x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra: "¿Oye este silencio señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament. Nada"

  • El president de la Generalitat ha avisado en su intervención que en su próxima declaración ante el TSJC acusará al Estado de "violar derechos fundamentales"
  • "Tiene una venda amarilla puesta en los ojos para no ver a Catalunya", le ha asegurado Arrimadas

infoLibre
Publicada el 08/05/2019 a las 13:07 Actualizada el 08/05/2019 a las 18:46
Sesión de control en el Parlament de Catalunya celebrada este miércoles.

Sesión de control en el Parlament de Catalunya celebrada este miércoles.

EFE
Este jueves Inés Arrimadas se despedirá del Parlament para poner rumbo a su nuevo puesto como diputada en el Congreso de los Diputados, pero antes de marcharse ha vuelto a tener un encontronazo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra

En su intervención, Inés Arrimadas le ha espetado que tiene "una venda amarilla puesta en los ojos para no ver a Cataluña", a lo que el president le ha contestado que Ciudadanos no habla "de los problemas de los catalanes". Para ello, ha parodiado lo que dijo Albert Rivera en el minuto de oro del debate a cuatro de RTVE de cara a las elecciones generales: "¿Oye este silencio señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament. Nada".

Antes, Quim Torra ha avisado de que en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el miércoles 15 de mayo acusará al Estado de "violar derechos fundamentales".

"No iré al TSJC a defenderme de nada, acusaré al Estado de violar nuestros derechos fundamentales", ha recalcado en la sesión de control en el Parlament después de ser citado para declarar por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y esteladas de edificios públicos.

Para Torra, el prestigio de la justicia española es inexistente, y ha llamado a responder desde Catalunya con democracia: "Si nuestra estrategia es la democracia, la táctica son las urnas. Donde hay urnas votamos. Por eso, en las próximas elecciones, ante el tsunami de represión habrá un auténtico tsunami democrático".
 

 
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • joam49 joam49 09/05/19 17:02

    ¿Me puedes decir algo de Arrimadas? Sí, es mona.
    ¿Algo más? Sí, a veces viste como una niña mona.
    ¿Otra cosa?
    Pues que es mona, mona.
    ¿No te repites? Menos que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • joam49 joam49 08/05/19 23:54

    Arrimadas, simplemente se arrima. Es una absoluta don nadie. Invito a que se haga un resumen de todas sus intervenciones públicas, y se verá que todos son una repetición de un simple slogan publicitario. En ese sentido, el presidente de la Generalidad tiene razón. El silencio, es decir la nada, será su herencia en el parlament.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 08/05/19 21:50

    Pues. yo no elijo. Arrimadas es una mujer de derechas, sin complejos, demagoga y mentirosa. Pero el Torra, no tiene nada que envidiarle, sin complejos, demagogo, mentiroso y racista.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Josego Josego 08/05/19 20:16

    Aparte de graznar y de repetir dieciseis millones de veces lo mismo no se le ha escuchado otra cosa, incendiar y con cara de buena intentar apagar el fuego, un truco más antiguo que el TBO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Abel Abel 08/05/19 19:12

    Tengo una amiga psicóloga que comentaba el otro dia de modo muy informal que a ella le parece que Arrimadas tiene algún tipo de patología por su forma pública de comportarse. No lo sé porque no soy experto, pero constato que ademås de provocar y provocar, en ocasiones de modo tan ridículo y gratuito como en Waterloo con Puigdemont, ha malgastado su crédito político en Cataluña no teniendo iniciativas ni construyendo de modo eficiente a partir de la defensa del constitucionalismo,  solo se ha visto histrionismo, gritos y poca capacidad política. Esa es la verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/05/19 19:56

      Así la vimos desde Madrid, incompetente como oposición e incompetente para gobernar ¿de qué les sirvió ganar las elecciones en Cataluña si a lo que se dedicó fue a cacarear en el hemiciclo y por las televisiones sin tomar el mando? Salió por pies para caer en Madrid, aquí nadie te quiere, mona. Sois humo todos, se os acaba el chollo de Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • LagunaTf LagunaTf 08/05/19 16:20

    Este caballero en absoluto tiene mis simpatías, pero en este caso tengo que darle la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Antonio B. Antonio B. 08/05/19 16:26

      Coincido completamente contigo. Arrimadas pasará a la historia de Cataluña como la niña de los lacitos. Vaya "trabajo" más inútil hemos tenido que pagar entre todos.
      Seguro que los catalanes tendrán en cuenta el "trabajo de Cs" (lo digo de coña, ¡claro!) cuando vayan a votar de nuevos en sus elecciones autonómicas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/05/19 14:15

    Efectivamente. Solo insultos, mentiras, variedades, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión