x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tras el 28A

Casado cree que el veto de ERC a Iceta "condiciona" la investidura de Sánchez, al que aconseja buscar apoyo en Cs

  • Considera que los socialistas se han equivocado al proponer a un candidato que no fue elegido senador en las urnas el 28A
  • Asegura que el PP "desconfía más que nunca" del proyecto de Sánchez

Publicada el 16/05/2019 a las 11:56 Actualizada el 16/05/2019 a las 17:06
El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Madrid.

EUROPA PRESS
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el veto de ERC a la designación como senador autonómico de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, "condiciona" la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por eso, ha aconsejado al jefe del Ejecutivo en funciones que "explore otras fórmulas constitucionalistas", en alusión a Ciudadanos.

Así se ha pronunciado Casado tras asistir a la conferencia-coloquio del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI, que ha presentado la diputada electa por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo. Al acto han acudido también la expresidenta del PP vasco María San Gil, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el también exregidor madrileño José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Casado ha afirmado que Sánchez se ha "equivocado en el fondo y en la forma" al proponer a Iceta como presidente de la Cámara Alta, dado que es una persona que no era senador electo en los comicios del 28 de abril sino que tiene que ser designado por el Parlamento catalán y además lleva "demasiados años apelando al apaciguamiento con los independentistas".

Al ser preguntado si cree que la investidura de Pedro Sánchez corre ahora peligro tras el veto de ERC, el presidente del PP ha afirmado que él cree que "lo condiciona" porque, a su juicio, el jefe del Ejecutivo en funciones quería "pactar con Podemos y ERC".

En este punto, ha dicho que si no se quieren ver abocados a unas segundas elecciones generales, Sánchez debería "intentar explorar otras fórmulas constitucionalistas", pero no con el PP, que "desconfía más que nunca" del proyecto que el secretario general del PSOE tiene para España en materia económica y en materia territorial.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 16/05/19 16:51

    En fracaso en la formación de gobierno es lo que este FraCasado quisiera y seguro que es lo que le pidió ayer a San Isidro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/05/19 15:37

    Sinvergüenzas, tú y tu comparsa Riverita se os llenaban las bocazas con "Sánchez pacta con los independentistas y con los radicales" lo vuestro es la antipolítica desde hace años, torpedeasteis acuerdos de legislatura para los PGE junto con los independentistas, igual que ahora os laváis las manos traidores, el PSOE apoyó el 155 de Rajoy con el que tanto cacareáis vosotros amenazando a Cataluña. Gamberros metidos a políticos para chupar poder y dinero. Y todavía hay que oír a muchos pidiendo un pacto de los socialistas con los neoliberales como vosotros dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/05/19 14:51

    Ahora que la postura del PP queda clara (votará en contra) queda igualmente claro que luego, Sánchez no será investido ni en primera ni en segunda ronda. A nuevas elecciones generales salvo que la presión de los poderes económicos haga bajarse del burro a Rivera y desemboquemos por el camino más tortuoso en una alianza PSOE-Cs que hoy parece imposible.

    (No: no hay mayoría de izquierda, por si alguien no se había enterado aún).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión