x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado: "No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy"

  • El líder del PP ha afirmado que no hubo "mandato" de la dirección nacional para que Aznar y Rajoy acudieran a actos en las generales, sino que obedecía a peticiones de las direcciones territoriales
  • El presidente de los conservadores ha rechazado que, tras los resultados del PP en las generales, haya imprimido un giro al centro dentro del partido para afrontar los comicios del 26 de mayo

Publicada el 13/05/2019 a las 11:39 Actualizada el 13/05/2019 a las 11:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que no considera que el expresidente del Gobierno José María Aznar sea "más de derechas" que Mariano Rajoy y ha agradecido que ambos "muy generosamente" hayan decidido participar en los actos de campaña a los que les han "invitado" las direcciones territoriales.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el giro del PP al centro en esta nueva campaña y el hecho de que ahora Aznar —que se implicó de lleno en las generales— no vaya a tener actos ante el 26 de mayo. Fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo justifican su ausencia alegando que está de viaje casi todo el mes en Estados Unidos.

Casado ha afirmado que no hubo "mandato" de la dirección nacional para que Aznar y Rajoy acudieran a actos en las generales, sino que obedecía a peticiones de las direcciones territoriales. En este punto, ha añadido que ambos "muy generosamente han participado en los actos de las provincias a las que les han invitado" y "dependiendo de sus agendas".

"No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy", ha proclamado Casado después. Rajoy participó en un acto en Zamora el pasado viernes en apoyo a los candidatos a las municipales y autonómicas, donde aseguró que el Partido Popular ha estado "siempre en el mismo sitio" y que, desde ese sitio, unas veces ha ganado las elecciones y otras las ha perdido.

"No ha habido ningún giro"

Además, ha rechazado que, tras los resultados del PP en las generales, haya imprimido un giro al centro dentro del partido para afrontar los comicios del 26 de mayo. "No ha habido ningún giro", ha asegurado, para añadir que el lema 'Centrados en tu futuro' de las elecciones del 26 de mayo es similar al que utilizaron en su día José María Aznar y Mariano Rajoy.

Es más, ha recordado el discurso que ya realizó el pasado mes de julio ante el Congreso Nacional del PP exponiendo sus cinco pilares: la unidad nacional, la defensa de la familia, la seguridad ciudadana, la regeneración política o la bajada de impuestos. Por eso, se ha preguntado: "¿Las esencias son de derechas o de centro?"

A su entender, las políticas liberales y conservadoras son "transversales". "El PP lleva 30 años diciendo que es un partido de centro, reformista y liberal, según los Estatutos de los año 90", ha recalcado el presidente de los 'populares'.

Egea y Maroto, tarea de "reconstruir el partido"

Ante el hecho de que Javier Maroto, vicesecretario de Organización, no dirija la campaña del 26 de mayo, ha indicado que es persona de su "máxima confianza" y que ahora lo que tienen que hacer es "reconstruir el partido piedra a piedra", tras encontrarlo "dividido y deprimido". "Maroto y Teodoro García Egea tienen que reconstruir territorialmente el partido una vez que la dirección nacional ya no se presenta", ha apuntado.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que les "va a ir muy bien" en estos comicios porque los ciudadanos votan a su alcalde y ahí pesa la "experiencia de gestión" del Partido Popular cuando hay formaciones que nunca han gobernado.

Recuerda que Feijóo estuvo en Colón

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dudando que fuera un acierto la foto de Colón entre PP, Cs y Vox, ha recordado que el líder gallego estuvo en esa concentración en Madrid. "Comparto su respuesta. Depende para qué. Para el PSOE sí", ha apostillado, para añadir el "error" es que hay partidos de esa foto que se han dedicado a pelearse con el PP en vez de echar a Pedro Sánchez.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, achacando el mal resultado a la "soberbia y prepotencia" de algunos que están instalados en despachos y lejos de la realidad plural de España, Casado ha rechazado que con esas declaraciones se refiera a la dirección nacional del PP, sino que no se puede hacer una "estrategia de laboratorio". "Nosotros somos más de ir a la vaquería y puerta a puerta", ha dicho, para añadir que eso es lo que él ha hecho en Castilla y León.

El presidente del PP ha afirmado que, pese a los "tácticos de las campañas", "al final se acaba imponiendo la verdad" como ocurrió en los comicios de 2008 y que se visualizó en el debate que entonces celebraron Manuel Pizarro y Pedro Solbes. "Estoy satisfecho porque hemos dicho la verdad", ha afirmado.

Es más, ha señalado que han vivido una campaña "no limpia" y ha recordado episodios como lo que ocurrió con las declaraciones de Daniel Lacalle sobre las pensiones o su propuesta sobre las inmigrantes embarazadas. "Los debates no han sido limpios, con fotos de gente que yo ni he conocido nunca", ha exclamado, en alusión a la imagen de Rodrigo Rato que exhibió Albert Rivera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • joam49 joam49 14/05/19 15:09

    La única forma adecuada de contestar a este asno sin master es el silencio o el chiste. No da para más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sorcière Sorcière 13/05/19 23:20

    Casado,  cuide esa boca por la que se pierde.  
    ¿Qué es,  entonces,  Aznar? Podemos llegar a terribles conclusiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 13/05/19 16:54

    Y ¿ en los reyes magos crees?. Mira chaval, lo de creer es una cuestión de fé. y fé,segun la doctrina de la iglesia anticatolica es creer lo que no se vé. Pero como no quiero que te lies te pongo un ejemplo y fé es, por ejemplo, creer que hiciste la carrera y el masqter. ¿ Lo has entendido?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • MSNZ MSNZ 13/05/19 16:06

    Sr. Cansado: En este humilde comentario, deseo recordarle unas líneas a las que usted hace referencia, y cuyo texto esta subrayado.

    A su entender, las políticas liberales y conservadoras son "transversales". "El PP lleva 30 años diciendo que es un partido de centro, reformista y liberal, según los Estatutos de los años 90", ha recalcado el presidente de los 'populares'.

    Le diría que los estatutos a los que hace referencia han quedado “Obsoleto” cuyo adjetivo dice. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales, y deberían cambiar todo el “Articulado”. Conjunto o serie de los artículos de un tratado, de una ley, de un reglamento, que estarán igual de “Obsoletos”. Como es posible que constantemente hace referencia a la “Transversalidad”, cuando jamás lo llevan a la práctica puesto que no les conviene. Mire lo que es la transversalidad.

    Un movimiento político transversal, por lo tanto, incorpora tendencias de derecha y de izquierda en su propia plataforma ya que dice defender aquello que es más beneficioso para la sociedad en su totalidad, sin importar el origen ideológico de las propuestas. El pasado mes de julio ante el Congreso Nacional del PP expuso sus cinco pilares: La unidad nacional, la defensa de la familia, la seguridad ciudadana, la regeneración política o la bajada de impuestos. En estas próximas elecciones en sus mítines y entrevistas, sigue haciendo mención a esos cinco pilares, de estos el único que llevaría acabo sería el de bajar los impuestos, y así seguir favoreciendo a los millonarios que había en España en 2017 con un patrimonio total de (565,5 millones de euros) y el séptimo de Europa. Por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos. Y de los otros cuatro pilares no harían mención alguna en caso que llegasen al poder.

    Espero conocer antes la “REPUBLICA” que verlos “REGIR” (Dirigir, gobernar o mandar) de nuevo en España.

    La ciudadanía humilde, no está dispuesta a que les gobierne nadie de derechas y mucho menos de extrema derecha. Para eso nuestros votos deben de ir exclusivamente a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LorenzoSM LorenzoSM 13/05/19 14:27

    Casado: diga cosas que le hagan ganar confianza en usted, no chorradas que no se las cree nadie. Olvídese de justificarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 13/05/19 14:12

    Estos del PP son lo que son. Ahora se publica otro curriculum sospechoso pepero, el del candidato a la presidencia autonómica de Aragón señor Beamonte, en la universidad Rey Juan Carlos por cierto.
    Y en rueda de prensa descarta dimitir porque "mentir fue mi único error". Ole tus huevos campeón!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 13/05/19 12:40

    ... Y al Sr. Cazado hay que decirle que Aznar ...Vendió...la La Mezquita de Cordoba Patrimonio de la Humanidad, esta Mezquita deja unos beneficios de unos 500,000 € mensuales. Todos los Patrimonios de la Humanidad están prohibidos venderlos o comprarlos. Aznar tambien se vendió a George Bush y a Tony Blair....¿ Sr. Aznar cuantos dividendos ha recibido?
    ¿ Y del Sr. Rajoy ? Lo que hay que decir es.....Ali baba y los 40 Rajoy. No hay nadie de Extrema Dha. de Izq. de arriba o de abajo que a todos los Terrorisas Financieros los meta en la carcel y que devuelvan lo robado......Eso no lo consistia ni Franco incluidos los Obispo/curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.