x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Trifulca entre miembros del PP y PSOE en la 'pegada de carteles' de Alcorcón

  • Miembros de ambos partidos acabaron en comisaría para presentar denuncias cruzadas. También han denunciado los hechos ante la Junta Electoral
  • El actual alcalde de la localidad, el popular David Pérez y su candidata, Ana Gómez, han asegurado que el edil socialista Miguel A. González golpeó en el rostro a una afiliada del PP con su teléfono móvil
  • Los socialista acusan al alcalde de agredir a González y a varios militantes

infoLibre
Publicada el 10/05/2019 a las 10:59 Actualizada el 10/05/2019 a las 13:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotograma del vídeo de la pelea entre varios concejales.

Fotograma del vídeo de la pelea entre varios concejales.

Youtube
Miembros del PSOE y del PP de Alcorcón se enzarzaron esta medianoche en una disputa por el espacio electoral en la tradicional pegada de carteles que se celebró de cara a las elecciones electorales del 26-M y que acabó con acusaciones y denuncias por ambas partes tanto en comisaría como ante la Junta Electoral, según informa Europa Press.

Los socialistas acusan a los populares -concretamente al alcalde, David Pérez y a la candidata del PP, Ana Gómez,- de la presunta "agresión" a un concejal y varios militantes tras iniciar la apertura de campaña cuando estos les estaban grabando por ocupar los espacios que no tenían asignados "vulnerando claramente la normativa electoral", y colocando los carteles "encima de los suyos", para denunciarlo ante la Junta Electoral.

El envite se habría producido al "intentar arrebatarle el móvil" del edil Miguel A. Gónzalez de un "manotazo", el cual acabó "destrozado". El concejal terminó poniendo una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, según han detallado.

"Queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa ante lo sucedido, lo que demuestra no sólo el intolerante carácter Pérez y de su sucesora, tal y como hemos denunciado desde hace ocho años, sino que utilizan los recursos municipales con un claro fin partidista, bajo el concepto de que Alcorcón es su cortijo y vulnerando las leyes vigentes", han dicho.



Por su parte, una militante del Partido Popular y una concejala presentaron anoche otra denuncia, en este caso ante la Junta Electoral, "por presuntas agresiones por parte de González, durante la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña".

Según argumentan, el edil se "dirigió en actitud intimidatoria" hacia ellos, que se encontraban pegando carteles, "comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora" a los militantes populares, además de a concejales, a la candidata y al propio regidor de la localidad que se encontraban presentes.

"Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón", han destacado.

Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, mientras que la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, lo hizo contra el edil socialista "por propinarle un fuerte empujón".

El PP insiste en recalcar que el mismo concejal ha sido denunciado en varias ocasiones por distintos "incidentes".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • timomi timomi 10/05/19 19:04

    Porqué la junta electoral permite pedir el voto los dias de reflexión y votación? no ordenando la retirada de los carteles de la supuesta campaña iniciada hoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 10/05/19 18:50

    Es palmario que al ocuanto a upar ilegalmente un espacio que corresponde a otro partido, la junta electoral debe intervenir y sancionar al, o a los, infractores. Cuando impide, con violecia que graven su acturación en un espacio público esta claro que nada bueno estara haciendo. Resulta evidente que destrozaron el movil del denunciante de su acturción, además son reincidentes¿no os acordais como destrozaron los discos delordenador de barcenas?. En cuanto a la denuncia de las "agresiones", si no son ciertas,la justicia deberia intervenir por tratarse de un presunto delito de denuncia falsa. Ahi lo dejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.