x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico

  • El exvicepresidente del Gobierno con Zapatero fue ingresado este miércoles en el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda en estado grave tras sufrir un ictus
  • Pedro Sánchez ha asegurado que el exministro del Interior "es una inspiración para todos" y le ha deseado una "pronta recuperación"

infoLibre
Publicada el 09/05/2019 a las 12:01 Actualizada el 09/05/2019 a las 13:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fotografía de archivo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

EUROPA PRESS
El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

Rubalcaba fue atendido en la tarde de ayer por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

Una vez en el centro hospitalario se le aplicó "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para los casos de infarto cerebral o ictus y a última hora de la noche de ayer, se encontraba ingresado en la UCI tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Tras conocerse la noticia de su ingreso, además su mujer Pilar y sus sobrinos, acudieron al centro hospitalario para interesarse por su estado varios miembros de la familia socialista como el que fuera secretario de Organización del PSOE durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López Águeda.

También se acercaron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el exsecretario de Estado para el Deporte y el exlíder del PSOE madrileño, Jaime Lissavetzky, la ex jefa de prensa de Rubalcaba Lourdes Camino y el exdirector de Comunicación del PSOE Rodolfo Irago.

Una figura histórica en el PSOE

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.

Sánchez dice que Rubalcaba es una "inspiración para todos" y confía en su pronta recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que el ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una "inspiración para todos", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

Sánchez habló el miércoles con la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya, pero ha querido también este jueves expresar públicamente "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo" al exministro para que "encuentre una pronta recuperación y le podamos ver de nuevo activo, haciendo política y siendo una inspiración y un ejemplo para todos".

A su llegada a una reunión informal de líderes de la Unión Europea en Sibiu (Rumanía), el presidente del Gobierno ha destacado que la figura de Rubalcaba trasciende la filiación al PSOE, porque ha sido una persona "que ha dedicado toda su vida a servir a su patria" y logrado "cosas muy importantes".

También ha querido trasladar públicamente el apoyo y aprecio de "toda la familia socialista y de toda la familia política" para que Rubalcaba se recupere cuanto antes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 10/05/19 16:30

    El PP debería recordar las veces que pidió que Rubalcaba compareciese en el Congreso, una de ellas fue con respecto a la inmigración, dicho partido lo calificó como “drama”.

    Por eso no debemos rasgarnos las vestiduras, ya se sabe de antemano que cuando una persona está grave o ha fallecido, todos aquellos que constantemente le estuvieron tirando dardos venenosos, ahora se manifiesten diciendo todo lo contrario. Que buena persona era, cuanto ha hecho por España. Ahora de repente toman la actitud de ser “AFECTUOSOS”, cuyo adjetivo es, amoroso, cariñoso. Como se suele decir cuando se da estos casos, a buenas horas mangas verdes, y también se emplea lo de “A burro muerto la cebada al rabo”. Son refranes para aquellos quienes intentan poner remedio a algo que ya no lo tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 10/05/19 07:21

    Espero y deseo que ningun politico del PP que tanto difamaron al Rubalcaba, salga ahora comentando que fue un gran ministro de interior y mejor persona...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/05/19 17:02

    Sánchez abandona la reunión de la UE por el agravamiento de Rubalcaba: malo. Ojalá me equivoque, pero los indicios son funestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 09/05/19 22:32

      Ojala te equivoques.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.