x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscalía pide procesar por organización criminal a la cúpula de TV3, Catalunya Ràdio, cargos del Govern y Diplocat

  • Cree que de forma concertada actuaron para "conseguir por vías delictivas la secesión" de Cataluña

Publicada el 15/05/2019 a las 11:16 Actualizada el 15/05/2019 a las 11:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

De izquierda a derecha, Saül Gordillo (Catalunya Radio), Vicent Sanchis (TV3) y Núria Llorach (CCMA).

De izquierda a derecha, Saül Gordillo (Catalunya Radio), Vicent Sanchis (TV3) y Núria Llorach (CCMA).

Europa Press
La Fiscalía de Barcelona ha solicitado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, que procese también por organización criminal a 28 de los investigados, entre ellos el secretario de Comunicación y exsecretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons; a la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, y a los directores de TVC, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y a excargos del Diplocat.

Según un recurso de reforma al auto de procesamiento presentado ante el Juzgado, recogido por Europa Press, el Ministerio Público pide procesar por organización criminal a altos y exaltos cargos como Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Albert Royo, Amadeu Altafaj y Natàlia Garriga, entre otros.

La Fiscalía considera que una organización criminal es "cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas".

Incluye a estas 28 personas como las que "de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña" mediante aportación individual y jerarquizada.

El 9 de abril, el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona procesó a 30 investigados en la causa abierta por los preparativos del 1-O en 2017, la mayoría de ellos excargos públicos del Govern de Carles Puigdemont –algunos siguen en la Generalitat–.

La magistrada titular había adoptado esta decisión en un auto de procesamiento por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación, tras más de dos años de instrucción iniciada por el fallecido Juan Antonio Ramírez Sunyer.

La juez fijó en 5.803.068,67 euros la fianza solidaria por responsabilidad civil para los procesados por malversación, cantidad supuestamente gastada o comprometida con la celebración del 1-O.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • JJJ JJJ 16/05/19 00:12

    El fiscal se excede. Muestra sus prejuicios contra los catalames. Y se llama demócrata, ese fiscal. Demócrata de pacotilla!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • pezluna pezluna 15/05/19 20:21

    Esto, si sale adelante, y, si no lo he entendido mal, es perverso y muy peligroso, pues puede resultar que cualquier empresa puede acabar siendo una organización criminal según la definición de la fiscalia
    "La Fiscalía considera que una organización criminal es "cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas". O sea me abren la puerta para que por ejemplo cuando me suban la electricidad (mas aun) los denuncie por organización criminal y he puesto este ejemplo pensando en la anciana que murió quemada por usar velas ya que no podía pagar la luz y se la cortaron, otra duda que me asalta es si es que se medican o algo en la fiscalia, porque últimamente están mandando señales muy sospechosas, ahora, si lo que quieren es que acabemos marcando el paso que lo digan y listos!!!, solo hay que mirar el juicio que les estan juzgando por poco mas que una manifestación y por poner cara de odio a los policías!!! pobrecitos, tan sensibles ellos!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • BASTE BASTE 15/05/19 15:39

    Este país está "madurando" según los stásares de juicio que se vocea por sus medios. Tenemos políticos presos o pressos políticos,según los espejuelos con los que e lea,medios de comunicación en puntos de mira de organización mafiosa,segúñ las antiparras que se porten, tenemos exiliados políticos o fugados(solo de este lar,por los otros pueden deambular),mafiosos de todo pelo (incluso insulares),corruptos a mansalva y gentes prometiendo y volviendo a prometer lo que nunca cumplen (que se lo digan a todos los veros socialistas que siguen enterrados por los caminos de la piel de toro), y luego los repartidotrs de democtacia con bombas doctoradas (de lo inteligentes que son) y amiguetes descuartizadores, mientras observamos como se van ahogando seres humanos en nuestras vecibas aguas,eso sí, con maestros de la fotografía que nos deleitan con imágenes de niños con la cara hundida en la arena mientras las olas los lamen,para que nos asome la lagrimita. Dejamos a los de la pequeña venecia enanos, somos la hostia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.