26M | 'Superdomingo' electoral

Casado pide a Rivera que aclare su política de pactos para el 26M

El líder del PP, Pablo Casado, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El presidente del Partido Popular arrancó este lunes la semana en la que arranca la campaña para las municipales, autonómicas y europeas presentando en un desayuno informativo a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid. En un encuentro al que también acudió el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Pablo Casado reclamó a la formación naranja que aclare cuál va a ser su política de pactos para el 26M.

"Nosotros no queremos llegar a alianzas con el PSOE tras las elecciones de mayo"PSOE, subrayó al tiempo que aseguraba que la intención del PP es que los españoles lleguen a las urnas conociendo la política de pactos de cada formación.

Durante la campaña de las elecciones generales y semanas antes, Rivera dejó claro que nunca pactaría con el Partido Socialista de Pedro Sánchez tras los comicios. Ahora, Casado pretende que en Ciudadanos, partido con el que compite seriamente por el liderazgo de la derecha, se retrate sobre lo que hará en las comunidades autónomas y ayuntamientos. 

En principio, Rivera no ha extendido esa máxima de no pactar con el PSOE a sus candidatos al 26M.

En el mismo foro, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, invitó a Aguado a aclarar si permitiría gobernar a su partido si la lista que encabeza obtiene un solo escaño más que Ciudadanos.

Una vez más, Casado admitió que los resultados de su partido en las generales fueron "muy malos". Pero mantuvo que ya no cabe "ni luto ni la resignación". "Nos hemos sacudido el polvo", añadió.

El PP afronta el 26M con "ansia de victoria y la satisfacción de saber que siempre" que el PP ha tenido un buen resultado "al final eso ha sido positivo para los españoles".

En clave madrileña, los conservadores pretenden que el futuro Gobierno de la región "sea un contrapeso al socialismo". Casado señaló que esto ya ocurrió en 2008.

Reunión con Sánchez en la Moncloa

El jefe de los conservadores presentó a Díaz Ayuso en este desayuno informativo organizado por Fórum Europa horas antes de acudir a la Moncloa a reunirse con Pedro Sánchez. Inaugurará la ronda de contactos con el jefe del Ejecutivo.

Fuentes de la dirección nacional del partido informan de que Casado acudirá a la cita dispuesto a escuchar al presidente del Gobierno y a trasladarle propuestas económicas, "como la bajada de impuestos, para incentivar la economía española tras los datos e indicadores que avalan el estancamiento económico de España".

En esa entrevista, señalan las mismas fuentes, Casado también le propondrá la adopción de medidas urgentes para "garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia".

Estrategia conjunta para hacer frente al independentismo

Rivera ve un "chiste" que Casado le pida que se abstenga en la investidura de Sánchez...

Rivera ve un "chiste" que Casado le pida que se abstenga en la investidura de Sánchez...

Asimismo, piensa plantearle si tiene intención de continuar gobernando mediante acuerdos fijos o puntuales con los independentistas catalanes y le invitará a trazar con el Partido Popular "una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional".

Asimismo, el presidente del PP le pedirá "explicaciones" sobre las consecuencias del Programa de Estabilidad 2019-2022 enviado la semana pasada a Bruselas.

"El presidente del PP, partido líder de la oposición, le adelantará al jefe del gobierno que ejercerá una oposición firme y constante durante la legislatura", mantienen desde Génova.

Más sobre este tema
stats