Código penal

El Gobierno estudia prohibir los permisos penitenciarios y el tercer grado a los violadores hasta que cumplan la mitad de la pena

La ministra de Justicia Dolores Delgado.

infoLibre

Dentro de la reforma del Código Penal, el Gobierno estudia endurecer las medidas para los presos violadores y los agresores sexuales, según informa la Cadena Ser. Entre las medidas que se tomarían contra los delincuentes sexuales serían la prohibición de que accedan a los beneficios penitenciarios como son los permisos, tercer grado y la libertad condicional hasta que cumplan la mitad de la condena impuesta. 

Dichas medidas no han resultado del agrado de los penalistas consultados por la emisora, que la tachan de peligrosa y de barbaridad. Lo que proponen las expertas son "tratamientos de reinserción para evitar hacer monstruos". 

Juristas ven con recelo la limitación de los beneficios penitenciarios para los agresores sexuales

Juristas ven con recelo la limitación de los beneficios penitenciarios para los agresores sexuales

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, insiste en que tienen como prioridad llevar a cabo la reforma que "suprimirá el abuso sexual y tipificará como agresión todo acto sin consentimiento y recuperará el término violación". Asimismo, la reforma incluirá un agravante de género para penar con más dureza los delitos cometidos dentro de la pareja. 

Más sobre este tema
stats