x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Sánchez: "Votan en contra de Iceta porque no quieren soluciones, quieren vivir del conflicto"

  • El presidente recuerda cómo los independentistas ya tumbaron hace meses el proyecto de Presupuestos, con la colaboración de PP y Ciudadanos
  • "Vetaron, entonces, la justicia social. Hoy la convivencia", sentenía en un acto electoral en Las Palmas

Publicada el 16/05/2019 a las 17:00 Actualizada el 16/05/2019 a las 17:42
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin del PSdeG-PSOE en Vigo.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin.

Efe
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este jueves a los independentistas catalanes de querer seguir viviendo del conflicto, como prueba su veto a que el socialista Miguel Iceta pueda presidir el Senado.

"Es evidente que votan en contra porque el PSOE representa en Cataluña lo que no quieren ellos para Cataluña", que es la posibilidad de "amar a España y a Cataluña" a la vez; de "ser español y catalán", de defender la Constitución y el Estatut, ha señalado en un mitin en la plaza Pilar Nuevo de Las Palmas para arropar a los candidatos del PSOE a la alcaldía, Augusto Hidalgo, y a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Sánchez ha recordado cómo los independentistas ya tumbaron hace meses el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), con la colaboración de PP y Ciudadanos, que este jueves se abstuvieron en la votación para la designación de Iceta como senador por cuota autonómica en el Parlament.

"Vetaron (entonces) la justicia social. Hoy la convivencia. Votan en contra de Iceta porque no quieren soluciones, quieren vivir del conflicto", ha interpretado.

Pero Sánchez ha asegurado que, pese a ellos, "habrá soluciones" en Cataluña, habrá "convivencia" y "fraternidad" porque son millones los españoles y catalanes que quieren "dejar atrás un conflicto" y "mirar hacia adelante, vivir en concordia".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/05/19 20:53

    No sé quién disfruta más, si los catalanes con sus "estrategias", o Pedro Sanchez con su "Manual de Resistencia".

    El caso es que ambos reclaman "el diálogo", y dicen que no hace falta un "relator".....??????.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 16/05/19 19:52

    Si ahora es cuando Sanchez ha llegado a esa conclusión, es que anda un poco lento de reflejos. Los llamados indepes, hace ya tiempo que articularon un cambio de paradigma, y han sustituido el objetivo de conseguir la independencia, por otro mucho mas cómodo y productivo, que es el de mantenerse el mayor tiempo posible en la lucha por la independencia. Son miles de activistas, de palmeros, y de rentistas, los que viven, muy generosamente, del llamado proces, sin necesidad de tres por ciento, ni de otras artimañas o curuptelas. No valoran las consecuencias, o les importa poco, de la fractura social y económica que se ha producido en Catalunya, ellos van a lo suyo, a vivir que son dos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión