x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

González Pons, a Casado: "No hay que hacer más cambio de rumbo que volver a mirarnos a nosotros mismos"

  • "Somos el gran partido del centro derecha español y por este orden, primero centro y luego derecha, primero centro reformista y luego derecha moderada", ha agregado el candidato al Parlamento Europeo
  • "Me sorprende que me llame soldado un cobardica de marca mayor", ha señalado el Pons sobre Puigdemont

Publicada el 11/05/2019 a las 15:58 Actualizada el 11/05/2019 a las 18:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente nacional del PP, Pablo Casado (d), conversa con el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, conversa con el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá

EFE
El candidato del PP al Parlamento Europeo Esteban González Pons se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, con el que ha compartido acto en Valencia, para señalar: "Entre tú y yo, no creo que haya que hacer más cambio de rumbo que el de mirarnos a nosotros mismos y recordar a la gente los servicios prestados. Somos el gran partido del centro derecha español, por este orden, primero centro y luego derecha", ha recalcado.

Así se ha pronunciado el número dos a las europeas este sábado en València, durante su intervención recogida por Europa Press en un acto público en el que han participado Pablo Casado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la Alcaldía de València, María José Català. González Pons ha destacado que "después de la división que dio la derrota al centroderecha y la victoria a (el presidente socialista) Pedro Sánchez", "lo único que hay que corregir y recordar" es quién es el PP y qué servicios ha prestado a España.

En este sentido, se ha dirigido a Pablo Casado para manifestar: "Yo no creo, te lo digo aquí en privado, entre tú y yo, que haya que hacer más cambio de rumbo que volver a mirarnos a nosotros mismos, recordar nuestros nombres y decirle a la gente los servicios que hemos prestado a nuestro país". "Somos el gran partido del centro derecha español y por este orden, primero centro y luego derecha, primero centro reformista y luego derecha moderada", ha agregado.

Ha afirmado que el PP es "el partido responsable, el partido sólido, el partido adulto, el partido fiable, el que se renueva por adición, el partido seguro, el partido ambicioso, con el que se encuentra trabajo, con el que no corre peligro la unidad de España".

"Somos el partido de las soluciones, no el partido de la ideología. No somos ninguna de las dos copias del PP, porque somos el autentico PP. No estamos divididos, como pretenden nuestros rivales, los que quieren que perdamos las elecciones, y no estamos derrotados como pretenden nuestros imitadores, los que cogen votos del centroderecha para que gane la izquierda. Estamos unidos y somos más fuertes que nunca con Pablo Casado de presidente", ha subrayado.
 
A su juicio, "hace dos domingos no se perdió nada, empezó todo", porque la Presidencia del Gobierno no se gana solo en las urnas, se merece también en la carrera política" y "es una conquista épica". "La historia épica de Casado, que va a ser el próximo presidente del Gobierno del PP, solo ha hecho que empezar a escribirse", ha asegurado.

Puigdemont, "un cobardica de marca mayor"

Por otro lado, ha respondido al cabeza de lista de JxCat a las europeas y expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que este viernes avisó que "no habrá Esteban González Pons ni Javier Nart que lo puedan parar" de llevar el conflicto catalán a la agenda europea y que "ningún soldado del Estado que quiera impedirlo lo podrá conseguir". El dirigente conservador ha indicado que Puigdemont quiso insultarle pero "ser soldado no es un insulto", sino "un título que llevaría a mucha honra". "Me sorprende que me llame soldado un cobardica de marca mayor", ha señalado.

González Pons ha subrayado que Puigdemont "se equivoca" porque además no fue el PP el que "paró el 'procés' sino sus diputados junto a los de fuerzas como el PSOE y Cs, que "no quisieron que la peste del nacionalismo volviera a arraigar en la UE". Ha dicho que Puigdemont es quien no estará en el Parlamento Europeo porque "cuando vaya a recoger el acta lo va a detener la Guardia Civil".

De cualquier modo, ha agradecido a Casado "su confianza" en las elecciones europeas: "Sigo donde sigo y voy a seguir donde tú digas porque tú has confiado en mí". Ha pedido el voto al PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, unos comicios en los que se "vota a favor o en contra de la Unión Europea", y ha advertido que "muy cerca" del PP hay "partidos en contra" de sus instituciones.

"Pegaditos a nosotros, hay partidos que quieren volver a levantar fronteras, segregar a personas por el color de su piel, volver a cambiar inteligencia por intransigencia", ha alertado, para afirmar que "todos los nacionalismos son iguales", "igual de intransigentes", desde los "catalanistas", "alemanes" y "franceses" hasta los "nacionalistas españoles". En su opinión, "también son peligrosos los nacionalistas españoles" y "el nacionalismo es el primer peldaño de la escalera del autoritarismo, del racismo, de la guerra en Europa".

Asimismo, ha puesto en valor que "solo el PP presenta a un valenciano como puesto de salida" en sus listas para los comicios europeos, por lo que "los intereses de los valencianos solo los va a defender el PP y, además, ha hecho hincapié en que su compañera María José Català es la "única" candidata a la Alcaldía de Valencia que lo "va a tener un embajador en Bruselas" mientras que al resto "no les cogerán el teléfono".

Casado pide "aglutinar esfuerzos"

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado "aglutinar esfuerzos" en su partido para gobernar en alcaldías y autonomías después de las elecciones del 26 de mayo, con lo que los conservadores podrán hacer "contrapeso" y "no dar carta blanca" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Casado ha instado a los conservadores a decir "con muchísimo respeto, cariño y humildad" a la gente que "pueden confiar" en el PP. "Lo que no se una en torno al PP, se va a aprovechar por 'los Puigdemont'", ha señalado.

Así, se ha mostrado "optimista" y ha considerado que el 26 de mayo hay una "oportunidad de cambiar la historia". Citando a Cela, ha señalado que "en el mundo hay dos tipos de personas, los que hacen la historia y los que la padecen". "Yo no quiero que luego haya votantes que digan, 'oiga, pues disfruten lo votado'", ha agregado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • BARET BARET 11/05/19 21:14

    "Mirarnos a nosotros mismos" Así verán a sus verdaderos enemigos. Mirarse, enrojecer de vergüenza y buscar un cambio radical, desde su raíz, su tendencia a despreciar a los ciudadanos. Ese si que sería una mirada con futuro. Pero me barrunto que se reconocerán ufanos lo bien que se sirven de la paciente ciudadanía para seguir sin enmendarse. Son gente principal y mantienen su orgullo de clase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • enough enough 11/05/19 21:07

    El Sr. Pons tiene razón en algunos de sus calificativos.
    RESPONSABLE, de un montón de denuncias de corrupción con mas de 1000 im putados.
    SOLIDO, no tanto, las luchas internas entre familias, son notables.
    FIABLE, si a la derecha derecha le va mal, se pasa al centro.
    SEGURO, yo aún no he oido un programa serio, solo hablan de lo que han de hacer los demás.
    AMBICIOSO, eso sí, trincan todo lo que pueden y lo meten en sobres voladores.
    QUE CREA EMPLEO, empleo precario que mas que empleados los contratados son esclavos de los empresarios.
    NO CORRE PELIGRO LA UNIDAD DE ESPAÑA. durante la legislatura y media anterior, ha sido cuando más independentistas se han apuntado, pero claro ellos no tiene nada que ver.

    Por descontado yo no los votaré.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • paco arbillaga paco arbillaga 12/05/19 08:18


      enough: Si después de leer lo que describes alguien vota a ese partido no es que sea de derechas, es que también admite la mentira como argumento político. Osasuna2 salu2.


      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • enough enough 11/05/19 20:30


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.