x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Código penal

El Gobierno estudia prohibir los permisos penitenciarios y el tercer grado a los violadores hasta que cumplan la mitad de la condena

  • Así lo ha adelantado la Cadena Ser, en donde las penalistas consultadas han calificado estas medidas de "peligrosas"

infoLibre
Publicada el 08/05/2019 a las 09:57 Actualizada el 08/05/2019 a las 10:57
La ministra de Justicia Dolores Delgado, en su intervención en el X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica.

La ministra de Justicia Dolores Delgado.

Dentro de la reforma del Código Penal, el Gobierno estudia endurecer las medidas para los presos violadores y los agresores sexuales, según informa la Cadena Ser. Entre las medidas que se tomarían contra los delincuentes sexuales serían la prohibición de que accedan a los beneficios penitenciarios como son los permisos, tercer grado y la libertad condicional hasta que cumplan la mitad de la condena impuesta. 

Dichas medidas no han resultado del agrado de los penalistas consultados por la emisora, que la tachan de peligrosa y de barbaridad. Lo que proponen las expertas son "tratamientos de reinserción para evitar hacer monstruos". 

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, insiste en que tienen como prioridad llevar a cabo la reforma que "suprimirá el abuso sexual y tipificará como agresión todo acto sin consentimiento y recuperará el término violación". Asimismo, la reforma incluirá un agravante de género para penar con más dureza los delitos cometidos dentro de la pareja. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión