El futuro de Cataluña

Quim Torra: "¿Oye este silencio señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament. Nada"

Sesión de control en el Parlament de Catalunya celebrada este miércoles.

infoLibre

Este jueves Inés Arrimadas se despedirá del Parlament para poner rumbo a su nuevo puesto como diputada en el Congreso de los Diputados, pero antes de marcharse ha vuelto a tener un encontronazo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra

En su intervención, Inés Arrimadas le ha espetado que tiene "una venda amarilla puesta en los ojos para no ver a Cataluña", a lo que el president le ha contestado que Ciudadanos no habla "de los problemas de los catalanes". Para ello, ha parodiado lo que dijo Albert Rivera en el minuto de oro del debate a cuatro de RTVE de cara a las elecciones generales: "¿Oye este silencio señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament. Nada".

Antes, Quim Torra ha avisado de que en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el miércoles 15 de mayo acusará al Estado de "violar derechos fundamentales".

"No iré al TSJC a defenderme de nada, acusaré al Estado de violar nuestros derechos fundamentales", ha recalcado en la sesión de control en el Parlament después de ser citado para declarar por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y esteladas de edificios públicos.

Para Torra, el prestigio de la justicia española es inexistente, y ha llamado a responder desde Catalunya con democracia: "Si nuestra estrategia es la democracia, la táctica son las urnas. Donde hay urnas votamos. Por eso, en las próximas elecciones, ante el tsunami de represión habrá un auténtico tsunami democrático".

El PP propone a Ciudadanos y PSC presentar una moción de censura conjunta contra Torra

El PP propone a Ciudadanos y PSC presentar una moción de censura conjunta contra Torra

 

Torra, a Arrimadas: "¿Escucha el silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament: nada" https://t.co/qVo9VWEdAU pic.twitter.com/vyGYgtxpyW

— Europa Press (@europapress) 8 de mayo de 2019

 

Más sobre este tema
stats