x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Maíllo dice que la decisión de retirar la subvención a una base de datos de víctimas del franquismo es "arbitraria y con mala fe"

  • "Es perfectamente posible con la Ley de subvenciones ayudar a entidades que son o desarrollan una actividad en exclusiva y no tienen concurrencia competitiva", explica
  • Por ello, Maíllo ha anunciado que van a pedir explicaciones a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo

Publicada el 09/05/2019 a las 16:12 Actualizada el 09/05/2019 a las 16:13
Los líderes de la confluencia y coordinadores generales de Podemos Andalucía e IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Los líderes de la confluencia y coordinadores generales de Podemos Andalucía e IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Europa Press
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado que la decisión de la Consejería de Cultura de "eliminar una subvención a una web  que pone en contacto a familiares de víctimas del franquismo", que desveló infoLibre, es "una barbaridad" y ve algo "arbitrario y con mala fe".

"Sabemos la herencia del PP, pero también sabemos que a esta injusticia se le suma el desconocimiento o la mala fe, porque dice que no se puede dar trato de favor cuando saben perfectamente, y si no lo saben deberían de informarse, que es perfectamente posible con la Ley de subvenciones ayudar a entidades que son o desarrollan una actividad en exclusiva y no tienen concurrencia competitiva con ninguna otra", ha explicado en declaraciones a los medios el coordinador de IU.

Por ello, Maíllo ha anunciado que van a pedir explicaciones a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, por lo que Adelante Andalucía va a solicitar su comparecencia "para que dé explicaciones sobre una decisión arbitraria, producto del desconocimiento e intuimos que también de la mala fe".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Copito Copito 10/05/19 09:25

    Yo también intuyo la mala fé en esto. Esto pasa porque Franco sigue enterrado en su mausoleo, y porque la derecha aún no se ha quitado de encima esa pátina fascista. Nos jugamos mucho, no es ningún a tontería. Las maneras de los estados totalitarios aún perviven en nuestros partidos de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión