x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

"No toleramos un desahucio más": activistas antidesahucios hacen un escrache a Carmena

  • Stop Desahucios ha irrumpido un acto en Moratalaz de Más Madrid para denunciar que la alcadesa de Madrid es "complice de los desahucios"
  • Carmena se ha dirigido a ellos para tratar que le dejaran continuar y para decirles que en democracia no hay que impedir eventos
  • Begoña Villacís, que sufrió el miércoles otro escrache, acusó "a los amigos de Carmena y Colau" de organizar la protesta

Publicada el 16/05/2019 a las 16:46 Actualizada el 16/05/2019 a las 17:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Activistas antidesahucios durante un escrache a Carmena este jueves en Moratalaz.

Activistas antidesahucios durante un escrache a Carmena este jueves en Moratalaz.

EP
Una decena de activistas de Stop Desahucios ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de "No toleramos ni un desahucio más", según informa Europa Press.

Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como "Botella desahuciaba, Carmena también". Además, llevaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema "Carmena, cómplice de los desahucios" y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid o que "Un albergue no es una alternativa habitacional".

Ante la movilización de los activistas, la propia alcaldesa se ha levantado a conversar con los manifestantes y pedirles que le dejaran hacer el acto y emplazarles a mantener una reunión para atender sus reivindicaciones. Uno de los miembros del colectivo Stop Desahucios le ha dicho que no quieren palabras sino acciones para evitar los desahucios, manteniendo el grupo su actitud de protesta. "Queremos que se paren los desahucios", ha remachado.
 

Carmena ha emplazado a estas personas que, como "buenos demócratas", le permitieran continuar con el evento y les ha recordado que ha mantenido anteriormente reuniones con estos colectivos para hablar de sus peticiones. "He escuchado vuestros planteamientos", ha enfatizado la alcaldesa para recalcar que la "democracia es escuchar a unos y a otros". Ante la negativa a desistir de su protesta, Carmena se ha dirigido a los presentes para decir que "siempre" va a haber gente a la que no le guste su gestión y resaltar que "lo importante en democracia" es que "nunca se impida escuchar". "Nunca dispuestos en democracia a romper actos", ha apostillado.

Los asistentes al encuentro con Manuela Carmena han aplaudido su intervención y le han dado su apoyo al grito de "alcaldesa". En el lugar se encontraban cinco agentes de Policía Municipal de Madrid, pendientes de que no se produjeran altercados.
 



Uno de los portavoces de los activistas que han irrumpido en un acto de la alcaldesa en el distrito de Moratalaz ha señalado que no pertenecen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que querían trasladar que, a su juicio, la regidora "no ha hecho nada" contra los lanzamientos durante la legislatura. Así lo ha detallado a los medios de comunicación Jorge Jiménez, que pertenece al colectivo Distrito 14 y ha recalcado que esta protesta surge por un grupo de vecinos que exigen la paralización de los desahucios en Madrid y que entiende que Carmena es "cómplice" de esta situación.

A su juicio, Carmena simplemente se ha dedicado a dar alternativas temporales por "poco tiempo" y que eso "no es una alternativa ni es nada", para censurar el papel del Consistorio en los desalojos de Argumosa 11 así como las declaraciones de la regidora en las que, en su opinión, restaba responsabilidad a las entidades financieras en los desahucios. "En cuatro años no ha ofrecido ninguna alternativa ni ninguna solución", ha remachado Jiménez para opinar también que Carmena "ha negado la realidad" de los desahucios durante esta legislatura y ha desplegado medidas, como la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que "no han servido para nada".

Este mismo miércoles, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, padecieron en la Pradera de San Isidro un escrache por medio de activistas antidesahucios. Villacís acusó a "los amigos de Carmena y Colau" de organizar esta protesta que, según la líder municipal naranja ha sido un "acoso". "Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así", ha aseverado la portavoz municipal. Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y "se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena". "A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan", ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 16/05/19 20:29

    ... Y me pregunto ¿ Para que sirve La Constitución Ley de Leyes ?
    El Atº 35 y 47 de la Constitución dice....Todos los Españoles tienen derecho a un trabajo y a una vivienda.
    Hoy dia los unicos que el gobierno de turno les regala las viviendas que quieren y los Palacetes ( Obispados ) que quieren y varios ingresos mensuales de 14,600 millones € son a los Obispo/curas, eso si todo es Gracias a Dios y a los currantes que se "Jodan"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.