x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Italia bloquea en la isla de Lampedusa el barco de la ONG Mediterranea que ha rescatado a una treintena de migrantes

  • Entre los migrantes rescatados hay dos mujeres embarazadas, un bebé y cuatro menores no acompañados
  • Matteo Salvini se ha expresado sobre el rescate en Twitter diciendo que se trata del "último viaje del barco de los servicios sociales Mare Jonio: bloqueado y secuestrado. Adiós, adiós"
  • Más de 440 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas sur de Europa de las cuales 257 perdieron la vida en el Mediterráneo central

Publicada el 10/05/2019 a las 17:34 Actualizada el 10/05/2019 a las 18:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios inmigrantes se disponen a desembarcar del barco

Varios inmigrantes se disponen a desembarcar del barco "Mare Jonio" de la ONG Mediterranea Saving Humans en la isla italiana de Lampedusa,

Las autoridades de Italia han ordenado el bloqueo en puerto de un barco de la ONG Mediterranea que ha atracado en la isla italiana de Lampedusa con una treintena de migrantes y refugiados a bordo, en línea con las medidas adoptadas en los últimos meses contra embarcaciones similares, informa Europa Press.

Los migrantes, entre los que hay dos mujeres embarazadas, un bebé y cuatro menores no acompañados, fueron rescatados el jueves por el Mare Jonio a unos 40 kilómetros de la costa de Libia, cuando la embarcación en la que viajaban estaba a punto de hundirse.
 

"El último viaje del barco de los servicios sociales Mare Jonio: bloqueado y secuestrado. Adiós, adiós", ha afirmado en Twitter el ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de la política de puertos cerrados del actual Gobierno. A juicio del líder de la Liga, las ONG contribuyen al tráfico de migrantes con su labor.
 

Mediterranea ha criticado que se hayan enterado por la prensa de la inmovilización del barco y ha alegado que no se ha cometido ninguna irregularidad. "El único crimen es dejar que la gente muera en el mar o en Libia", ha lamentado la organización en redes sociales.

Más de 440 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa; entre ellas 257 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Setenta migrantes y refugiados morían el domingo en el Mediterráneo

Al menos 70 personas perdieron la vida el pasado domingo por el hundimiento de una embarcación a 60 km de las costas de Túnez con migrantes y refugiados que habían salido de Libia y se dirigían hacia Italia, según la agencia de noticias oficial TAP, informa Europa Press.

La misma agencia ha confirmado que se trataba de migrantes subsaharianos, de los cuales 16 supervivientes fueron rescatados por un barco pesquero y llevados a una base militar. La marina francesa continúa en la recuperación de los cuerpos. En su mayoría se trata de embarcaciones que han zarpado desde Libia, país desde el que también habría salido la patera que se ha hundido frente a las costas de Túnez, según el periódico tunecino Al Chourouk.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.