Madrid

Escrache a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de las fiestas de Madrid, a quienes llaman "ladrones"

Casado, Ayuso y Almeida en las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid capital.

infoLibre

Un grupo de personas ha realizado este miércoles un escrache al Partido Popular frente a la caseta de la formación en la pradera de San Isidro (Madrid), en la que estaban presentes los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, y a quienes se ha añadido el presidente del partido, Pablo Casado.

Ha sido al terminar la misa en honor al patrón de Madrid cuando Almeida se ha dirigido a la carpa de su formación, en la que le esperaban compañeros de partido, simpatizantes y la candidata de la formación al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Cuando han estado ambos en la caseta, han comenzado los gritos provenientes del grupo de personas, quienes les han calificado de "buitres", "mentirosos" y "ladrones". Ante estos insultos, las personas presentes en la caseta miembros de las campañas electorales han comenzado a aplaudir a Ayuso y Almeida, a quienes han calificado de "presidenta" y "alcalde", respectivamente, entre aplausos.

Pese a ello, los gritos no han cesado, y han comenzado a avanzar hacia ellos los activistas, lo que ha provocado que miembros de la Policía Nacional formarán un cordón humano para echarlos más hacia atrás.

Los gritos a favor y en contra de los candidatos han aumentado cuando ha hecho su presencia en la caseta el presidente de la formación, Pablo Casado. "Presidente, presidente", se afirmaba desde la caseta, mientras que los manifestantes coreaban "vergüenza, vergüenza".

Tras unos minutos de proclamas cruzadas –simpatizantes del PP han coreado "A okupar a Galapagar"–, el grupo se ha disuelto sin incidentes y los miembros de la caseta han continuado en ella.

Villacís también denuncia "acoso"

La PAH reivindica el escrache a los candidatos de PP y Ciudadanos

La PAH reivindica el escrache a los candidatos de PP y Ciudadanos

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado este miércoles haber sufrido un "escrache" a manos de "los amigos de Carmena y Colau" en la Pradera de San Isidro, donde ha acudido junto al presidente del partido, Albert Rivera, y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, aunque ella estaba sola cuando se ha producido el altercado.

Tras recibir insultos por parte del grupo, según Villacís, lo que ha pasado ha sido un "acoso" y ha criticado "a quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer un escrache". "Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así", ha aseverado la portavoz municipal.

Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y "se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena". "A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan", ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.

Más sobre este tema
stats