x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Profesionales y artistas madrileños apuestan por Gabilondo en un acto por el cambio

  • La convocatoria, que se desarrolla bajo el lema de Nunca como ahora, tiene lugar este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Publicada el 07/05/2019 a las 17:26 Actualizada el 07/05/2019 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tarjetón con la convocatoria del acto de apoyo a Gabilondo.

Tarjetón con la convocatoria del acto de apoyo a Gabilondo.

IL
Gonzalo Suárez, Emilio Lledó o Gonzalo Miró son algunos de los más de trescientos firmantes del manifiesto Nunca como ahora que profesionales del mundo del Derecho o la investigación, artistas o periodistas, presentarán este miércoles 8 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, para expresar su convicción de que "es necesario un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que debe liderarlo Ángel Gabilondo", según reza la convocatoria.

Los firmantes del manifiesto quieren sumar apoyos entre la sociedad madrileña a través de este encuentro, que se celebrará a partir de las 19.30 horas.

El periodista Juan Cruz será el encargado de presentar el acto y cuatro personalidades de las artes leerán párrafos del manifiesto. “Queremos a Ángel Gabilondo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para acabar con la política de una derecha que ha protagonizado la corrupción, ha favorecido la desigualdad, y no ha querido ver el riesgo de la pobreza. Para poner barreras al fanatismo de una ultraderecha que amenaza con acabar con los espacios de libertad que tanto ha costado construir”, señala el manifiesto.

“Nunca como ahora ha sido tan necesaria la presencia en la vida pública de personas como Ángel Gabilondo; capaces de conseguir ese ámbito de entendimiento, un espacio para el diálogo, con una oferta de transversalidad sin la servidumbre de ningún sectarismo”, continúa el texto, firmado también por cantantes como Víctor Manuel y Ana Belén o Rosa León, así como por los cineastas José Luis García Sánchez o Manuel Gutiérrez Aragón.

Los firmantes consideran que la de Gabilondo es la única candidatura capaz de “integrar a toda la sociedad, sin discriminación de edad, sexo, creencias religiosas o diferencias ideológicas; corregir el desequilibrio en los derechos y oportunidades de la mujer; atender a la problemática de una juventud que es la esperanza del futuro; y recuperar para Madrid la potencialidad que ofrecen la educación, la investigación y la ciencia. Todos y todas deben poder ejercer en plenitud su derecho como ciudadanos”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Pelias Pelias 08/05/19 08:43

    Puede que Sí sea el mejor, si sabe realmente situarse a la izquierda del partido en cuyas listas va. Puede que bastantes lo votemos, a pesar de ir en esas lista. Alguna otra lista de izquierdas debería desistir a favor suyo después de algún acuerdo y mientras haya tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Irenepaz Irenepaz 07/05/19 23:07

    Y que ha hecho estos cuatro años por Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    3

    • yofremar yofremar 08/05/19 03:18

      Trabajar,contrarrestar a Cifuentes, Garrido, plantear medidas, dar a conocer los problemas de sanidad y educación, intentar una moción de censura, pero los votos del PP y Ciudadanos lo paraban todo. Sobre todo ha demostrado como se puede hacer política con educación, con respeto. Puedes comprobarlo escuchando los audios en la Asamblea. ¡No hay color! Es el mejor candidato para la Comunidad de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      5

      • Irenepaz Irenepaz 08/05/19 15:09

        Dónde vienen los enlaces, y cuando ocurrió la moción de censura?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • thule thule 08/05/19 05:24

        Gabilondo es el mejor candidato sin duda. Los madrileños deberían tenerlo en cuenta.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.