x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cortes Generales

El Parlament rechaza que Iceta sea senador y bloquea que presida el Senado

  • Los grupos independentistas lo acusan de haber apoyado la aplicación del artículo 155 en Cataluña
  • El PSC avisa de que en el veto a Iceta "hay mucho más en juego porque se vuelan puentes"

Publicada el 16/05/2019 a las 10:09 Actualizada el 16/05/2019 a las 10:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament catalán.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament catalán.

EUROPA PRESS
El Parlament ha rechazado este jueves que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea senador por designación autonómica, lo que en consecuencia le impedirá aspirar a la Presidencia del Senado la semana que viene, como quería el presidente Pedro Sánchez.

La votación se ha saldado sin sorpresas: 25 votos a favor, 65 en contra y 39 abstenciones. Pese a que ha sido secreta, permite deducirse que los votos a favor han sido del PSC y los comuns, las abstenciones de PP y Cs, y los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP, que han estado argumentando su rechazo afirmando que Iceta se posicionó del lado de quienes aplicaron el artículo 155 en Cataluña.

'Se vuelan puentes'

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha avisado a JxCat y ERC de que su no a permitir que Iceta sea senador por designación autonómica supone apostar por "continuar con el bloqueo". "Hoy tenemos una votación en la que hay mucho más en juego entre las relaciones entre Cataluña y el resto de España, porque vuelven a vulnerar derechos, vuelven a volar puentes", ha expresado en su intervención antes de la votación en el pleno en el que el PSC ha propuesto a su líder para senador, después de que Pedro Sánchez le ofreciera presidir la Cámara Alta, algo que no podrá hacer si no es elegido este jueves.

La portavoz socialista ha explicado que designar al sustituto corresponde a los socialistas y, aunque el Parlament tiene que avalar el nombre propuesto, ha insistido en que no hay precedentes de vetos porque rechazarlo supondría dejar de garantizar la proporcionalidad, por lo que ha lamentado que en este caso "las mayorías quieren chafar a las minorías". "Se están saltando las leyes y vulnerando los derechos de las minorías una vez más", ha criticado Granados, que ha preguntado a los independentistas cuál es el motivo para vetar a Iceta cuando no vetaron el nombramiento de Xavier García Albiol (PP) o el de la una diputada de Cs, mientras el 155 estaba vigente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 16/05/19 21:25

    Nada de lo sucedido se puede comprender sin tener en cuenta el dato de que estamos en campaña electoral. ¿Es una cacicada de los indepes? Pues sí, pero tampoco. Esto está sobreactuado por todos, hay que “marcar la agenda”. O sea, que no descarten que esto es como esos trucos de magia. Hacen que nos fijemos en una mano, pero el conejito lo están cogiendo con la otra. Es curioso que este tema esté copando horas y horas de tertulias.

    Por citar otro tema, para mí más crucial, sobre derechos y libertades, de Assange ningún tertuliano habla y mucho menos se indigna. O de las bravatas de Trump con Irán. En este segundo tema los hay que incluso dejan caer que se van a perder puestos de trabajo porque el Gobierno no se ha alineado con los ardores guerreros de la nueva Cruzada. Vamos, que hay que matar iraníes porque se crean puestos de trabajo. Esta es la ética que algunos, demasiados, asumen.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Arkiloco Arkiloco 16/05/19 21:58

      Gracias, Coronel, por explicarnos esos trucos de magia que a los que miramos solo una de las manos se nos escapan. Estamos en la inopia. Aunque como magia tampoco está mal ese de "cacicada sí pero tampoco". Es muy bueno y se te quedan los ojos como a Brad Stark cuando se hace cuervo. Y tomamos nota de que se ha nombrado hito de lo crucial aparte de interprete de lo que preocupa, indigna o debería indignarnos mas, según algun medidor particular sobre lo que se habla e indigna. Imagino que el "si pero tampoco" y que suena a "no tengo nada que decir pero parece que digo algo" necesitaba de apoyos. Con sus silencios sobre tantos temas yo creo que no deberíamos hacer interpretaciones tan extensas y arbitrarias.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/05/19 20:55

    Leído esto en El periódico:
    El boicot independentista al nombramiento del líder del PSC como senador autonómico, en sustitución de José Montilla, para evitar que sea elegido presidente de la Cámara alta es imposible, excepto que se pretenda vulnerar la Constitución y el Estatut. Lo ha explicado muy bien el jurista Rafael Arenas. La normativa catalana regula que el número de senadores es proporcional al peso que tiene cada fuerza política en el Parlament y, por tanto, son los grupos quienes designan a los candidatos a senador. No es una cuestión de cortesía parlamentaria como a veces se ha dicho, es que no cabe otra opción, de lo contrario se estaría privando a los socialistas de su representación.

    Frente al nombre de Miquel Iceta el resto de parlamentarios solo pueden votar a favor, abstenerse o hacerlo en blanco. No cabe el boicot, es decir, una maniobra de rechazo, como sugería el portavoz republicano Sergi Sabrià. Bastaría con un solo voto a favor para que saliera elegido. Intentar que suceda otra cosa va en contra del principio de proporcionalidad que dicta la Constitución, que se regula en la ley catalana 6/2010 y recoge el Reglamento del Parlament.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/05/19 20:56

      Muy interesante respuesta de Antonio Basanta:
      Es que es así: Según la Constitución quien elige los senadores autonómicos son los grupos parlamentarios autonómicos, no los Parlamentos y así se aplicado en España en estos 41 años de democracia. Y ello es así porque, en realidad, los que eligen los senadores son los votantes que votan a esos partidos y es un derecho de todos y cada unos de los votantes el que sea así. ¿Como se están comportando los dirigentes secesionistas? Robando los derechos civiles de los votantes socialistas catalanes y dándole la potestad al Parlamento y no a quien le corresponde que son los votantes y el PSC en su representación: La misma fascistada o cacicada que en los días de la ignominia del 6-7 de septiembre de 2017 cuando los grupos secesionistas utilizaron el parlamento para robar a millones de catalanes (minoria parlamentaria, mayoria social) sus derechos civiles y ciudadanos intentando segregarlos con las leyes del referendum y la ley de Transitoriedad, calcada de la ley habilitante nazi de 1933. Los votantes catalanes del PSC tienen el derecho a elegir un senador autonómico, que solo pueden elegir ellos. No pueden elegir el senador socialista los dirigentes de ERC ni de Puigdemont, porque el derecho no es de ellos. Por eso es una cacicada o fascistada lo que pretenden, que es o que los votantes del PSC se queden sin poder elegir el senador o plantearles un chantaje tremendo que es que para elegir a su senador paguen un peaje a los dirigentes supremacistas. En el fondo es tratar a los catalanes que votaron al PSC como ciudadanos de segunda clase en la senda de los fascismos identitarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

  • GRINGO GRINGO 16/05/19 20:05

    Bonito embolado le ha preparado el amigo Sanchez a su incondicional Iceta, para que luego hablen de las meteduras de pata de Pablo Iglesias desde el ya famoso 2015.

    Espero y deseo que sea éso, y no una manera de "reiterar la inexistencia de ningún pacto secreto con los independentistas", porque podría ser éso y "sacrificar al pobre Miquel", en aras a salvar la reputación del PSOE.

    Anunciar el nombramiento como Presidente del Senado, cuando sabe de sobra que no tienen los medios para poderlo ejecutar, si no cuentan con el beneplácito del Parlament, "es un salto con doble tirabuzón sin red", excesivamente arriesgado en un entorno de confrontación como el que llevamos asistiendo desde hace ya unos cuantos años.

    Mucha estrategia y poco sentido común........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • Arkiloco Arkiloco 16/05/19 21:41

      Tu, Gringo, sin embargo, estarías en cualquier comité de estrategas cómicos y te llevarias cualquier zanahoria de temporada como premio a la perspicacia y el sentido común. Mira que no caer nadie en que esto puede ser un montaje para demostrar que no hay "pactos secretos con los indepes"...Falta, falta esa nariz que tienes tu para oler estas trapisondas y las burlas que a tu lider le hicieron y no perdonas. Pero no te hubieras llevado la zanahoria más grande porque no has visto toda la jugada y cual era el objetivo de fondo. Esto se montó para que las Unidas Podemos votasen a Iceta en el Parlament, ir creando confianza y demostrando lo que puede ser un gobierno de coalición. O puede ser que no estuviesen al tanto de la jugada con Iceta y se han comido como pardillos la gran jugada maestra de los maquiavelicos estrategas del PSOE. No son de fiar, Gringo, y no sé que será de este Gobierno si las Unidas no pillan un ministerio. Cuestión que, como se sabe, es la última frontera que se ha trazado para discernir lo que es y no es izquierda. Y trazada la frontera nos olvidamos del descacharre electoral. Y es que a los estrategas como tu no se les escapa nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      5

  • HEREJE HEREJE 16/05/19 19:48

    Aplicar la vieja doctrina del "cuanto peor mejor" y joder a todo el mundo para repartirse los votos entre dos grupos de descerebrados me parece una solemne gilipollez. Este paso dado por el independentismo más cutre de los últimos siglos es una huida hacia adelante sin otro sentido que prevalecer en un duelo a garrotazos digno de las páginas más ridículas de nuestra historia. Deberían hacérselo mirar con detenimiento. ¡Que se joda mi capitán, que no como rancho!.

    Todas las justificaciones aportadas por ERC y PdeCat, son falsas. Sus votantes han depositado su confianza en unos mangantes sin más horizonte que su poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Josego Josego 16/05/19 16:40

    Disquisiciones aparte, sólo un dato, a Albiol sí, a Iceta no

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Isa... Isa... 16/05/19 19:38

      Un despropósito apostado parece, otro más para la coronación de la izquierda republicana.. a largo plazo se verá otro acto ridículo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • bidebi bidebi 16/05/19 15:16

    2.2
    En cuanto a la negativa del soberanismo a darle el voto a Iceta, pues evidentemente entra dentro de la lógica de la guerra desatada entre ese soberanismo y el nacionalismo español, cuando de por medio tampoco se negocia nada y se intenta imponer. Pensar que la mayoría del Parlament va a votar a un candidato cuyo partido fue responsable del 155 con la disolución de la democracia en Catalunya es estar en los mundos de Yupi. Pero claro, cuando a ese nacionalismo le interesa reaccionar poniéndose estupendo y no acatar el reglamento de nombramiento pues lo hace.
    La pregunta es : ¿Y porqué le va a votar a Iceta el soberanismo catalán democrático vapuleado por el españolismo?. No hay ninguna razón lógica para hacerlo. Porque votar a quien ha destruido la democracia de tu país es un desatino, obviamente.
    Si el nacionalismo español de inspiración falangista sigue sin reconocer la plurinacionalidad del estado y las consecuencias que se derivan de esa realidad, obviamente “no habrá paz para los malvados”.
    Más legitimidad democrática, digo yo, tendrá la mayoría del parlamento catalán que la minoría del parlamento español del PSOE. Menos para el falangismo de por aquí, que usa la democracia cuando le conviene.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    7

    • Arkiloco Arkiloco 16/05/19 22:40

      Si no fuera por comentaristas como tu, Bidebi, ¿que sería de los incautos comentaristas que habitan por aquí? ¿Quién saldría a defenderlos de los falangistas y machos ibéricos que no descansan y solo dicen barbaridades? Te deben un homenaje, a ti, a tu elevada sensibilidad sobre la vergüenza ajena y, sobre todo, a que el gran amor que te profesas te impide la barbaridad. Yo te agradezco que me impidas aburrirme y que en vez de ocuparme la boca un bostezo allí se forme un ¡ohhh! de atónito. Que el secesionismo ha surgido por higiene ante el nacional-falangismo español me ha quedado claro pero todo se me oscurece cuando al nacionalismo español se le opone el "soberanismo catalán democrático". Digamos que tanto quererse para no incurrir en barbaridades y la sensibilidad hacia la vergüenza ajena, lleva al rídiculo y a las más soberanas tonterías del que no sabe de que habla. El nacionalismo español es todo de inspiración falangista y el "soberanismo catalán" que no es nacionalista y si "soberanista" es todo democrático. La clave de todo es reconocer la "plurinacionalidad" que puede acoger lo que sea. Y parece que el nacionalismo español no se entera de la "plurinacionalidad" de España, sea lo que sea eso. El "soberanismo catalán democrático" parece que incurre en la misma ceguera y no capta la "plurinacionalidad catalana". Descacharres bidebianoso como me puedo querer yo tanto. En las crónicas consta que se destruyó la democracia en Cataluña y que Bidebi no vive en una democracia. Puede vivir en cualquier sitio y se construye cada dia un traje de azote de villanos, falangistas y machos ibéricos. Lo de Iceta parecía más sencillo pero que cosas no verá la gringueria. Para el analisis nada bárbaro de los Gingos y Bidebis queda la explicación de que las Unidas Podemos apoyasen el desatino de votar a quien "ha destruido la democracia de tu país". El del "soberanismo catalán democrático", claro y que tanto entiende la diversidad y pluralidad de "su país". Y que algunos, los que tienen la clave y las soluciones, quieren llamar "plurinacionalidad". Magia potagia.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • bidebi bidebi 16/05/19 15:13

    Desde luego se leen cosas que causan vergüenza ajena. Qué poco se deben querer algunos cuando firman barbaridades.
    “Es que ERC no es de izquierdas, es que causó la guerra del 36”. Lo primero que habría que preguntarse es si al partido que se le niega el voto es de izquierdas, porque si no lo fueran ninguno de los dos entonces sobra el asombro. Otro pobre hombre, mucho epañol él y mucho macho ibérico él de toda la vida, nos descubre que el soberanismo catalán es fascista en su conjunto. Todo, ¿para que vamos a andar con mariconadas?. Se levanta (o lo levantan) cabreado (motivos tiene) y echa pestes a su fobia para tener una compensación en el resto del día, ya que uno para algo es un legionario epañol e internet también está para defender a la patria.
    Ante este panorama de patrioteros españoles de estilo y fondo falangista no es de extrañar el independentismo catalán, solamente por higiene.
    No creo que el soberanismo catalán democrático vote NO a la investidura de Sánchez. No por Sánchez y sus mariachis, si no porque la alternativa es aún peor, como en la moción de censura. Pero tampoco se puede descartar una abstención si el propuesto no negocia los votos. Así es la política y en eso consiste la política, en la negociación. Si esta no existe no se puede pedir un voto positivo sin nada. Todos los créditos se pagan de alguna forma. Menos estos falangistas que lo dan todo gratis por la patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 16/05/19 12:16

    No entiendo del procedimiento para proponer a un diputado electo como senador del Estado de las españas....pero he leído un artículo en el diario.es de Javier Pérez Royo que creo que deben leer pues según éste y apelando a la actual constitución es al grupo parlamentario quien propone el diputado para senador y de el parlamento catalán quien lo sanciona, que puede no sancionar pero que la legitimidad es del grupo parlamentario en este caso, no del parlament que solo como procedimiento se limita a sancionar lonja legitimo.....Lean el artículo y sabrán algo más antes de opinar sobre algo que desconocen....Salud y República!!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/05/19 10:56

    Consumada la fascistada y la cacicada del Parlamento Catalán. El Parlamento catalán dirigido por los fascistas ERC, Pde CAt y CUP han decidido eliminar los derechos de mas de 600000 catalanes que con sus votos al PSC tenían derecho a elegir un senador. Lo que han eliminado son los derechos de los ciudadanos catalanes porque estos tenían derecho a elegir un senador y eligieron que fuera Iceta. Los caciques totalitarios Junqueras, Puigdemont y la CUP han decidido robarles ese derecho cívico e individual. Ningún Parlamento puede eliminar los derechos de 600000 votantes, derechos que les pertenecen a ellos y no pueden ser expropiados por ningun Parlamento. Pues no es otra cosa lo que ha ocurrido. El Tribunal Constitucional restituirá los derechos de los atropellados votantes socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    10

    9

    • Txorigorri Txorigorri 16/05/19 11:48

      Sr. Basanta, dado que el tener derecho a algo lo confiere la ley, el PSC, al igual que el resto de partidos, no tiene derecho a elegir ningún senador. Es el Parlament de Catalunya, y sólo él, quien designa a los senadores que representan a esta institución, guardando la debida proporcionalidad que consiguieron los partidos en las elecciones autonómicas
      Los 600.000 votantes socialistas ya eligieron a sus senadores en las pasadas elecciones generales del día 28 de abril, lo que está ahora en juego es la designación de la representación que la Generalitat de Catalunya ha de tener en el Senado.
      Dice usted que ningún parlamento puede expropiar los derechos que pertenecen a esos 600.000 votantes y parece olvidarse del recorte de derechos que hizo el Parlamento español con el Estatut cuando pasó por su sede o la aplicación del 155 que destituyó a un Parlament legal y democráticamente elegido.
      Lo que ha hecho el Parlament de Catalunya es aplicar le ley, y como se suele decir, si no les gusta, cámbienla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      5

      7

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/05/19 14:54

        Ademas Txorigorri , se equivoca en que el derecho a elegir senadores lo confiere la Ley. La ley máxima que es la Constitución define la elección de los senadores autonómicos como proporcional a los electores en las elecciones autonómicas. En ningun lugar dice que es el Parlamento autonómico quien debe elegir a los senadores. Luego para que se cumpla la Constitucion es obligación que los Parlamentos autonomicos respeten la elección proporcional de cada partido. Siempre se había cumplido la Constitución, menos en este caso que la dirección bananera y caciquil del Parlamento catalán ha decidido incumplir la norma constitucional y ha decidido que los 600000 electores catalanes del PSC no tenga representación en el Senado o que tengan, no lo que decidan los socialistas catalanes, sino lo que obliguen los secesionistas rompiendo la norma de la representación proporcional a sus escaños. Eso en cualquier lugar del mundo se llama cacicada o fascistada y si lo quiere de otra forma lo que hace el dictador Maduro cuando le conviene.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        2

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/05/19 14:46

        Yo creo que no se ha fijado bien en lo que dice. Los 600000 ciudadanos catalanes votaron al PSC en las elecciones autonomicas del 21D. Esos 600000 catalanes tienen derecho a un senador elegido por el PSC que era el sr Montilla y que quería dimitir. Solo recordarle que en la elecciones generales del 28A el PSC tuvo 960000m votos y que ya tienen sus senadores elegidos. Pero estamos hablando del senador que le corresponde al PSC por los 600000 votos de las elecciones autonómicas. Todos los demás partidos han elegido su representante en el Senado por sus votos en las elecciones del PSC excepto el PSC al que le boicotean lo que sus 600000 votantes elijan. Supongo que se habrá equivocado y que usted no lo ha hecho de mala fé, pero se ha equivocado totalmente. Además no compare con lo que hizo el Parlamento español con el estatuto que lo que hizo fue democraticamente impecable asumiendo lo que la democracia Constitucional define como su labor. Ni tan siquiera con el 155 que fue un articulo que se puso en 1978 (apoyado por Convergencia y Unio) especificamente para eso, por si algún día algún gobierno o Parlamento de una Comunidad Autonoma adoptaba algún matiz sedicioso contra las decenas de millones de españoles que formamos el pueblo soberano e intentaba por la fuerza subvertir la Constitución o romper el pais. Impecablemente se aplicó el susodicho articulo. El sr Iceta contaba hace dos días que los secesionistas le dijeron que le votaban si decidía no aplicar el articulo 155. y les dijo que se comprometía a eso si ellos respetaban La Constitución y el Estatuto de Autonomia. Pero no confunda los derechos de los Parlamentos y de los Gobiernos con los derechos de los ciudadanos. Los derechos civicos son los mas importantes de una democracia. Y el Parlamento caciquil y fascista (mejor dicho la rama secesionsta fascista que manda en el Parlamento catalán) ha privado de los derechos individuales legitimos que tienen los ciudadanos catalanes que han votado al PSC en las autonómicas a poder elegir un senador, robandoles ese derecho del que se apropian los caciques secesionistas. En cuanto pueden rompen la democracia: No lo podemos permitir.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        4

      • RFripp RFripp 16/05/19 13:26

        Los Senadores que son elegidos por el Parlament, lo eran a propuesta de los grupos parlamentarios. El PSOE, no tiene y propone el que le corresponde. Nunca hasta ahora ( se aceptó el de Ciudadanos con el 155 en vigor ) habia ocurrido esto. El Parlament era legal, pero conculcó Leyes, Constitución, desobedeció al TC y a los letrados de la camara. Se aplicó un articulo 155 que está en la Constitución, que existe para este tipo de casos.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

      • JUAN_C JUAN_C 16/05/19 13:16

        Sí lo tiene. Esto se llama "derecho consuetudinario". Significa que lo establecido por costumbre tiene fuerza de ley. Se aplica diariamente en la circulación de vehículos. Pero si ERC quiere saltarse una norma más de convivencia ... Luego me dirán que son de izquierdas (será entre acto y acto en Montserrat, que como todos sabemos es muy demócrata y de izquierdas).

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        5

    • Txorigorri Txorigorri 16/05/19 11:48

      Sr. Basanta, dado que el tener derecho a algo lo confiere la ley, el PSC, al igual que el resto de partidos, no tiene derecho a elegir ningún senador. Es el Parlament de Catalunya, y sólo él, quien designa a los senadores que representan a esta institución, guardando la debida proporcionalidad que consiguieron los partidos en las elecciones autonómicas
      Los 600.000 votantes socialistas ya eligieron a sus senadores en las pasadas elecciones generales del día 28 de abril, lo que está ahora en juego es la designación de la representación que la Generalitat de Catalunya ha de tener en el Senado.
      Dice usted que ningún parlamento puede expropiar los derechos que pertenecen a esos 600.000 votantes y parece olvidarse del recorte de derechos que hizo el Parlamento español con el Estatut cuando pasó por su sede o la aplicación del 155 que destituyó a un Parlament legal y democráticamente elegido.
      Lo que ha hecho el Parlament de Catalunya es aplicar le ley, y como se suele decir, si no les gusta, cámbienla.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/05/19 10:50

    Ya no caben salvedades del tipo "si al final el veto se confirma": ya se ha confirmado. Y no solo porque los separatistas (todos) hayan votado en contra, sino porque la derecha tampoco ha votado a favor. Recuerdo que no se trataba de negociar nada, sino de hacer lo que se había hecho siempre, incluso con candidatos del PP: confirmar al candidato que propusiera el partido interesado.

    No estaría mal que los que nos han puesto a parir a quienes defendimos desde el principio que Iceta sería vetado reconocieran públicamente que su perspicacia es manifiestamente mejorable pero, sobre todo, que rectificaran sus mecanismos mentales para no volver a engañarse a sí mismos ni tratar de engañarnos a los demás.

    Son obvias las implicaciones de esta votación, incluyendo las abstenciones de Cs y PP y no solo el veto separatista, en relación a la votación de investidura. Se vuelven a admitir apuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.