26M | 'Superdomingo' electoral

Profesionales y artistas apuestan por Gabilondo en un acto por el cambio en Madrid

Tarjetón con la convocatoria del acto de apoyo a Gabilondo.

infoLibre

Gonzalo Suárez, Emilio Lledó o Gonzalo Miró son algunos de los más de trescientos firmantes del manifiesto Nunca como ahora que profesionales del mundo del Derecho o la investigación, artistas o periodistas, presentarán este miércoles 8 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, para expresar su convicción de que "es necesario un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que debe liderarlo Ángel Gabilondo", según reza la convocatoria.

Los firmantes del manifiesto quieren sumar apoyos entre la sociedad madrileña a través de este encuentro, que se celebrará a partir de las 19.30 horas.

El periodista Juan Cruz será el encargado de presentar el acto y cuatro personalidades de las artes leerán párrafos del manifiesto. “Queremos a Ángel Gabilondo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para acabar con la política de una derecha que ha protagonizado la corrupción, ha favorecido la desigualdad, y no ha querido ver el riesgo de la pobreza. Para poner barreras al fanatismo de una ultraderecha que amenaza con acabar con los espacios de libertad que tanto ha costado construir”, señala el manifiesto.

“Nunca como ahora ha sido tan necesaria la presencia en la vida pública de personas como Ángel Gabilondo; capaces de conseguir ese ámbito de entendimiento, un espacio para el diálogo, con una oferta de transversalidad sin la servidumbre de ningún sectarismo”, continúa el texto, firmado también por cantantes como Víctor Manuel y Ana Belén o Rosa León, así como por los cineastas José Luis García Sánchez o Manuel Gutiérrez Aragón.

Los firmantes consideran que la de Gabilondo es la única candidatura capaz de “integrar a toda la sociedad, sin discriminación de edad, sexo, creencias religiosas o diferencias ideológicas; corregir el desequilibrio en los derechos y oportunidades de la mujer; atender a la problemática de una juventud que es la esperanza del futuro; y recuperar para Madrid la potencialidad que ofrecen la educación, la investigación y la ciencia. Todos y todas deben poder ejercer en plenitud su derecho como ciudadanos”.

Más sobre este tema
stats