x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El Gobierno da por normalizada la relación entre Sánchez y Casado y anuncia que ambos “mantendrán acuerdos regulares”

  • Los dirigentes del PSOE y del PP han acordado mantener una “comunicación permanente” en torno a “la situación territorial, y en especial Cataluña”
  • “La reunión ha sido cordial, afable y fluida”, aseguraron este lunes fuentes de La Moncloa

Publicada el 06/05/2019 a las 16:15 Actualizada el 06/05/2019 a las 16:44
Pedro Sánchez recibe al líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez recibe al líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el Palacio de la Moncloa.

“La reunión ha sido cordial, afable y fluida”, aseguraron este lunes fuentes de La Moncloa a los pocos minutos de finalizar la primera cita que mantienen Pedro Sánchez y Pablo Casado desde agosto. “Se trataba de una toma de contacto para normalizar las relaciones y se ha conseguido”, subrayaron las mismas fuentes, Así que en el futuro “se mantendrán encuentros regulares, de tal modo que no sea noticia una reunión por si misma, sino por los temas tratados”.

La conversación, mucho más corta que la mantenida el pasado verano, nada más ganar Casado la Presidencia del PP tras la moción de censura que puso fin al mandato de Mariano Rajoy, giró en torno al Pacto de Toledo y las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica. “Temas de Estado en los que siempre se buscará una relación constante”, subrayó el Gobierno en funciones.

Sánchez y Casado han acordado mantener una “comunicación permanente” en torno a “la situación territorial, y en especial Cataluña”, un asunto que “ha ocupado un espacio importante en este encuentro”.

La satisfacción del Gobierno en funciones se fundamente en que Moncloa “se trataba de dar una imagen de unión del país en los asuntos clave y reforzar la institucionalidad”, algo que consideran haber conseguido.

En la reunión, explicaron las mismas fuentes, también se ha abordado la situación económica y fiscal, un apartado en el que el presidente Sánchez reiteró al líder del PP “los ejes de su política: luchar contra la desigualdad y favorecer la justicia social, modernizar la economía y consolidar las cuentas fiscales”.

Fuera de la agenda se han quedado los acuerdos postelectorales ni otras cuestiones como la formación de las mesas del Congreso y del Senado, “cuyo desarrollo compete a los grupos parlamentarios”.

Con esta reunión y con la que tiene previsto celebrar el martes con el líder del Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez busca poner a prueba la disposición de ambos dirigentes a reconstruir los puentes. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Josego Josego 06/05/19 20:31

    La serpiente al final siempre te pica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Fortunato Fortunato 06/05/19 17:28

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión