x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

El alcalde de Zamora, de IU, tiende la mano a Cs para mantener la Alcaldía si la izquierda no suma

  • Según el regidor, la formación naranja en la capital zamorana es "diferente" y no tiene nada que ver con Cs a nivel nacional
  • Insiste en que no cree que Cs le entregue la llave de la alcaldía "a la derecha y la extrema derecha"

Publicada el 07/05/2019 a las 13:14 Actualizada el 07/05/2019 a las 14:03
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

EUROPA PRESS
El alcalde de Zamora, de Izquierda Unida, Francisco Guarido, tenderá la mano a Ciudadanos si el bloque de izquierdas no consigue la mayoría suficiente para mantener el Ayuntamiento de la capital. La formación naranja en la capital zamorana es "diferente", a juicio del regidor, "y no tiene nada que ver con Albert Rivera o lo que pueda ser Ciudadanos a nivel nacional".

Guarido ha realizado esta afirmación durante el balance de los cuatro años de mandato del bipartito Izquierda Unida-Partido Socialista que ha presentado este martes. En este marco, el alcalde ha querido dejar clara su postura de cara a posibles pactos postelectorales. "Nosotros queremos aunar los votos desde el centro hasta la izquierda y creemos que Ciudadanos, en Zamora, está en ese punto", ha indicado. "Lo natural es que en este bloque estemos Izquierda Unida, el Partido Socialista, Podemos, si es que consigue sacar algún concejal, y Ciudadanos. Dudo mucho que, si Ciudadanos es llave, le entregue la Alcaldía a la derecha y la extrema derecha. No están en ese punto en Zamora. Y recalco lo de Zamora", ha afirmado.

Respecto a los cuatro años de gobierno municipal, Francisco Guarido ha defendido "una actuación correcta para una situación difícil". A juicio del alcalde, el Ayuntamiento de Zamora en 2015 estaba "comprometido por la herencia recibida" y tenía que hacer frente "a una deuda de 14 millones y a indemnizaciones judiciales por más de 35 millones", ha expresado. A día de hoy, ha asegurado, "no solo no hay deuda, sino que existe superávit, los asuntos judiciales están solucionados y se ha invertido más que en los últimos seis años". Guarido ha afirmado que "se ha hecho más con menos dinero".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 08/05/19 18:37

    A lo que llegan algunos para mantenerse en el cargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión