x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

La Junta Electoral Central rechaza que Junqueras pueda participar desde prisión en el debate de esta noche en TV3

  • Tampoco permite las entrevistas del día 16 de mayo planteadas por Ara y Catalunya Radio atendiendo al horario de los encuentros y a la disponibilidad de la única sala habilitada de Soto del Real
  • El pronunciamiento de la JEC llega después de que la Junta Provincial de Barcelona rechazara la petición de PP y Cs para prohibir la participación de Junqueras y Comín

infoLibre
Publicada el 14/05/2019 a las 18:32 Actualizada el 14/05/2019 a las 18:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras.

El exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras en el juicio del 'procés' en una imagen de archivo.

EFE
La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado que Oriol Junqueras pueda participar por vía telemática desde la prisión de Soto del Real en el debate electoral de este martes a las 22.00 organizado por TV3 porque resulta incompatible con el horario del centro penitenciario, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

La negativa del organismo electoral ha sido comunicada este martes a primera hora de la tarde a ERC. Tanto este partido como JxCat eran los dos interesados en que en el debate participaran de forma telemática sus candidatos Oriol Junqueras y Toni Comín, este último desde Bélgica.

Tras el pronunciamiento ayer a favor de la Junta Electoral Provincial de Barcelona –que rechazó la petición de PP y Cs de prohibir la participación de Junqueras y Comín–, la Junta Electoral Central pidió informe a Instituciones Penitenciarias. El organismo dependiente del Ministerio del Interior informó de la incompatibilidad de la participación de Junqueras en el debate atendiendo al horario del mismo y la disponibilidad de la sala de conferencias de la prisión madrileña, la única habilitada para este tipo de conexiones con el exterior.

En una resolución firmada por Segundo Menéndez Pérez en calidad de presidente de la JEC, se atiende al informe de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y se resuelve "por motivos de urgencia" dos solicitudes, la del debate de este martes y las entrevistas desde Soto del Real del 16 de mayo con Catalunya Radio y Ara.

En el caso del debate en TV3, que arranca a las 22.00 horas y tiene una duración de dos horas, la JEC deniega la solicitud de participación de Junqueras mediante videoconferencia "por plantearse fuera del horario establecido para la sala de viodeconferencias y, además, resultar incompatible con el régimen general de horario del centro penitenciario". También rechaza sendas entrevistas del 16 de mayo con Catalunya Radio (9.00 horas) y Ara (10.30 horas) "por estar ya reservada la sala de videoconferencia durante ese horario para actuaciones de diferentes juzgados".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.