28A | Elecciones generales

Rivera ve un "chiste" que Casado le pida que se abstenga en la investidura de Sánchez...

El líder de Cuidadanos, Albert Rivera.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este martes la posibilidad de que los diputados de su partido se abstengan para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como sugirió el líder del PP, Pablo Casado, y ha afirmado que Cs se centrará en construir una alternativa "fuerte" para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo de Sánchez "se desmorone".

Casado y Rivera se atacan con saña con la vista puesta en el 26M y Vox se queda en segundo plano

Casado y Rivera se atacan con saña con la vista puesta en el 26M y Vox se queda en segundo plano

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera se ha preguntado si esa idea de Casado es "un chiste" y le ha pedido que entienda que "el bipartidismo murió en las urnas" el pasado 28 de abril, cuando el PP perdió 71 escaños en el Congreso y la formación naranja pasó de 32 a 57, quedándose a menos de un punto porcentual de los 'populares' en número de votos.

"No estamos aquí para corregir lo incorregible", ha subrayado sobre la posibilidad de favorecer la investidura del candidato del PSOE, que, a su juicio, ya "tiene el acuerdo hecho" para gobernar junto a Podemos.

Rivera ha indicado que "cuando ese Gobierno se desmorone, que se desmoronará, tiene que haber una alternativa fuerte", representada por Ciudadanos, para "sustituir al bipartidismo" con un proyecto "de centro". Mientras, en el PP estarán pendientes de si "el partido se descompone" por los malos resultados electorales y de si "cambian al líder", ha añadido.

Más sobre este tema
stats