x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena asegura que no se iría con Errejón aunque este montase un nuevo partido y cree que no ha sido "ingrata" con Podemos

  • "Cuando la agrupación de electores de Ahora Madrid me insistió en liderarla dije desde el primer día que me sentía independiente y lo he demostrado estos cuatro años", ha declarado en una entrevista en Onda Cero
  • La plataforma Más Madrid ha elegido un reggaeton para poner banda sonora a su campaña electoral en la que vaticina que "palma la derecha" porque "el PP lo ha hecho fatal" 

infoLibre
Publicada el 13/05/2019 a las 11:10 Actualizada el 13/05/2019 a las 11:11
La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de capital, Manuela Carmena, y el candidato de la misma formación a la Comunidad, Íñigo Errejón.

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de capital, Manuela Carmena, y el candidato de la misma formación a la Comunidad, Íñigo Errejón.

EFE
La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha rechazado categóricamente que se fuera a ir con su compañero de cartel, Íñigo Errejón, si éste montase un partido nuevo, a lo que ha añadido que no cree haber sido "ingrata" con Podemos.

"No quiero entrar en reproches pero quienes me conocen saben que no soy ingrata. Cuando la agrupación de electores que es Ahora Madrid me insistió en liderarla dije desde el primer día que me sentía independiente y lo he demostrado estos cuatro años, en los que no he tenido vinculación con ningún partido", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Carmena ha vuelto a explicar que en los comicios generales del 28 de abril no pidió el voto para ningún partido porque la alcaldesa "debe ser muy prudente".

Un reggaeton como banda sonora de Más Madrid

Un reggaeton como banda sonora de la campaña electoral de Más Madrid vaticina que "palma la derecha" porque "el PP lo ha hecho fatal" y que no basta con conseguir la Alcaldía, dado que también se necesita la Comunidad, con el candidato Íñigo Errejón al frente.

"Diles que no vuelvan jamás, diles que se vayan pa' atrás, que se dejen de promesas, yo me quedo con Carmena", cantan Alba Suárez e Iago Moreno en un vídeo que esta corriendo por las redes sociales con imágenes de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella desde Buenos Aires, cuando convirtió ya en mítica la frase "a relaxing cup of café con leche"; de la expresidenta de la Comunidad y exportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, al dimitir tras el ingreso en prisión de quien fuera su mano derecha, Ignacio González, o del líder de Cs, Albert Rivera, en un mitin.

"Sal a la calle y mira, mira, mira. Madrid lo necesita y no basta con la Alcaldía", es el estribillo de esta versión de Mía, de Bad Bunny, realizada por la agencia El Observatorio.

 

La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza otras de las imágenes del vídeo, cuando cantan que "el PP lo ha hecho fatal, que ellos son así y no van a cambiar". "Si sabes que el recambio no funcionará, escúchate bien esto que te voy a contar y en estas elecciones sal a votar, pero no a los de siempre, estamos de suerte, es la oportunidad para que mande la gente. Diles (al PP) que no vuelvan jamás", ahonda.

Errejón, "el yerno favorito de tu mai"

"Vamos a darle duro a la precariedad, así que sonríe, que les jode más. En estas elecciones va a palmar la derecha. La gente se ha cansado, la gente está que truena", cantan en el reaggeton, en cuyo vídeo aparecen candidatos como Rita Maestre, Clara Serra, Esther Gómez, Eduardo Rubiño y Jazmín Beirak.

Al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, "el yerno favorito de tu mai", como le describen en el reaggeton, le gusta la canción, aunque él sea más de punk. "Ya puedo ser muy de punk pero un reaggeton le viene al pelo a esta campaña: alegría, desborde, ilusión y creatividad. ¡Me flipa!", traslada Errejón a través de un tuit.

No es la primera vez que la música cobra un papel protagonista en la campaña: ya lo hizo hace cuatro años pero entonces con Ahora Madrid, cuando Nacho Murgui, el hoy también candidato de la plataforma Más Madrid, puso la voz junto a sus compañeros de Hechos contra el Decoro en un reagge con toques de rap y ska.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 14/05/19 12:32

    Como soy muy maniático de la lengua, no tengo más remedio que haceros notar que la conjunción "y" se sustituye por la forma "e" solo cuando la palabra que le sigue empieza por la vocal "i". Vocal, no semiconsonante, que es lo que es la "i" de Iago. Lo correcto sería "Alba Suárez y Iago Moreno".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 14/05/19 09:53

    La Sra. Carmena quizás debiera intentar recordar en que "oposición" consiguió la Alcaldía de Madrid, entonces "quizás" se daría cuenta de que fue votada por las personas que respondían al llamamiento de PODEMOS.

    En lo que no puedo estar más de acuerdo con ella, es que yo tampoco iría con Errejón "el conciliador" a ningún partido, viendo la capacidad y la credibilidad de la que puede ser acreedor éste "monaguillo" de no se sabe quién.......aunque se sabrá con el tiempo.

    Espero que estén orgullosos el Dúo Empanadilla, del daño ocasionado el pasado 28A.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • taxista y rojo taxista y rojo 13/05/19 22:54

    Ya tuvimos un caudillo durante 40 años. No necesitamos más

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/19 12:17

    A mí lo que me ha parecido sorprendente es que usted señora Carmena, no haya tenido la altura en el programa de Alsina al obviar que los principales alquiladores sin alma ni control son los fondos buitre, según usted o sus informes el 84% del que alquila vivienda son particulares ¿en toda la CM o se ha limitado usted en hablar solo de Madrid? Se ha quedado usted tan pancha, impasible y muy buenecita oyendo los insultos a Pablo Iglesias al que Alsina le ha proferido de mentiroso para arriba por engañar a la gente diciendo que los alquileres han subido por estos inversores . A lo que Ferreras ha puesto también su granito de arena junto con el economista del PSOE que es muy listo y se las sabe todas, tres tíos mintiendo a la audiencia y ninguno ha hablado de cómo entraron a saco en España desde hace años. Me estoy pensando mucho mi voto al Ayuntamiento de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    8

    • taxista y rojo taxista y rojo 13/05/19 13:23

      Con todos mis respetos, hay poco que pensar. Madrid en Pie representa más su modo de pensar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/05/19 14:11

        Estoy de acuerdo, para la CM tendrá mi voto Madrid en Pié, y aunque pronostican que la Alcaldía la ganará Carmena a la que voté en las elecciones anteriores y con la que estuve muy contenta en los primeros tres años de regencia, las actitudes que he visto en este último año con sus puestas de perfil y actitudes de soberbia o servilismo a diferentes actores externos que detentan excesivo poder, la figura del señor Sanchez-Mato me empieza a resultar mucho más sugerente.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        9

Lo más...
 
Opinión