x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
bacterias

Muere un bebé prematuro en el hospital Trueta de Girona afectado por la bacteria Klebsiella

  • Esta bacteria ya causó la muerte de otros dos bebés prematuros en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a finales de abril
  • Según la Conselleria de Salud de la Generalitat, la bacteria vive en el tubo digestivo y los factores de riesgo para contraer la enfermedad es la prematuridad

infoLibre
Publicada el 07/05/2019 a las 11:31 Actualizada el 07/05/2019 a las 11:46
Hospital de Trueta de Girona.

Hospital de Trueta de Girona.

EUROPA PRESS
Un bebé prematuro nacido a las 24 semanas de gestación ha muerto en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona tras presentar una infección activa de la bacteria Klebsiella pneumoniae, la misma que causó la muerte de otros dos prematuros en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a finales de abril.

Según ha informado este martes en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat, se trata de un bebé de prematuridad extrema ingresado en la unidad de Neonatología que nació con 600 gramos y "una situación clínica muy complicada", y que murió la noche del domingo.

En el hospital hay ingresados otros dos bebés colonizados, a los que se les ha detectado la presencia de la bacteria pero que no han enfermado, y el hospital ha indicado que desde el 4 de abril "solo se ha registrado un caso nuevo", que es el bebé que ha muerto.

Factor de riesgo

La Klebsiella es una bacteria que vive en el tubo digestivo aunque se encuentra en cualquier lugar del medio ambiente, y uno de los factores de riesgo para contraer la enfermedad es la prematuridad, por lo que las unidades de neonatología son espacios donde se pueden detectar brotes, ha señalado la Conselleria.

En este sentido, ha asegurado que la unidad de Neonatología del Trueta ha "extremado" las medidas de control y prevención para reducir el riesgo de contagio, detectar precozmente a los bebés portadores de la bacteria, identificar posibles focos y hacer el seguimiento.

La dirección del centro ha agradecido la colaboración e implicación de los profesionales de Neonatología y de los familiares de los niños que están ingresados.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión