Congreso de los Diputados

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor

Pablo Iglesias tras presentar sus credenciales para la constitución de las Cortes el próximo día 21 de mayo.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han coincidido este viernes por primera vez en el Congreso de los Diputados, donde han compartido ascensor y una breve charla durante unos instantes, informa Europa Press.

Abascal, que ha acudido con muletas al Congreso tras sufrir una lesión deportiva, ha entrado en el ascensor de la Cámara Baja, donde ya se encontraba Iglesias. Al verse las caras, se han saludado y se les ha visto debatiendo de forma cordial. Iglesias se ha desplazado a la Cámara Baja para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid y Abascal para acompañar al grueso de los diputados de Vox, que este viernes acudían a la Cámara Baja para hacer lo propio.

Después, en rueda de prensa en la Cámara Baja, Iglesias ha calificado el encuentro de "cordial" y lo ha enmarcado en la normalidad de la vida parlamentaria. "Así debe ser en el Congreso, por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos", ha añadido.

Vox se convierte en determinante para gobernar en Madrid y Zaragoza

Vox se convierte en determinante para gobernar en Madrid y Zaragoza

Mantener la cordialidad

Al ver que iba con muletas, Iglesias ha preguntado a Abascal qué le había pasado y éste le ha aclarado que había sufrido un accidente deportivo. El líder del partido morado le ha preguntado si había ido al médico o al fisioterapeuta y Abascal le ha confesado que aún no había tenido tiempo. "Los vascos somos así", ha bromeado. "La cordialidad no resta un ápice a las tremendas diferencias políticas que tenemos. Una cosa es tomarse un café y otra salir del ascensor cuando hay otra persona", ha comentado, por su parte Abascal.

Es más, ha destacado que "es importante mantener la cordialidad" incluso con quien convocó una "alerta antifascista" tras la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, lo que, según ha denunciado, contribuyó al intento de boicot a los actos de su partido. "Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas para que nadie vaya a hacer escraches a los actos públicos de los partidos", ha garantizado.

Más sobre este tema
stats