Tras el 28A

Casado cree que el veto de ERC a Iceta "condiciona" la investidura de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Madrid.

infoLibre

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el veto de ERC a la designación como senador autonómico de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, "condiciona" la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por eso, ha aconsejado al jefe del Ejecutivo en funciones que "explore otras fórmulas constitucionalistas", en alusión a Ciudadanos.

Así se ha pronunciado Casado tras asistir a la conferencia-coloquio del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI, que ha presentado la diputada electa por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo. Al acto han acudido también la expresidenta del PP vasco María San Gil, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el también exregidor madrileño José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Casado, sobre la investidura de Sánchez: "El PP no se abstendrá por un partido que dice que Josu Ternera es un héroe"

Casado, sobre la investidura de Sánchez: "El PP no se abstendrá por un partido que dice que Josu Ternera es un héroe"

Casado ha afirmado que Sánchez se ha "equivocado en el fondo y en la forma" al proponer a Iceta como presidente de la Cámara Alta, dado que es una persona que no era senador electo en los comicios del 28 de abril sino que tiene que ser designado por el Parlamento catalán y además lleva "demasiados años apelando al apaciguamiento con los independentistas".

Al ser preguntado si cree que la investidura de Pedro Sánchez corre ahora peligro tras el veto de ERC, el presidente del PP ha afirmado que él cree que "lo condiciona" porque, a su juicio, el jefe del Ejecutivo en funciones quería "pactar con Podemos y ERC".

En este punto, ha dicho que si no se quieren ver abocados a unas segundas elecciones generales, Sánchez debería "intentar explorar otras fórmulas constitucionalistas", pero no con el PP, que "desconfía más que nunca" del proyecto que el secretario general del PSOE tiene para España en materia económica y en materia territorial.

Más sobre este tema
stats