x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prisiones

Un preso que había acabado su condena se intenta suicidar para que lo dejen volver a entrar en la cárcel

  • Los funcionarios del centro penitenciario señalan que el hombre rechazó las oportunidades de reinserción
  • El reo tiene 56 años y ha pasado 37 en la cárcel por un delito contra un familiar

Publicada el 06/05/2019 a las 09:55 Actualizada el 06/05/2019 a las 19:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La prisión onubense donde ha estado internado el hombre.

La prisión onubense donde ha estado internado el hombre.

EUROPA PRESS
Un hombre de 56 años de edad que, recientemente ha terminado de cumplir una condena de 37 años por un delito contra un familiar cometido en la provincia de Cádiz, se ha autolesionado en el cuello con una cuchilla este pasado sábado a las puertas de la prisión de Huelva con el objetivo de que lo volvieran a dejar entrar ya que alegaba no tener donde ir si bien desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han señalado que esta persona ha rechazado las oportunidades de reinsertarse.

Según ha indicado una portavoz de Acaip, cuando fue puesto en libertad pidió que no lo dejaran salir y tras marcharse en taxi, volvió una segunda vez pidiendo que lo dejaran reingresar al centro penitenciario. Ante la negativa de los funcionarios del centro, esta persona optó por autolesionarse y ante el abundante sangrado fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense donde continúa ingresado.

De igual modo, desde Acaip han apuntado que este hombre posee, tras salir de prisión, unos 13.000 euros en su cuenta particular y se le ofreció un piso de alquiler y una habitación de albergue las cuales fueron rechazadas. Además, ha indicado que el mismo día del incidente, tenía una cita con una trabajadora social de cara a la búsqueda de un trabajo.

Asimismo, desde el organismo sindical han indicado que al exreo ya le fue concedida la libertad condicional, por causa de enfermedad, en 2017 y fue acogido por una ONG, si bien volvió a prisión ya que "poco después" de su puesta en libertad quebrantó el beneficio penitenciario al apuñalar a otra persona.

Por todo ello, Acaip, que ha lamentado estos hechos, ha asegurado que se trata de un caso excepcional y que si bien el autolesionado no podía contar con el acogimiento de la familia, "si que se había trabajado y se le habían dado facilidades para su reinserción".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.