26M | 'Superdomingo' electoral

Iglesias dice que "no pide la Luna" a Sánchez sino "un Gobierno de coalición que garantice derechos sociales"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a los asistentes al acto de campaña de las elecciones municipales junto al barrio de Triana en Sevilla.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que no va a "pedirle la Luna" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sino un "Gobierno de coalición" que "garantice los derechos sociales tal y como indica la Constitución Española". "Se ha acabado la época del bipartidismo en la que se asumía que se hacían las cosas sin consultar con nadie y se está abriendo una etapa donde los ciudadanos nos han dicho que nos pongamos de acuerdo", ha destacado Iglesias en un mitin en Sevilla que recoge Europa Press para después puntualizar que el acuerdo debe de ir de la mano de Unidas Podemos y no de Ciudadanos.

El secretario general de Podemos ha recordado que los votantes del PSOE "gritaban a las puertas de Ferraz que con Rivera no". Un "grito hermoso" porque "demuestra que hay una mayoría social progresista que dice que quiere un Gobierno que sustituya la dinámica de insultos y zancadillas por la cooperación".

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor

 

Además, ha recalcado que la política tiene que ver "con el peso que tiene" cada partido en el Congreso de los Diputados y Unidas Podemos "cuenta con 3,7 millones de personas". Por eso, ha insistido en que su partido tiene que formar parte del Gobierno de Sánchez en el que hay que "cambiar la vida de la gente". "Y hemos aprendido que se cambia con más facilidad desde el Gobierno", ha añadido.

Sin embargo, Iglesias ha admitido que las propuestas del programa de su formación son "una tarea difícil", pero por la que están "dispuestos a negociar" porque considera que un gobierno democrático es aquel que "apuesta por la justicia social". "Planteamos un programa pensando en los artículos de la Constitución que amparan a la gente", ha añadido.

Más sobre este tema
stats