Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Rescatados 173 migrantes de tres pateras que navegaban en aguas del Estrecho

  • Los rescatados fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde se les proporcionó ayuda humanitaria

Publicada el 07/05/2019 a las 09:49 Actualizada el 07/05/2019 a las 09:50
Decenas de migrantes rescatados frente a las costas de Algeciras.

Decenas de migrantes rescatados frente a las costas de Algeciras.

EFE
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatados en la madrugada de este martes a un total de 173 migrantes de origen magrebí, de las cuales cuatro son mujeres, de tres pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las dos de la madrugada de este martes comenzaron las tareas de rescate y búsqueda al tener conocimiento de la existencia de varias pateras con la movilización de la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal.

De esta manera, en primer lugar, la Concepción Arenal localizó a las dos primeras infraembarcaciones de las que rescató, concretamente, 65 personas, entre ellas una mujer, y 45 migrantes, todos ellos varones. Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo trasladó durante la madrugada a estas 110 personas al puerto de Algeciras (Cádiz) donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria.

Finalmente, la Salvamar Arcturus localizó a una tercera patera y se dispuso a rescatar a sus 63 ocupantes, entre los que se encuentran tres mujeres. Tras culminar las acciones de salvamento, la Arcturus ha puesto rumbo al puerto de Algeciras, donde ha arribado a primera hora de esta mañana.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión