x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Pons asegura que el PP no pactará con Vox en Europa, aunque no descarta acuerdos a nivel autonómico y local

  • Según el candidato conservador en las elecciones europeas, su partido buscará las mayorías que sean "precisas para gobernar en cada ayuntamiento"
  • Pons considera que el partido de Abascal pactará en Europa con los nacionalistas flamencos, con el partido de Marine Le Pen y con "partidos racistas"
  • También ha señalado que la política europea es "muy diferente" a la española y que por eso están dispuestos a formar una coalición "centrista" con el PSOE en la Eurocámara, como viene sucediendo hasta ahora

infoLibre
Publicada el 10/05/2019 a las 12:23 Actualizada el 10/05/2019 a las 13:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Esteban González Pons (4-i) y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig (3-d) durante el acto de inicio de campaña celebrado en Valencia.

Esteban González Pons (4-i) y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig (3-d) durante el acto de inicio de campaña celebrado en Valencia.

EFE
El portavoz de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo y candidato en los comicios del 26 de mayo, Esteban González Pons, ha asegurado que la formación popular no va a pactar "nada de nada" con Vox en la Eurocámara, aunque no ha descartado acuerdos con la formación de Santiago Abascal a nivel autonómico y local. "Cada ayuntamiento formará la mayorías que sean precisas para gobernar", ha señalado Pons en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en referencia a formar gobierno con Vox en comunidades y municipios. "A nivel europeo hay gobiernos donde los socialistas están con la extrema izquierda y la derecha con la extrema derecha", ha justificado.

Pons se ha mostrado tajante con respecto a la posibilidad de pactar con Vox en Europa, porque, a su juicio, los de Abascal van a pactar con nacionalistas flamencos, con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y con "partidos racistas".

Preguntado por las encuestas del CIS que vaticinan una victoria amplia del PSOE en las elecciones del 26M, Pons ha rechazado esta hipótesis y ha asegurado que muchos votantes cambiarán su estrategia de voto para "evitar que Pedro Sánchez forme gobierno con la izquierda". Así, ha descartado que el liderazgo de Pablo Casado corra peligro, porque el PP "obtendrá mejores resultados" que el pasado 28 de abril.

A su juicio, si el PP gana las próximas elecciones va a influir en cómo se forme el próximo Ejecutivo a nivel nacional. "El PSOE tendrá que plantear qué gobierno forma y con quién", ha expresado González Pons, y considera que los votantes no permitirán que los socialistas formen gobierno con Podemos.

Por otro lado, el eurodiputado ha señalado que la política europea es "muy diferente" a la española, y ha tendido la mano al PSOE para formar una coalición "centrista" en la Eurocámara, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Puigdemont en el Parlamento Europeo

Preguntado por el fallo de un juzgado de Madrid que ha permitido que Carles Puigdemont pueda presentar su candidatura para concurrir a las elecciones europeas, Pons ha planteado que se modifique la ley para evitar casos como el del expresident de la Generalitat, que concurrirá a las elecciones pese a estar huído de la Justicia española.

A su juicio, Puigdemont se enfrenta a un "imposible racional" y lo ha calificado de "político cobarde". "Si quiere ser eurodiputado, tendrá que pasar por la cárcel como sus compañeros a los que dejó tirados", ha indicado Pons, explicando que tendrá que ir a España a recoger su acta de diputado sin tener inmunidad. "No creo que asuma ese riesgo viendo lo cobarde que es", ha pronosticado.

Borrell: "Miope con Venezuela"

Sobre la crisis política que vive Venezuela, González Pons, que desde Europa se ha implicado en el apoyo a la disidencia venezolana, ha destacado la necesidad de que España "adopte un papel de liderazgo" para ayudar a Venezuela, pero se ha mostrado contrario a una intervención militar.

"La solución no es una intervención militar. Tenemos que hacer algo con Venezuela y lo que no podemos hacer es ponernos bizcos como hace Borrell", ha señalado, criticando al ministro de Asuntos Exteriores en funciones.

En esta línea, ha acusado de "miopía política", "cercana a la ceguera", a Josep Borrell. "Acusó a Estados Unidos de ser el cowboy de Venezuela cuando detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional", ha insistido, en referencia a la retención de Edgar Zambrano.
De Borrell critica que quiere que vuelva la democracia a Venezuela, pero sin derrocar a Maduro, y eso, para Pons, "es imposible".

Destaca la figura de Rubalcaba

Por último, sobre la grave situación médica que sufre el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que sufrió un ictus este miércoles, Pons ha mostrado su apoyo y ha destacado su labor política.

"Es uno de los políticos más importantes que tiene nuestro país", ha señalado. "Me considero un afortunado por haberlo tenido en frente como rival", ha asegurado el eurodiputado y ha destacado que fue un gran ejemplo de "políticos constructores que estaban para servir", ha explicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • itsuga itsuga 11/05/19 20:38

    Como van a pactar en Europa?...lo que van a tener difícil es que les quieran a ellos en la comunidad europea, dado que YA, les han dado de lado por sus PACTOS en España.... que poca vergüenza tienen los dos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 10/05/19 23:24

    Pactar con VOX en Europa no estaría bien visto por el PP europeo. Otra cosa es la política de estar por casa. Aquí, lo que haga falta. Es lo mejor de tener principios laxos y querencias profundas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 10/05/19 16:11

    ¿Cuando se va a desenmascarar a este político mediocre? claro que no vais a pactar con VOX en la unión Europea, ¿pactar el qué? ahora en los ayuntamientos y CCAA, no le hacéis asco a la extrema derecha, falsos, hipócritas y mediocres. Sólo sabéis vivir de la "mamandurria".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 10/05/19 16:11

    ¿Cuando se va a desenmascarar a este político mediocre? claro que no vais a pactar con VOX en la unión Europea, ¿pactar el qué? ahora en los ayuntamientos y CCAA, no le hacéis asco a la extrema derecha, falsos, hipócritas y mediocres. Sólo sabéis vivir de la "mamandurria".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.