La XIII Legislatura

...y el PP ve un "chiste" que Rivera ofrezca a Sánchez sus senadores para aplicar el 155

Casado preside la reunión del Comité de Dirección del PP.

El Partido Popular ha intentado devolver a Albert Rivera que haya calificado de "chiste" el hecho de que a Pablo Casado no le parezca mal que Ciudadanos facilite la investidura de Pedro Sánchez. En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, respondió que lo que a su partido le parece "un chiste" es el presidente de la formación naranja, que se reunió este martes con el presidente del Gobierno en la Moncloa, haya ofrecido a sus senadores para que pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por primera vez en 23 años, el PSOE obtuvo más votos que el PP en el Senado en las pasadas generales. Ciudadanos, por su parte, sólo obtuvo cuatro senadores. Para aplicar la intervención de una comunidad autónoma es necesaria mayoría absoluta en la Cámara Baja, algo para lo que a Pedro Sánchez le basta con el voto de su grupo parlamentario.

En la pasada legislatura, a Mariano Rajoy le bastaba con los apoyos de la mayoría absoluta de sus senadores, pero quiso contar con el respaldo del PP y Cs.

"El 155 se activa desde el Senado Senadoy para poderlo hacer hay q tener un número suficiente de senadores. Evidentemente, eso sí que es un chiste", recalcó Gamarra en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

Gamarra, que coordina la campaña del PP a las autonómicas y municipales, compareció acompañada de la exministra de Agricultura y también vicesecretaria Isabel García Tejerina. En el último Comité Ejecutivo Nacional, Casado encomendó a esta exintegrante de los Gobiernos de Mariano Rajoy la coordinación de la campaña para las elecciones europeas.

La exministra de Agricultura, por su parte, advirtió a Cs de que no pueden erigirse en principal partido de la oposición cuando pretenden "apuntalar" a Sánchez pactando en comunidades. Y destacó la "solvencia", "experiencia" y el hecho de que el PP presente un "equipo importante e influyente en Europa", como líneas maestras de la campaña europea.

El PP presentará este miércoles en Toledo el programa para las municipales. El de las europeas se conocerá el viernes en un acto en Zaragoza.

Los senadores del PP lograron más votos que las listas de Casado al Congreso en 47 de 49 circunscripciones

Los senadores del PP lograron más votos que las listas de Casado al Congreso en 47 de 49 circunscripciones

Pablo Casado, que estará presente en todas las comunidades autónomas en las que se celebran comicios el próximo 26 de mayo, abrirá campaña en Madrid en un acto en el Templo de Debod.

Los conservadores presumen de poder de organización frente a Cs y Vox: más de 7.000 candidatos a las alcaldías. Y más de 60.000 en las listas electorales para el 26M, según destacó Gamarra.

 

Más sobre este tema
stats