sido de padre y muy señor mío o Dicho de una cosa: de gran intensidad o magnitud.

    Ahora se esta rumoreando que la sede del PP puede que la pongan a la venta.

    Esto si es lo que se suele decir “Vivir para ver”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/05/19 14:53

    Dijo la sartén al cazo: quítate allá que me tiznas... Y vuelta a la pseudo política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 06/05/19 11:31

    Me alegra profundamente que el pimpollo no haya entendido nada tras los resultados de las recientes elecciones y persista en el politiqueo en lugar de dedicarse a la política. Entiendo por politiqueo el insulto, las mentiras, las exageraciones y olvidarse, como ahora hace, de las propuestas.
    Por cierto ¿se sabe algo de Aznar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 06/05/19 10:15

    Falangito Rivera lo ha dicho muy clarito: quiere darle el sorpazo al PP y que sea este el que le apoye en los ayuntamientos y comunidades autónomas, amén de no hacerle ascos a Vox. Ha dicho que, aunque no se cierra a algunos pactos puntuales con el PSOE, prefiere hacerlos con el PP. El Falangito veleta quiere el hundimiento del PP y que Ciudadanos se erija en el partido de la derecha. ASÍ DE CLARO.
    Si esto no lo entiende el PP y tampoco lo entiende el PSOE, ambos "van de culo y cuesta abajo", aunque de todos modos, el que seguro va a "ir de culo" haga lo que haga el Veleta naranja, es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión